Marruecos. 7 Días por el Norte. Abril-2014 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Jerosone, Mayo 07, 2014, 14:15:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llabiegu


guadarrama

Cuantas cosas por ver en Marruecos!!!! nunca deja de sorprendernos.... GRacias por la crónica.

pituco

Me encanta!!!!
Nos estamos pensando hacerlo para semana santa  :roll: :roll:
Tengo una duda.... Tengo el navegador que lleva la Viano de serie y no entra Africa.....
Sabéis si es fácil hacerse con los la acualización para Mercedes.... es que me da hasta miedo preguntarlo en el concesionario  :-\ :-\

Ya te preguntaremos si nos decidimos por fin. ;D ;D
Saludos
"La felicidad es la adecuación de cada cual a sus propias limitaciones"

Jerosone


De la actualización de Mercedes GPS ni idea, pero allí con un mapa no te pierdes, es fácil la ruta, y muchos caminos por lo menos en el gps que llevaba yo no me salían.

mosquiter_xiulaire.

Octubre 22, 2014, 00:07:16 am #19 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 01:03:13 am por awumbuk
Qué placer de lectura!!!!!
saludos!

Jerosone

Cita de: Dvilrg en Julio 10, 2014, 22:26:46 pm
Que grande!!!
Yo tengo hasta videos saltando desde el camino a esa poza!!!
Jerosone, viajazo, mu buena cronica .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Gracias, ya tengo ganas de volver otra vez.

jotace

Me ha gustado ver que has elegido ir a una zona donde van pocos turistas occidentales, exceptuando Chefchaouen, pero te aconsejaría que cuando vuelvas cerca de Nador, visites EL CABO TRES FORQUES, playas y calas con muy poca gente y menos turistas. Tambíen os aconsejo visitar, Alucemas, el rio Mouluya, y Saidia, ya cerca de la frontera con Argelia.

La subida al Puente de Dios en verano y por el lado del rio, dura un par de horas, pero te aconsejo que estés un poco en forma, pero si no tienes prisa, no hay problema. Malos olores "a mierda en concreto" por que muchos chavales acampan en la zona y no hay wc cercanos. Bañarse en el rio en el agua medio helada , es un contraste estupendo, te lo aconsejo. Y si vas a comer en la zona, reserva antes de empezar la subida, porque tienen un horario descontrolado, mejor preguntas. La bajada la puedes hacer en verano por entre campos de cannabis de 2 mt, aunque hace dos años la policía estaba quemando muchas cosechas.




radikalrif

Diciembre 09, 2014, 17:29:17 pm #22 Ultima modificación: Diciembre 09, 2014, 17:31:16 pm por radikalrif
Alucino porque muchos contáis que habéis hecho la excursión del puente de Dios, pero a nadie se le ha ocurrido tirar río arriba por el otro río que confluye en la presa de Acshur. Hacedlo y caminareis por extensos prados de menta natural hasta llegar a una gran cascada con una poza enorme donde pegarse un baño inolvidable.
Hace muchos años yo mismo marqué esa excursión con puntos de pintura roja desde la presa hasta la cascada, pero no se si aun estarán esos puntos. De todos modos es muy fácil llegar, solo hay que remontar el río hasta llegar a la cascada.

Jerosone

Cita de: radikalrif en Diciembre 09, 2014, 17:29:17 pm
Alucino porque muchos contáis que habéis hecho la excursión del puente de Dios, pero a nadie se le ha ocurrido tirar río arriba por el otro río que confluye en la presa de Acshur. Hacedlo y caminareis por extensos prados de menta natural hasta llegar a una gran cascada con una poza enorme donde pegarse un baño inolvidable.
Hace muchos años yo mismo marqué esa excursión con puntos de pintura roja desde la presa hasta la cascada, pero no se si aun estarán esos puntos. De todos modos es muy fácil llegar, solo hay que remontar el río hasta llegar a la cascada.


La gran cascada allí me bañe y en la otra de mas arriba también, la que tiene un lago, que buen sitio, y más arriba donde están las aldeas, 6 días durmiendo al raso y disfrutando del paisaje y de otra realidad y sobre todo otros aromas, ese viaje lo hice en el 2004. Muy recomendado

kirikino

Añadida al índice de Crónicas de los Grandes Viajes. .bien
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

jotace

desde el rio hasta la cascada fuiesteis por el mismo rio, o por el camino?

begaran

Lo que daria por estar ahi....

Envidia, que nunca he estado en marruecos y las ganas que tengo!!!

Gracias por la cronica

radikalrif

Cita de: jotace en Enero 21, 2016, 12:06:23 pm
desde el rio hasta la cascada fuiesteis por el mismo rio, o por el camino?

Ambas cosas.
Se va por camino, pero hay que cruzar el rio constantemente.

Jerosone

Cita de: jotace en Enero 21, 2016, 12:06:23 pm
desde el rio hasta la cascada fuiesteis por el mismo rio, o por el camino?


Hola, son dos rutas diferentes, al puente de Dios es el valle de la derecha de la presa y la gran casa da es. Por la izquierda si no recuerdo mal, pero se hacen las dos fácilmente, nosotros fuimos por un camino a la izquierda del río.