Me he hecho una calefa estacionaria de 18 dB de ruido...

Iniciado por MrPerdy, Diciembre 03, 2007, 19:34:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

teo012

joder k makinas  kiero camperizar la mia y contra mas leeo bricos menos me decido k poner sois los csi de las camper .fantasticos todos

__fito__

Lo que aun no queda claro es si el invento funciona, si calienta bien. Mrperdy, podrías contarnos cómo te va el invento y si hay que mejorar alguna cosa o algo.
gracias!!
;D

manolocorso

Vaya brico enhorabuena, a este paso ya queda poco para conseguir el suelo radiante .palmas
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

__fito__

Bueno! me he pedido los componentes y me voy a hacer una siguiendo tus indicaciones, a ver qué sale =) con lo que tengo duda es en el tema del termostato, el que has puesto es especial de 12v?, de normal no van a 220v? a ver si me hago con uno baratillo y lo puedo adaptar también. Gracias por la ayuda!

furgo-k

Muy buenas!
Valga esta consulta para estrenarme/presentarme :
Tengo una Trafic Passenger nueve plazas de chasis corto, y el 90% del tiempo la uso para cargar diversos materiales:
•   Kayaks (furgo-k)
•   Leña para la estufa de casa
•   Personas
•   Animales
•   Etc,etc
Teniendo esto en cuenta, no puedo equiparla de manera permanente como camper.
Después de exponer mis limitaciones, os cuento la instalación que tengo pensada para poner calefacción para cuando subo a pirineos a remar en invierno:
En el hueco debajo del chasis a la altura de la cabina hay bastante espacio y es aquí donde pensaba poner un soporte para colocar un boiler de gas Truma, junto con la bombona de gas. Creo que es relativamente fácil poner un soporte escamoteable que pueda quitar al acabar cada viaje.
Como calefacción, obviamente, pensaba instalar un radiador + ventilador de procedencia informática (la inspiración de este post) justo detrás de los asientos delanteros, enchufando hacia la cama (modelo  mesa+asientos abatidos+cajón de maletero), de la que pondré unas fotos en breve...
De este modo, evito tener que hacer salida de gases del boiler, y solo tengo que solucionar la entrada de los tubos de calefacción, que por cierto tendrían un recorrido muy corto!!!!
¿Qué objeciones se os ocurren a esta configuración?

pisbur

 Y el consumo de gas, manteniendo la calefacción, cuanto es???
  Saludos

__fito__

Bueno, ya hace muuuucho tiempo de este post, pero escribo para dejar constancia de que el invento funciona y funciona muy bien. Lo monté en mi T5 siguiendo este brico, con componentes de PC tunning: un radiador alargado con dos ventiladores silenciosos, al igual que la bomba. Me falta poner el termostato.
El invento calienta muy bien la furgo, además es un calor muy agradable y el consumo es mínimo. Personalmente para lo que valen los componentes estoy encantado.
Contras: No lo he probado en lugares con muy bajas temperaturas, pero si se congela el depósito de limpias no funcionará ya que depende del calentador y este a su vez de que haya agua. Lo voy a solucionar añadiendo un segundo depósito en el interior de la furgo. Ya tenía pensado hacerlo ya que el que puse en los bajos se me queda corto a veces, y así soluciono dos problemas.
Un saludo!

pisbur

Podrías poner el montaje o por lo menos poner que componentes montaste ??? Y alguna fotillo  .ereselmejor

Gracias

Mediano

Me quedo yo también por aquí por si fito da mas detalles porque me interesa
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

__fito__

Hola, pues la proxima semana tengo que cambiar la bomba y aprovecharé para hacer algunas fotos. Resulta que este tipo de bombas de tunning PC olo aguantan hasta unos 65°C. La semana pasada puse el boiler a 70, y con la calefacción parece que se han dañado las juntas de la bomba y ahora pierde agua. La voy a cambiar por una bomba específica para agua caliente, de las que se usan en instalaciones solares. También sé que funcionaría bien cualquier bomba de la calefacción de un coche, hay otro forero que se lo ha hecho así.
A ver si la proxima semana puedo contaros cómo va todo.

sitoping

No se que pensar del invento , pero a Blas no le veo en mangas de camisa .

yagopuga

Yo hice ese sistema de calefa en mi furgo y le puse radiadores de casa y una bomba boch de recirculacion de una calefaccion de coche..va de cine desde hace 3 años..tambien le puse un regulador de velocidad para regular la velocidad de la bomba..
Saludos