Recopilacion de pistas y caminos aptos para campers

Iniciado por The WOW Travels, Noviembre 11, 2019, 12:27:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni


abasel

yo añadiría si nos meteríamos por ellas con lluvia o previsión de lluvia, hay algunas que si te metes y llueve a mitad del camino o la vuelta no sales

The WOW Travels

Noviembre 27, 2019, 09:00:24 am #17 Ultima modificación: Abril 17, 2021, 20:01:52 pm por furgovw
Cita de: eltoni en Noviembre 25, 2019, 15:37:41 pmCon ese foco led supongo que no se pasa la itv, no?

Tengo pendiente el proyecto de homologación completa de las modificaciones ya que me falta el protector a medida para el depósito,  en cuanto esté publicaré todo lo que se ha podido legalizar.

Aprovecho para comentar que ya he terminado en nuestra web de frugo y viajes, la entrada sobre la transformación de nuestra SunLiving.

***EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO Y HACER CASO OMISO A MODERACIÓN***
En breve abriré un post en el foro con este tema, para que me ayudéis a rematar la transformación y para las dudas que vayan surgiendo!

Cita de: abasel en Noviembre 25, 2019, 16:07:34 pmyo añadiría si nos meteríamos por ellas con lluvia o previsión de lluvia, hay algunas que si te metes y llueve a mitad del camino o la vuelta no sales

Lo he actualizado, en el primer post! Gracias!

eskac

Me guardo el hilo! Muy interesante, aunque de momento a mi me queda aun lejos poder hacer estas rutas pq estoy empezando a camperizar.

Si me permites Huarte, una pregunta;  Que tamaño de ruedas has montado? La furgoneta que estoy camperizando es tb una Ducato y ya que estoy en medio del lio estoy valorando hacer las modificaciones que has realizado ( en mi caso altura, ruedas y cubrecarter)


Saludos!!!

The WOW Travels

Cita de: eskac en Enero 11, 2020, 19:25:55 pmMe guardo el hilo! Muy interesante, aunque de momento a mi me queda aun lejos poder hacer estas rutas pq estoy empezando a camperizar.

Si me permites Huarte, una pregunta;  Que tamaño de ruedas has montado? La furgoneta que estoy camperizando es tb una Ducato y ya que estoy en medio del lio estoy valorando hacer las modificaciones que has realizado ( en mi caso altura, ruedas y cubrecarter)


Saludos!!!

Hola,

Cuando no te des cuenta ya estas en la carretera! El tamaño de las ruedas es de 215/77/57 r 15, lamentablemente no se pueden homologar, con lo que tengo el juego de serie con las llantas 15 originales.


Aprovecho para actualizar el primer post con una nueva pista para hacer con nuestras camper! Animaros a poner vuestras salidas!



JmGarciaM

Enero 18, 2020, 23:05:33 pm #20 Ultima modificación: Enero 18, 2020, 23:38:02 pm por JmGarciaM
Cita de: huarte en Noviembre 25, 2019, 08:42:52 am.../...
Cita de: eltoni en Noviembre 25, 2019, 15:37:41 pmCon ese foco led supongo que no se pasa la itv, no?
Cita de: huarte en Noviembre 27, 2019, 09:00:24 amTengo pendiente el proyecto de homologación completa de las modificaciones ya que me falta el protector a medida para el depósito,  en cuanto esté publicaré todo lo que se ha podido legalizar.
.../...

Esos focos led "de trabajo" no se pueden legalizar.

Y digo legalizar para su uso en carretera y vías públicas. La única forma de "tenerlas" es hacer "una diligencia" y anotación en ficha técnica como "ornamental", no se considera reforma. Fuera de carreteras y vías publicas, es decir por el descampado, no hay problema en su uso.

Por otro lado habría que ver de cuantas "candelas" o puntos de luz o puntos PL (1 punto de luz = 3200 candelas) es esa barra de leds. Los faros de esa Ducato (>2014) son de 25 puntos de luz cada una, en total 50. El máximo de puntos de luz permitido es de 75. Así que ese "peaso" de barra de leds no podría superar los 25 puntos de luz y tiene pinta de tener mas de 25 puntos de luz.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

The WOW Travels

Cita de: JmGarciaM en Enero 18, 2020, 23:05:33 pmEsos focos led "de trabajo" no se pueden legalizar.

Y digo legalizar para su uso en carretera y vías públicas. La única forma de "tenerlas" es hacer "una diligencia" y anotación en ficha técnica como "ornamental", no se considera reforma. Fuera de carreteras y vías publicas, es decir por el descampado, no hay problema en su uso.

Por otro lado habría que ver de cuantas "candelas" o puntos de luz o puntos PL (1 punto de luz = 3200 candelas) es esa barra de leds. Los faros de esa Ducato (>2014) son de 25 puntos de luz cada una, en total 50. El máximo de puntos de luz permitido es de 75. Así que ese "peaso" de barra de leds no podría superar los 25 puntos de luz y tiene pinta de tener mas de 25 puntos de luz.



Hola,



Muchas gracias por la respuesta. Quizás no especifique correctamente :-\ , tengo pendiente el proyecto, pero eso no quiere decir que como tú bien dices, la barra sea homologable para circulación, ya que realmente no lo es.

La barra delantera y el punto de luz de trabajo trasero, tienen interruptores aparte de las luces del vehículo, y no los uso en carretera, únicamente en pistas, sitios fuera de carretera o accesos a furgoperfectos/parkings donde quiero pasar la noche.


Era el uso que en un principio tenía en mente, y estoy muy contento con ello. Normalmente, pernocto en salidas de excursiones o lugares en la naturaleza, y en invierno siempre acabo llegando de noche, y ahora totalmente seguro gracias a la barra led. Realmente se hace de dia!


Para solucionar la poca ilumiación de las luzes de serie de la ducato, seguramente cambiaré las bombillas de serie por algunas mas buenas, tipo Philips

Oates


JmGarciaM

¿Qué marca y modelo es esa barra de leds que has puesto?

Si quieres tener mas "luz legal" en vías públicas siempre puedes poner esa barra, u otras, en la rejilla de la calandra.

Los faros "auxiliares" para poder ser legalizados en uso en vías públicas "NUNCA" pueden estar mas altos que los originales del vehículo y en cualquier caso no mas altos de 120cm del suelo. Por debajo no mas bajos de 25cm.

Unas fotillos para babear de una Fiat Ducato con una pareja de faros Lazer Triple-R 750 LED Spot Light:
 
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eskac

Cita de: huarte en Enero 18, 2020, 20:21:29 pmHola,

Cuando no te des cuenta ya estas en la carretera! El tamaño de las ruedas es de 215/77/57 r 15, lamentablemente no se pueden homologar, con lo que tengo el juego de serie con las llantas 15 originales.


Aprovecho para actualizar el primer post con una nueva pista para hacer con nuestras camper! Animaros a poner vuestras salidas!





Gracias por la respuesta!!Tomo nota, aunque es una pena que no se puedan homologar.... En fin... Es lo que hay.

Saludos

The WOW Travels

Cita de: eskac en Enero 21, 2020, 17:44:46 pmGracias por la respuesta!!Tomo nota, aunque es una pena que no se puedan homologar.... En fin... Es lo que hay.

Saludos


De nada! Realmente si que hay una medida homolagable de las All-Terrain pero lo descartamos, por que eran demasiado grandes a nuestro parecer, y creímos que podria hacer la furgo demasiado lenta y perezosa en recuperaciones, aparte de consumos.


Animaros a compartir vuestras pistas/salidas offroad!!

The WOW Travels

Febrero 06, 2020, 12:36:17 pm #26 Ultima modificación: Abril 17, 2021, 20:01:17 pm por furgovw
Actualizo el primer post con una pista de 8,5 kms realizada este fin de semana, en la zona del Berguedà (CAT).  Hay area de picnic en el camino y un sitio impressionante para pernoctar en el final, junto al mirador de la Figuerassa.
***EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO Y HACER CASO OMISO A MODERACIÓN***




eltoni


The WOW Travels

Febrero 14, 2020, 08:52:32 am #28 Ultima modificación: Abril 17, 2021, 20:01:04 pm por furgovw
Cita de: eltoni en Febrero 12, 2020, 15:10:13 pmHasta el pueblo de Tor se podria llegar con una GV?
https://goo.gl/maps/k4BDBeTCppFBCKqk9


Hola Toni,


Esta ruta la tengo fichada, para realizar esta primavera cuando no tenga riesgo de encontrarme nieve. De Tor a Andorra es conocida como "La ruta de los Contrabandistas" o más bien al revés, para bajar productos del principado.

He visto algunas fotos de turismos en el restaurante de Tor, pero no he estado, asi que no te lo podría decir. Igualmente, te dejo un***EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO Y HACER CASO OMISO A MODERACIÓN***, donde tienen esta ruta como ejemplo. Hay que decir que la empresa solo alquila vehículos 4x4 (sprinter, crafter 4 motion o incluso una pick-up Uro Camper), por lo que no implica que se pueda hacer con un vehículo normal.

***EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO Y HACER CASO OMISO A MODERACIÓN***



Saludos!

amikoj

Febrero 14, 2020, 18:11:05 pm #29 Ultima modificación: Febrero 14, 2020, 18:13:21 pm por amikoj
Hola, muy buena idea.
Yo hice ésta:
"Vilada-Sant Romà de la Clusa:  Pista que va des del pueblo de vilada, al refugio de Sant Romà i finaliza en la Nou del Berguedà. Area de bbq, y restaurante en el refiguio. La primera parte hasta el refugio es mas accessible, la segunda un poco mas complicada, con fuertes pendientes. Solo para camper y GV con altura libre al suelo. Realizado con Ducato 4x2 elevada.Apta para invierno/lluvia: pendientes pronunciadas, invierno/lluvia recomendado 4x4"

Bueno, en realidad la hice hasta el refugio y también subí al mirador y alrededores, pero no llegué a La Nou. La subida al mirador es una pendiente bastante fuerte y algunas veces con poca adherencia. La hice con mi California Syncro.
Lo que tengo que comentar de esta pista es que si ha llovido, en algunos tramos, hay dificultades, pero no para un 4x4. También que con nieve helada el paso de L'Escalell es peligroso

Gracias por el recopilatorio.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.