Calefaccion 24v de camion ¿es viable y rentable montarla en la furgo?

Iniciado por juanyoli, Octubre 12, 2011, 01:54:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perolet

Hola apoapoc, yo ya no me voy a calentar mas la cabeza con este tema, porque ya si tengo que empezar a pedir cableados y tal empieza a parecerme antieconomico, porque cualquier pieza nueva de origen, mando, cableado, bomba o tal, valen 200 euros, asi que lo que hare en tener un rato sera juntar los cables negro y amarillo y ver que pasa, lo mas normal es que no haga nada, pero por intentarlo no pasa nada, y mas cuando la calefaccion me la dieron en una empresa de transporte y me ha dicho que si la escoño que se la devuelva y que me buscara otra de otro modelo de camion, ya que casi todo lo que tienen son actros. pero tambien tienen algun magnum, asi que a cruzar los dedos.

apocapoc

OK PEROLET, yo no he parado de dar vueltas y la unicas soluciones que veo serian encontrar el esquema de tagerta que lleva estas calefas de mercedes o conseguir el cable que va enchufado en el conector gris y que lleva hasta el termostato , toma corriente y bomba.

He conseguido encontrar en los recambios de mercedes un conector con cableado que al parecer le llaman bus, hay que pedirlo a alemania y vale sobre los 90 euros, si tu tienes oportunidad de conseguirlo en esa empresa de transportes pues bien,,, y si haces la prueba de los cables me dices como te ha ido , yo seguire mirando algo pero la verdad es que el precio de los recambios van a precio de oro y ya estoy un tanto harto de dar rulos

Saludos

apocapoc

Hola a todos, perolet me han pasado un correo desde webasto Madrid, confirmando que mi numero de referencia de la calefaccion es de un camion actros y me dicen textualmente ¨la calefaccion  funciona integramente con protocolo can bus por lo que el calefactor no se puede activar si no es con el bus de datos del camion, para solucionar este problema hay que sustituir la centralita por una de referencia  REF: 9013147A 24 v. ¨ el coste de la centralita citada sube a un total aproximado de 330 euros.
Una ve sabido esto he probado por probar varias conexiones entre los cables que salen de la cafaccion sin ningun resultado positivo, por lo que me parece que esta claro que sin el can bus dichoso la calefa no se pone en marcha.

Un saludo ha todos

apocapoc

PEROLET, si te vas adesacer de tu calefa me interesa la bomba y si tubieras el termostato, me puedes decir si me puedes vender algo
SALUDOS

perolet

Hola apocapoc, que bajon me has dado, yo que tenia pensado este finde probar a ver si era posible encenderla, sabia que era imposible pero tenia mi pequeña incertidumbre.
No te puedo vender nada porque a mi me lo ha regalado todo, y ademas estoy esperando a que me den otra calefa, de otro modelo de camion, con lo cual aprovecharé la bomba y el termostato. Lo siento.
Espero que la proxima no tenga tanta historia como el quebradero de cabeza que nos ha dado esta.
Has juntado amarillo y negro y nada?
Yo es que aun tengo mis dudas de que no pueda funcionar, porque aunque de la conexion solo salen esos cables el resto de conexiones de dentro de la calefaccion tienen terminales...... pero vamos que ya no me voy a calentar mas la cabeza, esperare otra calefa y punto.
Gracias apocapoc por la ayuda, siento de veras no poder vender o regalarte lo que te hace falta.


loveznooo

hola estoy interesado en montar una calefacion de 24v de camion alguien me podria pasar el numero del hombre de lugo que las vende baratas?gracias.


mianrote

te las venden comprobadas y probadas, con todo listo para montar.