Vibración oscurecedores con mosquitera Dometic, ¿cómo evitarla?

Iniciado por Puyol, Enero 22, 2020, 20:36:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Puyol

Enero 22, 2020, 20:36:26 pm Ultima modificación: Enero 23, 2020, 09:49:58 am por falco
Buenas, he puesto estos oscurecedores con mosquitera en todas la ventanas y resulta que los dos mas grandes hacen bastante ruido cuando voy en marcha, vibran las barras de aluminio k sostienen la tela. Les he puesto esponjas para predionarlas contra el panelado y algo a mejorado pero aun así no me convence. Os ha pasado a alguno?


madriles

Si te sirve de consuelo a mi también me vibran las mismas.
Yo creo que es un tema de entrada de aire de la ventana exterior al no ser hermética.
Lo que hago en marcha es llevarlas recogidas.
Un saludo.
Haciendo kilómetros.

abasel

a mi también me pasa y creo que mi ventana es hermética

también le puedes hacer otro agujero a la guía un cm mas abajo y llevarla que no pegue el aluminio contra el plástico   

Puyol

Cita de: abasel en Enero 22, 2020, 20:54:36 pma mi también me pasa y creo que mi ventana es hermética

también le puedes hacer otro agujero a la guía un cm mas abajo y llevarla que no pegue el aluminio contra el plástico   

Puede ser una opción buena, a ti te funciono?

abasel

Cita de: Puyol en Enero 22, 2020, 20:58:04 pmPuede ser una opción buena, a ti te funciono?

si, vibra igual pero no se oye el claclaclacla constante cuando vas conduciendo

karpediem1977

Al ser autoventiladas (que parecen ser al decir que entra aire) y llevar el oscurecedor puesto se te podría abombar y salir de los carriles. Yo aconsejaría llevar recogidos los oscurecedores en marcha...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

nico091

El consuelo en la mayoría de los casos, es que dejan de hacer ruido cuando menos te lo esperas... eso ocurre cuando los mecanismos se acoplan entre si.
Yo llevo instaladas las mismas que tú, y en las dos grandes (104 cms) he dejado de escuchar el claqueteo tres años después.
Un saludo.
 

frenchu camper

Llevo los mismos oscurecedores y también me hacen ruido. Creo que mis ventanas son herméticas (Dometic S7p) y aún así hace ruido, creo que es más bien debido a las vibraciones. Sigo el hilo a ver si se soluciona el tema, si no pues esperaré como Nico091 a qué se vaya por aburrimiento 😂😂😂
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

Puyol

Enero 23, 2020, 21:53:21 pm #9 Ultima modificación: Enero 23, 2020, 21:55:33 pm por Puyol



Estas son las barras que hacen ruido, la vibración hace que suenen y si la carretera és mala aun hacen mas ruido. La lleve abierta o cerrada hace el mismo ruido y la verdad que es bastante molesto. Con las esponjas algo se soluciona pero no me convence.

He pensado en forrar las barras con algun adhesivo tipo kaiflex a ver si se amortigua la vibració.

Talp

Ha mi tambien me hacia ruido desde el primer dia que la cogi y tambien es solo la de la puerta corredera la del otro lado es mas pequeña y no hace ruido, despues de hacer pruebas la solucion facil que llevo hace años es bajar la mosquitera y apalanco por el centro entre la mosquitera y el mueble de la cocina con el trapo de cocina, sera un poco chapuza pero no encontre otra manera y funciona