Anular pitido cinturón seguridad

Iniciado por CAMPERVOY, Octubre 11, 2023, 12:02:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CAMPERVOY

Muy buenas,
     en relación a ese sistema que tienen todos los vehículos hoy en día, quería saber si el pitido intermitente abrasador es posible desactivarlo, inactivarlo, estrangularlo o lo que sea, pero acabar con él.
Un saludo,
Anton

Phoenixtoledo

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 11, 2023, 12:02:33 pmMuy buenas,
     en relación a ese sistema que tienen todos los vehículos hoy en día, quería saber si el pitido intermitente abrasador es posible desactivarlo, inactivarlo, estrangularlo o lo que sea, pero acabar con él.
Un saludo,
Anton

Ve a un desguace y que te den un enganche y así lo puedes dejar puesto y ya no pita
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Scudo

Con un lector bluetooth OBD2 y carista lo puedes desactivar

birkof

Con el VagCom lo quitas sin problema

Un saludo!!

lagamba

En los bazares o tiendas de animales venden correas con enganche para el cinturón.
Solo usas la pieza metálica y así no anulas nada para posibles itvs ( y creo que sería lo más barato y sencillo )

Leguineche

Si abrochas el cinturón antes de montarte, ya no suena.

Si por algún motivo quisieras disimular como que lo llevas puesto, solo tienes que pasar la cabeza por debajo de la correa, que estará detrás tuyo.

Eso sí, si llevas el cinturón detrás de ti y te la pegas, desde esa altura llegas volando hasta Cuenca... .panico
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

CAMPERVOY

No,
   yo conduzco con el cinturón puesto. Lo que pasa es que hay veces, cuando vas por una pista muy despacio, o maniobrando para aparcar y otras situaciones, en las que es una molestia y no aporta nada. Y la verdad es que el pitido me saca de quicio.
      Está muy bien saber que se puede anular por centralita.
Un saludo, y gracias a todos
Anton

GríM

Lo más sencillo es comprarte un extensor del cinturón en el chino. Puedes seguir usando el cinturon con normalidad y ya no pitará.



Y vale 2 duros.

Damaker+

Cita de: GríM en Octubre 13, 2023, 14:11:44 pmLo más sencillo es comprarte un extensor del cinturón en el chino. Puedes seguir usando el cinturon con normalidad y ya no pitará.



Y vale 2 duros.
Ostras ésto está muy bien!!! no quería comentar, porque como repartidor que soy no sé qué diría la benemérita si me pillan con un enganche puesto y sin cinto.... pero ésto está genial y me lo llevo al vehículo que me plazca!!
La verdad, hay ciertas marcas que tienen un pitido muy irritante, otras menos, aunque al final te acostumbras a ponertelo 100 veces al día.
Saludos

Leguineche

Los repartidores tenéis bula en las distancias cortas, según el código. (Lo cual quiere decir que puede cambiar en cualquier momento).
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Damaker+

Octubre 13, 2023, 21:12:10 pm #10 Ultima modificación: Octubre 13, 2023, 22:19:36 pm por Damaker+
Cita de: Leguineche en Octubre 13, 2023, 21:04:35 pmLos repartidores tenéis bula en las distancias cortas, según el código. (Lo cual quiere decir que puede cambiar en cualquier momento).
50 metros siendo vía urbana, eso no da para mucho jeje mejor ni te cuento, lo mejor, acostumbrarse.....

CAMPERVOY

Bueno pues,
     en el concesionario me dicen, tras solicitar a ver si me pueden suministrar la furgoneta con el pitido anulado, que no pueden hacerlo y que puede ser motivo de retirada de garantía, en caso de problemas mecánicos, aunque no tenga nada que ver.
      Parece ser que más clientes lo solicitan, pero no lo hacen.
Un saludo,
Anton

PYTERPAN

Febrero 29, 2024, 15:36:06 pm #12 Ultima modificación: Febrero 29, 2024, 15:38:51 pm por PYTERPAN
Anton, no quiero se agorero, pero en caso de accidente si se demuestra que has tocado algun sistema de seguridad del vehiculo de serie, la compañia de seguros, se puede inibir de la responsbilidad de indemnizacion. vigila con esas cosas. i el pitido es un sistema de seguridad.

A mi con la luz de airbag de la vito me paso que la tuve que arreglar por lo mismo. el arbag funcionaba pero la deteccion de sillita infantil iba siempre, la quise anular, pero me advirtio un mecanico que si pasa algo en estos casos se puede liar parda.  quizas mejor lo del cierre falso...

https://www.amazon.es/Neuftech-Cintur%C3%B3n-Seguridad-Ajustable-Mascotas/dp/B00SBA5COK/ref=sr_1_7?dib=eyJ2IjoiMSJ9.SJ1FlDqh8fL--QZuoBUjRY18NSewS-ddxzGDF_YfJcIld_Dy8M1sg4qfz75sRMujoUzU_72As8C9YTgR_QBRPyhIB9FhGLvx8wRFxn45pHD7HZVPIlVmvjYJuk7lvJoznkBKyv7PqsmOuGouSqthZ-jllvHSIL8DVwi6oeKKDyThN5A4Gb0UIZrwU1CKXNolzDRrcFmDpHChOKziBZai79lGXDJ2O9GTeV5mOueLhyXtQ1ouTBkNWD6uF4noK58nEwjmqqugRJ-kQhM_AhT9A0LAVcghgc7BpeE1TRkIVsg.l22-PDXtYXjXRgl2Srt5g6OV4Iz3938GMOja7kcxs0w&dib_tag=se&keywords=cinturon+perro+coche&qid=1709217424&sr=8-7

Saludos
































Saludos
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Damaker+

Pues yo cogí los anclajes que puso Grim, uno para el coche de la jefa que lo tenía roto, otros cuatro para la auto y la furgo y las silletas de los niños ya no por pitido sinó por facilidad a la hora de anclar y de que lo hagan ellos mismos y me sobra uno que me lo he llevado al curro y va de furgo en furgo!!
Como dijo él, por dos duros!!

Saludos

CAMPERVOY

Francamente,
      no se trata de anular un sistema de seguridad, simplemente el sonido. Me apunto lo de esos anclajes que dice Grim... pero habría que ver si son seguros también, y se me ocurre que, si tienes un choque grave y te ven que llevas eso...  la compañia de seguros no se se va a poder inhibir??
Un saludo,
Anton