Turbina Eberspaecher DL3P Socorroooooo!!!!!

Iniciado por Jsalceda, Febrero 01, 2013, 16:19:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jsalceda

Febrero 01, 2013, 16:19:44 pm Ultima modificación: Febrero 01, 2013, 20:21:37 pm por Jsalceda
Hola gente. Hace 15 días que compré mi Cali del 98 y más contento que un perro con dos colas, pero la calefacción estática dejó de funcionar la segunda vez que la usé. Llevé a un taller especializado de camiones y buses que son distribuidores oficiales de esberpacher y me han dicho que la turbina está jodida. Pues bien, la dichosa turbina vale la friolera de 429 €!!!!
Ni que fuese la turbina de un Boing!
En fin alguien sabe de algún desguace donde pueda encontrar esa pieza? Gracias majos  :)

pimpampum

Febrero 03, 2013, 00:36:56 am #1 Ultima modificación: Febrero 03, 2013, 00:38:56 am por pimpampum
Mira aver en estos sitios:
- Desguaces la Torre (madrid)
- Desguace Picato (asturias). Es un desguace de camiones, pero tb tienen muxas cosas.
Los telefonos.aparecen en internet.
otra opcion es una de segunda mano por.internet, eso ya a tu criterio.
La verdad q son buenos calefactores, pero las averias son carillas.
En un desguace, la turbina suelta no creo q te lo vendan, te venderan el calefactor completo.
Saludos
''AyMiyuni''

Jsalceda


agustmaiz

Y si no, desmóntala y llévala a ver si encuentras algún taller que bobinen motores y se atreven a bobinarla, porque normalmente, bobinan motores grandes, pero por probar.......

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Jsalceda

Solucionado!!!!! Era una pijada. Resulta que la carcasa del aparato rozaba con la turbina y por eso no giraba. En el taller de un colega acabamos de solucionarlo. Le quitamos la goma que hace de junta de la entrada de aire en el calefactor y se la pusimos por fuera para que quedase más holgado. SOLUCIONADO!!!! El Lute que es un crack!
Y los del taller oficial de Eberspacher me presupuestaban la reparación en 600 €. Cabrones!  .nono