Mayo 16, 2024, 11:22:30 am


iluminacion interior

Iniciado por alexis pereira olivero, Febrero 11, 2016, 10:46:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexis pereira olivero

hola a todos ,tengo una duda que parece una tonteria pero la verdad me molesta no ver la solucion,es la siguiente:
donde o de que manera puedo apagar de forma manual los plafones de luz de la zona de carga cuando dejo la furgo abierta ,como por ejemplo las apagaria en el plafon de la zona delantera es una multivan starline 2011 gracias
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

willem

Entiendo que te refieres a las luces "de cortesía" que se encienden al abrir la puerta. Que yo sepa esas luces se apagan solas al cabo de un rato, pero a priori no tienen interruptor que te permitan a ti apagarlas cuando quieras. Supongo que sería cuestión de abrir, sacar el cable y meterle un interruptor, aunque sin mucho conocimiento te lo digo!
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

mititico

Yo desconecté el interruptor de la puerta trasera, así cuando abro cualquier puerta se enciende la luz de cortesía pero cuando abro la trasera no. Eso sí cuando me hace falta me da rabia ajaj, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

blueberry7

Dices que es una multivan?  Y justo encima del retrovisor interior no lleva un interruptor que te dala opción de dejarlas apagadas fija,  suele tener tres posiciones ... 

Aivadaaaaaaii


alexis pereira olivero

Cita de: blueberry7 en Febrero 12, 2016, 13:02:39 pm
Dices que es una multivan?  Y justo encima del retrovisor interior no lleva un interruptor que te dala opción de dejarlas apagadas fija,  suele tener tres posiciones ... 

Aivadaaaaaaii

Eso pensaba yo pero solo funciona para el plafón del conductor jejejej
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

blueberry7

Pues a mi me funcionan con eso todas a la vez, 
A ver si das con el asunto,

Aivadaaaaaaii


salvardu

A mi también me funcionaba con lo del interruptor sobre el retrovisor. Si lo ponía en posición de apagado, al abrir cualquier puerta, ninguna de las luces se encendía.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Senyit0

Yo tengo una Multivan Startline del 2010 (por la foto del mismo color que la tuya) y estoy en tu misma situación. En nuestro viaje furgo-inagural por Francia pudimos comprobar lo bien que las lucecitas consiguen atraer mosquitos (y más insectos) al interior de la furgo, en cuanto entras a dormir . . .  Por desgracia creo que no hay solución que no conlleve el meterle mano a la furgo de alguna manera.  En otro hilo del foro alguien le metía un interruptor en la caja de fusibles que está debajo, yo durante un tiempo hice lo mismo, quitando directamente el fusible que protege el circuito de las luces, hasta ahí cojonudo menos cuando me di cuenta de que el mismo fusible también estaba desactivando las luces de posición y estaba circulando de noche sin las luces traseras.

La solución a la que llegué finalmente, fue el meterle un interruptor pequeñito directamente en la tulipa a cada una de las luces, aprovechando que me animé a desmontarlas para hacer un cambio a LED. Tenía pensado subir el brico, sin embargo me he encontrado con otro problemilla, y es que los leds me quedan con una luz residual muy tenue en cuanto la centralita los corta (que no se apagan del todo vaya) y todavía no he encontrado la manera de resolver esto!

Por cierto, no sé si es posible, pero a lo mejor estaba bien cambiar el asunto del hilo a "iluminación interior T5 Multivan Startline" para acotar un poquito el problema a los afectados, que por ahora creo que solamente somos los de la Startline.

Un saludo!

alexis pereira olivero

Cita de: Senyit0 en Febrero 15, 2016, 13:56:56 pm
Yo tengo una Multivan Startline del 2010 (por la foto del mismo color que la tuya) y estoy en tu misma situación. En nuestro viaje furgo-inagural por Francia pudimos comprobar lo bien que las lucecitas consiguen atraer mosquitos (y más insectos) al interior de la furgo, en cuanto entras a dormir . . .  Por desgracia creo que no hay solución que no conlleve el meterle mano a la furgo de alguna manera.  En otro hilo del foro alguien le metía un interruptor en la caja de fusibles que está debajo, yo durante un tiempo hice lo mismo, quitando directamente el fusible que protege el circuito de las luces, hasta ahí cojonudo menos cuando me di cuenta de que el mismo fusible también estaba desactivando las luces de posición y estaba circulando de noche sin las luces traseras.

La solución a la que llegué finalmente, fue el meterle un interruptor pequeñito directamente en la tulipa a cada una de las luces, aprovechando que me animé a desmontarlas para hacer un cambio a LED. Tenía pensado subir el brico, sin embargo me he encontrado con otro problemilla, y es que los leds me quedan con una luz residual muy tenue en cuanto la centralita los corta (que no se apagan del todo vaya) y todavía no he encontrado la manera de resolver esto!

Por cierto, no sé si es posible, pero a lo mejor estaba bien cambiar el asunto del hilo a "iluminación interior T5 Multivan Startline" para acotar un poquito el problema a los afectados, que por ahora creo que solamente somos los de la Startline.

Un saludo!
[/
Jajajajaj eso de los Led los tenía en proyecto pero es cierto lo que dices se queda residual y los del plafón delantero al cerrar la puerta ya no se apaga de forma progresiva si no de golpe y no da esa sensación de calidez , espero que la tengas con tempomat por qie yo he intentado ponerlo y la centralita no es valida así qie a los 200€ del mando otros 400€ de la centralita te cagasss! Jajj
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor