California T4 2.4D "Por fin y al fin"

Iniciado por PutxoAskatu, Septiembre 23, 2015, 00:37:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

facial

Cita de: PutxoAskatu en Abril 04, 2016, 07:22:52 am
Hola facial!!! Que gusto ver una hermana por el foro!!

No tenía ni idea de como se llamaba el color de la furgo, no hay día que no se aprenda algo en el foro.

Muy guapa la furgo. Un saludo!!


me lo dijo mi hermano que es pintor,pocas ay de ese color..
por  cierto no me marca la temperatura,como lo solucionaste tu?
un saludo!

PutxoAskatu

En las 2.4D suelen fallar bastante los indicadores de temperatura y de combustible. Parece ser que la solución está en repasar unas soldaduras dentro de la placa electrónica del cuadro.

Mira este hilo, que está bien explicado, pero lee la respuesta 10 que en ella se indica como hay que soldar, ya que en la primera respuesta está mal soldado: http://www.furgovw.org/index.php?topic=171664.0

Quizás un día que tenga que quitar el cuadro pruebe a hacerlo, por ahora voy tirando porque tengo un reloj de temperatura adicional que funciona correctamente.


redrocco

muy chula la cali ;)
genial lo de la llave con mando y espadín ;)

PutxoAskatu

Gracias redrocco. La verdad que es una comodidad el tener la llave con mando, y el precio es de coña. Ya llevo un tiempo con él puesto y va de maravilla.

Al final hay veces que la frase esa de que la calidad no es cara se cumple, jejeje. Espero que ahora por hablar no llegue mañana y no funcione.  .meparto

Un saludo!

PutxoAskatu

Cita de: haizkolari en Diciembre 03, 2015, 12:45:32 pm
putxo, es el hueco de la nevera... ¿ahí no va a hacer mucho calor con el compresor de la nevera como para poner todo eso ahí dentro? esa zona tiene que estar bien ventilada para que rinda lo mejor posible la nevera (chequea los tubos de ventilación de salida y entrada) me acuedo de alguien que los tenía taponados y casi funde el compresor  ;D


Hola haizkolari! Al final he hecho caso de tu consejo y cambié el cargador de lugar, lo puse en el fondo del armario, no fuera ser que algún se me funda el compresor y se me quede cara de gilipollas por no haber hecho caso, jejejeje. El inversor lo dejé, ya que va en la misma zona en la que se sitúa el cargador original de la Cali y todavía es más pequeño que éste.

Referente a los tubos de ventilación de entrada y salida no sé a cuales te refieres. En el armazón de metal negro que tiene el compresor veo que tiene unos pequeños agujeros en la parte baja, pero lo que viene siendo un tubo no encuentro.

Gracias!

haizkolari





ahí tienes el despiece de la nevera...el 18 es el conjunto de entrada y salida de aire, el 15 es el filtro, esa parte la ves si te metes debajo de la furgo, son dos chimeneas, si el filtro está tupido no entrará bien el aire fresco y no se ventilará el condensador y el compresor, bajará el rendimiento o tirará demasiado para mantener el frío en la nevera
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

fili8848

Perdonad que me entrometa pero, ese filtro hay que cambiarlo cada x kms, o años, o se puede limpiar?
En en viejo post tengo fotos de esas dos chimeneas, vistas desde dentro de la furgo. Las chimeneas van unidas a la nevera con un tubo tipo fuelle y unas bridas, y son puñeteros de poner.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264235.0

kandepalleiro

Cita de: fili8848 en Abril 11, 2016, 10:03:48 am
Perdonad que me entrometa pero, ese filtro hay que cambiarlo cada x kms, o años, o se puede limpiar?
En en viejo post tengo fotos de esas dos chimeneas, vistas desde dentro de la furgo. Las chimeneas van unidas a la nevera con un tubo tipo fuelle y unas bridas, y son puñeteros de poner.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264235.0

Pues con el tiempo y los km van llenándose de mierda y dejando de hacer su función. Yo se los he cambiado por un filtro de aire acondicionado recortado a la medida, mucho más fácil de conseguir e igual de funcionales

fili8848

Pues me lo añado a la lista de cosas para mirar. Gracias!

PutxoAskatu

Bien, pues entonces tengo que meterme bajo la furgo, ahora bien, para quitar los filtros entiendo que tendrán un enganche que sujeta el filtro a la chimenea, ¿no? Si es así solamente tengo que mirar bajo la furgo, y no tengo que desmontar el tubo con forma de fuelle que va bajo la nevera, ¿o no?

Kandepalleiro, ¿dónde puedo conseguir un filtro de aire acondicionado de esos que dices?

Esto es un no parar!!!

kandepalleiro

Pues a mi me los dieron en la empresa que sobraron de un aire acondicionado. Pero en cualquier empresa de aires acondicionados, yo tengo de sobra de donde cortar, si te cuadra pasar ya sabes jaja

Se saca por debajo metiendo la mano y soltando el alambre que los agarra, no tiene nada

haizkolari

Cita de: kandepalleiro en Abril 11, 2016, 10:16:22 am
Pues con el tiempo y los km van llenándose de mierda y dejando de hacer su función.


y pueden aparecer dentro, herramientas olvidadas  .meparto .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

PutxoAskatu

Kandepalleiro, te tomo la palabra. Si antes de que yo baje a O Morrazo te subes tú por la provincia de A Coruña avísame y podemos quedar, yo vivo cerca de Compostela. Si los consigo antes ya te aviso, pero bueno, no era mala excusa para verte la furgo.  ;D

Gracias muchachxs!!

kandepalleiro

Cita de: haizkolari en Abril 11, 2016, 13:34:44 pm
y pueden aparecer dentro, herramientas olvidadas  .meparto .meparto

Si.. Destornilladores y llaves inglesas por ejemplo .meparto

Pues Putxo el primero que se acerque que avise ;)

amikoj

Cita de: PutxoAskatu en Abril 11, 2016, 12:37:27 pm
Bien, pues entonces tengo que meterme bajo la furgo, ahora bien, para quitar los filtros entiendo que tendrán un enganche que sujeta el filtro a la chimenea, ¿no? Si es así solamente tengo que mirar bajo la furgo, y no tengo que desmontar el tubo con forma de fuelle que va bajo la nevera, ¿o no?

Kandepalleiro, ¿dónde puedo conseguir un filtro de aire acondicionado de esos que dices?

Esto es un no parar!!!


En Mercadona (supongo que en otros supermercados también) venden filtros para las campanas de extracción de las cocinas. Es en forma de trozos, vamos que es un recambio. Si no es lo mismo que ha puesto el compañero da igual, porque es un elemento filtrante y vale lo mismo, es compatible.

Salud y kms!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.