Quiero hacer un foso en el garaje?.?

Iniciado por gadmass t5, Febrero 02, 2020, 12:25:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

so23

Febrero 04, 2020, 20:33:23 pm #15 Ultima modificación: Febrero 04, 2020, 20:36:04 pm por so23
Eh y cuidado con el corona virus !

Porque la gente opina de lo que no conoce? Jamas lo entendere


Oye, uso un foso pa reparar mis vehiculos desde hace 10 años..perfecto, impecable



Hazlo.

valtasar

Hombre pues pa empezar porque es un foro en el que se debate y se intercambian opiniones principalmente, vamos lo normal.
Lo no tan normal es tu prepotencia de opinar y afirmar el conocimiento que tiene los demás foreros que han dejado su opinión, y me doy por aludido.
Acaso me conoces? Sabes a qué me dedico? Tienes el más mínimo conocimiento lo que se o no se, conozco o desconozco. Acaso tienes tu alguna titulación, formación o similar donde puedas demostrar que efectivamente es completamente seguro y que lo anteriormente expuesto no afecta para nada?
Sabes lo que son las formaciones y titulaciones para trabajos en espacios confinados?
No, ya lo demuestras, tu única argumentación es que a ti personalmente en 10 años no has tenido ningun problema.
Bueno, pena que nunca escucharemos aquí la opinión de un muerto diciendo que a los 10 años y un día tuvo un problema. Aunque las noticias están por ahí.
Dejo un enlace muy muy resumido de ciertas consideraciones sobre los fosos
Para más información podéis consultar los diferentes reales decretos mencionados en la guía y las diferentes normas en las que se basa.
Así ya con esto no será porque lo diga un cualquiera sin tener ni puta idea de lo que dice.
https://www.insst.es/documents/94886/329558/ntp-1060w.pdf/86ce0090-0894-47a2-b29a-8bd9dd7b11ad

gadmass t5

So23 , yo comprendo que tu opinion es buena ,,,, y espero que siga asi y no tengas ningun proprema.... gracias


" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

gadmass t5

Cita de: valtasar en Febrero 04, 2020, 19:53:31 pmOjo que lo de los gases no es broma, y no tiene ni punto de comparación con estar en el suelo, la concentracion de gases pesados en un foso efectivamente es un gran problema de seguridad, lo mismo en el suelo no sucede pues no hay paredes laterales que confinen el gas. Si le sumas que el foso está en un espacio cerrado ..... pues eso, cuidad y con buena ventilación.


Esta cuestion de los gases es lo que mas me da que pensar,, y por eso tengo las dudas de como hacerlo y también de si hacerle o no,,, he leído varios casos de asfixia y defragacion en los fosos,,,,, un tema que da que pensar.
Gracias
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

abasel

yo me reitero en que lo primero que miraría es la legalidad, un foso ilegal aunque este en tu casa te puede buscar la ruina, aunque lo uses 10 años a lo peor a los 10 años y un dia tienes un percance

unas rampas o un buen gato y unos caballetes o soportes te dan altura suficiente para casi cualquier cosa

furgoroy

Yo lo que recomendaria, vete al ayuntamiento y preguntale al aquitecto, por varias razones, primero, sabra la normativa aplicable y te podra guiar, y segundo, como te vea un vecino y le de por denunciarte, aunque sea en el interior de tu casa tienes que pedir permiso, y despues hay problemas.

Como conclusion, decirte lo que te han dicho los compañeros, como aparejador que soy, aunque bueno como quieres hacerlo tu, entiendo que seras albañil o entendido en la materia, los fosos son cosas que da yuyu, primero por el modo de construirlo, puedes no asegurar bien la tierra de tu alrededor y pasar una desgracia, y segundo por la ventilación, no se calcula adecuadamente, haciendo un bueno yo creo que asi vale, y despues vemos una trágica noticia.

Y para lo que sea comentanos por aqui, yo si no te puedes acercar a preguntar, te puedo preguntar yo.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


el_ri

Buenas.

Yo te comento mi opinión.

En casa de mis padres hay foso, en la de mi tia también y así en unas cuantas del barrio... claro, de la epoca cualquiera arreglaba un coche en casa y encima pesaban menos.

Los dos que conozco se construyeron, a mano y el hormigon se hizo con hormigonera en casa, nada de una cuba.

Desde mi punto de vista, ni es complicado ni es una locura, ahora como te vayas a mirar normativas seguro que te tienes que olvidar del tema, aunque lo desconozco.
Lo mismo, si te lo haces tu, ok, si lo mandas hacer pues igual se sale de madre la historia.

Respecto a lo que hablais de escaleras y demas historias, en el de mi padre bajamos con una escalera de mano, si lo haces largo, siempre podras poner la furgo mas adelante o atras y entras y salir facil y olvidate de accesos laterales, que te complicarán todo.
Que no vas a vivir en el, y mejor que sea un poco incomodo a que te lies un huevo para hacerlo, además del gasto mayor que te va a dar liar mucho la construcción.

Y luego, respecto a lo que se puede o no hacer....
Hombre, un elevador no es, pero se pueden hacer muchas cosas básicas.

Yo tengo el problema de que no me entra la furgo por unos cm, pero a la C8, hace nada la cambie las pastillas delanteras, aceite y filtro, todo unos 60€, cuando en la cas me cobran por las pastillas mas de 120€ y no se ni lo que hacen...

Esta claro que has de subir la furgo para cambiar ruedas y demás, pero luego te apañas poniendo unos calzos, gato hidraulico y demás. Eso si, siempre trabajar con seguridad.

Para algunas cosas, es mil veces mejor ir a un box de alquiler con elevador, si lo tienes, yo lo uso para la trafic y es una gozada, pero tienes que tenerlo cerca.

Yo te animo a que lo hagas porque merece la pena, sobre todo porque no dependas de nadie para cambiarte el aceite, que no es poco.


furgoroy

Buenas.

He preguntado en mi trabajo, en teoria, la construcción de un foso en una casa particular, es ilegal ya que la construccion de un foso implica que estas realizando una actividad industrial fuera del uso de residencia que le das a tu casa.

Otra cosa es que lo hagas por tu cuenta y bajo tu responsabilidad, lo que te comentaba antes, si te ve alguien y te denuncia, tendrás problemas. Desde multas coercitivas por parte del ayuntamiento o que te obliguen a demolerlo.

Si aun así decides construirlo, hazlo bien, puedes preguntar en industria o con un ingeniero industrial que estará al corriente de los criterios a seguir y te podra informar exactamente de todos los riesgos que supone.

juanc

Cita de: furgoroy en Febrero 05, 2020, 13:30:27 pmBuenas.

He preguntado en mi trabajo, en teoria, la construcción de un foso en una casa particular, es ilegal  ......

jo-er, no sabía!!
siempre puedes alegar que es un foso para guardar fresco el licor café! jajaja

Fetan

Si tienes posibilidad de poner un elevador, ni te lo pienses!
Por comodidad, no tienes que hacer obra, y con el precio que tienen....
Foso = 💀

furgoroy

Cita de: juanc en Febrero 05, 2020, 15:01:16 pmjo-er, no sabía!!
siempre puedes alegar que es un foso para guardar fresco el licor café! jajaja
Jajajajajajaja ojala, pero no tendria sentido porque estaria siempre vacio y yo dentro borracho como una prea.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


kalvitero

Febrero 05, 2020, 23:12:27 pm #26 Ultima modificación: Febrero 06, 2020, 06:43:41 am por kalvitero
Hombre, sinceramente para uso de bricolaje en casa veo más seguro un foso que un elevador, un elevador "barato" no me inspira mucha confianza y será tan ilegal montarlo como hacer un foso.
Me daría más miedo meterme bajo un elevador viejo de segunda mano que en el foso de la casa de la tía de el_ri

Los elevadores esos baratos que se ven en mil anuncios y demás son elevadores antiguos que no cumplen la normativa y por eso los talleres los quitan, además cada x tiempo tienen que pasar revisión. No olvidemos que tenemos 3000Kg sobre la cabeza


bikedigital

Sin duda alguna si por espacio puedes montar un elevador ni te lo pienses, trabajaras mas agusto y podras hacer cualquier trabajo que necesites.

+gvr

Si le sacas utilidad y te compensa realmente pues bien, pero ruedas, pastillas, discos se hacen sin foso ni elevador. Algunha vez que me he tenido que meter debajo le pongo unas cuñas macizas de madera en las 4 ruedas y elevo 16 cm y listo...
Así hacía los cambio de aceite y filtro, pero ahora son cosas que he dejado de hacer porque los compro por mi cuenta, voy a un taller de ruedas y cambio de aceite y me lo cambia, y recicla el viejo, por 10€.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

EdR

Buenas, en casa de mis padres hay foso, es de hace muchos años pero es de obra, me refiero que se hizo a la vez que la casa y está unido a la placa del suelo, con buenos grosores de muro y su ferralla correspondiente.
Sinceramente ha estado años cerrado y sin uso, y desde hace unos 15 años solo lo utilizo yo, pero se le saca rendimiento, en mi familia hay 5 vehículos con la furgoneta, y en el foso se hace cómodamente los mantenimientos básicos, cambios de aceites, filtros, anticongelante, valvulina, purgar frenos, revisar bajos y posibles fugas, etc.
Si es mucho lío legal y me ven hacerlo, pasaría; si donde lo voy a hacer nadie me ve, lo haría, es útil.
Un saludo.