Mayo 11, 2024, 14:05:05 pm


T4 Cali no arranca

Iniciado por Xandra1982, Junio 02, 2020, 22:21:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xandra1982

Hola!
No sé si es el subforo correcto.. estoy estrenando mi Cali del 92, le hice unos 900km, de ellos 300 este finde (usé la nevera pero entiendo que va con la bat de la placa), todo ok.
Ayer no arrancaba. Le puse pinzas y taró un minuto, se escuchó la radio, y por fin arrancó. Anduve 10', apagué, y ya hubo q puentearla de nuevo para q encendiera.
Hice unos 30km por autovia para que cargara la bat, pero al volver a casa y apagarla, otra vez no arrancaba.
Llevé la bat (12v/95ah/800a(en) pone a boli en la pegatina 2015 ) y parece q tiene casi 12v.
Qué os parece q puede ser?

Os agradezco cualquier guía...

retina

Parece que esa batería está muerta. Si no llega a 12 v, es que ya es hora de reemplazarla .

molykote

Hola!

Si tienes un cargador de batería a mano, enchúfala 24h y vuelve a probar. Si la batería carga, yo la daría por buena con 12V, de ahí para arriba mejor. Si no te carga esos 12V, puede que esté pidiendo cambio.... Con menos de 12V igual no tiene suficiente chicha para arrancar, a mí en marzo con el confinamiento me bajó hasta 10,9V y ni pestañeaba el panel de mando, después de cargarla sigue en 12,3V y funcionandosin problema.

Ánimo!
Si no eres parte de la solución... eres parte del problema!

Xandra1982

Estuvo cargando en un taller, y la respuesta fue q la bat està ok.. Probaré con otra bat q me prestan.
Mi miedo de q haya sido por usar la nevera pero es absurdez mía verdad?

molykote

Otra cosa sería que algún relé estuviera empezando a cascar...

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=341099

Sigue las pistas de éste enlace, te puede ayudar.

SUERTE!!!
Si no eres parte de la solución... eres parte del problema!

Enrict4prat

Cita de: molykote en Junio 02, 2020, 22:28:37 pmHola!

Si tienes un cargador de batería a mano, enchúfala 24h y vuelve a probar. Si la batería carga, yo la daría por buena con 12V, de ahí para arriba mejor. Si no te carga esos 12V, puede que esté pidiendo cambio.... Con menos de 12V igual no tiene suficiente chicha para arrancar, a mí en marzo con el confinamiento me bajó hasta 10,9V y ni pestañeaba el panel de mando, después de cargarla sigue en 12,3V y funcionandosin problema.

Ánimo!

Me paso lo mismo y no la cambie de milagro, y ahi sigue. Menos de 12v dala por muerta.