Abril 27, 2024, 16:21:37 pm

Calefacción electrica ¿500W?

Iniciado por anigwei, Octubre 10, 2023, 12:29:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anigwei

Octubre 10, 2023, 12:29:57 pm Ultima modificación: Octubre 10, 2023, 12:32:37 pm por anigwei
Hola,

Nos gustaría hacer salidas con nuestra T4 ahora en otoño (o invierno por la costa) pero por las noches la temperatura baja demasiado (probamos el fin de semana pasado en La Garrotxa y estábamos a 8ºC).

La calefacción estacionaria funciona bien, pero la veo más para cuando estás "por ahí". Estando en un camping y pagando religiosamente corriente ¿por qué no aprovecharla?

He pensado en un convector pequeño de 500W. Dice que es para estancias de 5 metros cuadrados... ya es más que la camper, jeje. ¿Os parece poco, o adecuado? Es básicamente para no dejar que la temperatura de la camper baje demasiado. No para "calentar" propiamente (para esto le das un golpe de estacionaria y ya).

https://media.adeo.com/marketplace/LMES/82116694/1885813.png?width=650&height=650&format=jpg&quality=80&fit=bounds

Gracias, un saludo,


PD: Con este discurso (aprovechar la corriente que pagas religiosamente en el camping) nos hemos agenciado una pequeña placa de inducción. Es la mejor compra que hemos hecho nunca! Ni se ensucia, no "bailan" las cosas encima, el café hierve en 30 segundos.... y no gastas camping-gas, que está bien tenerlo por cuando vas "por ahí".

Blizz

500W probablemente te valgan para eso, evitar que se enfríe más de la cuenta, pero no mucho más...

En cuanto a la placa, sí, es una caña, pero ojo que muchos campings limitan el amperaje de las tomas...

koskolva (a.k.a. mandril)

Eso iba a comentar yo, que muchos campings limitan la toma eléctrica a 3, 6 o 10A, que son unos 690W, 1380W o 2300W.

Una placa de inducción simple son 200-300W mínimos y 2000W máximo.

Si ponemos a cargar la furgo con un cargador sencillo de 10A son unos 130W.

Haz cuentas de consumos, simultáneos o esporádicos, y si te cuadra, ¿por qué no?
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

savovic

Nosotros desde que nos cascó la calefacción cogimos el típico calefactor. En la posición 1  y con 6A da de sobra con ponerlo unos minutos caliente bastante.

Este finde nos ha pasado lo mismo, como tenemos la calefacción en Truma para que la arreglen (o nos manden una nueva, ya que está en garantía), hemos ido a un sitio que tuviera conexión y la noche del sábado tuvimos que ponerlo un ratito porque uno se quedaba frío.
Pero vaya, es para situaciones especiales, prefiero la estacionaria 1000 veces.
Yo miraría un calefactor que vaya a funcionar a 6A, normalmente todos los sitios que te puedes conectar ofrecen al menos 6A, normalmente ...

pisbur

Yo creo que los que son de aceite. Esos que parecen los radiadores de casa, son mas eficientes, pues el aceite se calienta y aguanta el calor, por lo que tira menos de electricidad, mas seguros pues no hay nada incandescente que para espacios pequeños como los nuestro, que cualquier roce de ropa o que se caiga, te dé un disgusto. Y hay algunos que traen un ventilador para forzar que el calor se distribuya mejor y de distintas potencias. 

Damaker+

Cita de: pisbur en Octubre 10, 2023, 13:22:08 pmYo creo que los que son de aceite. Esos que parecen los radiadores de casa, son mas eficientes, pues el aceite se calienta y aguanta el calor, por lo que tira menos de electricidad, mas seguros pues no hay nada incandescente que para espacios pequeños como los nuestro, que cualquier roce de ropa o que se caiga, te dé un disgusto. Y hay algunos que traen un ventilador para forzar que el calor se distribuya mejor y de distintas potencias. 
Nosotros hemos cogido uno de aceite de éstos mini, para con la misma idea de cuando podemos enchufarnos y aparte es que notábamos que después de varias noches de mucha calefacción el crío no paraba de toser.
La verdad que muy bien, el sólo se enciende y se apaga cuando baja de temperatura.
Cogimos dentro de los minis uno de 9 cuerpos y 1200w (los hay más pequeños) para calentar la auto que serán fácil 10m² y muy contentos con el resultado, la mantiene a unos 20º y no reseca el ambiente.
Luego tiene otros usos como ponerle por encima los pijamillas de los enanos así se los ponen calentitos 😋
Eso sí, es un radiador de aceite, cuando lo apagas hasta que se enfría es conveniente dejarlo vertical.
Saludos

savovic

Pues no es mala idea los de aceite. Voy a coger uno contenido en tamaño para llevarlo por si en el futuro volvemos a tener incidencias con la calefacción.
Milagros no hará pero algo es algo.

anigwei

Buenas,

Estoy entre el calefactor por convección pequeño y el radiador pequeño (de tres elementos). En una T4 el espacio es premium, y somos dos adultos, dos niñas pequeñas y una perra. No es moco de pavo!

Como decías, el radiador aguanta y a lo mejor es más eficiente. El convector tanto apagas, tanto se enfría. Pero vaya, los 10-13€ de corriente en el camping te los cobran sí o sí. Así que la eficiencia aquí es lo de menos...

Saludos!

Damaker+

Cita de: anigwei en Octubre 11, 2023, 17:17:42 pmBuenas,

Estoy entre el calefactor por convección pequeño y el radiador pequeño (de tres elementos). En una T4 el espacio es premium, y somos dos adultos, dos niñas pequeñas y una perra. No es moco de pavo!

Como decías, el radiador aguanta y a lo mejor es más eficiente. El convector tanto apagas, tanto se enfría. Pero vaya, los 10-13€ de corriente en el camping te los cobran sí o sí. Así que la eficiencia aquí es lo de menos...

Saludos!
El radiador de tres elementos quizá lo veo justito para una T4, por la diferencia de tamaño y precio me iría al de 900w que será de seis.
El de convección es el que pone la mayoría, son pequeños baratos y calientan rápido, si quieres le pones un temporizador en el enchufe y se encenderá tal como lo hayas programado.
Total como dices la tarifa la vas a pagar igual, yo cogí radiador porque no quería que calentase a base de aire caliente.
Un saludo.

anigwei

Cita de: Damaker+ en Octubre 11, 2023, 18:54:10 pmEl radiador de tres elementos quizá lo veo justito para una T4, por la diferencia de tamaño y precio me iría al de 900w que será de seis.
El de convección es el que pone la mayoría, son pequeños baratos y calientan rápido, si quieres le pones un temporizador en el enchufe y se encenderá tal como lo hayas programado.
Total como dices la tarifa la vas a pagar igual, yo cogí radiador porque no quería que calentase a base de aire caliente.
Un saludo.

Entonces el discurso está en convección vs radiador. En teoría el convector no tiene ventilador, es silencioso. Por lo que a "secar el ambiente" se refiere, entiendo que lo dos (convector, radiador) pecan de secar el aire ¿no? Al final es una resistencia eléctrica calentando el aire tal cual (convector) o un fluido que luego calentará el ambiente (radiador)...

El convector pequeño está en AKI por 8€. El radiador ya vamos a 30-40€.

El fin de semana que viene vamos a Gósol (Pedraforca) y hará frío por la noche y será necesario sí o sí el artilugio que caliente la T4 :)

Saludos.

esscapar

No lo tomeis como una alarma, solo como información o comentario.
Yo no pondría nada que tenga resistencia al aire tipo calefactor, convector o similar. Primero porque consumen oxigeno (es peligroso) y segundo porque en un descuido o lo que sea, si cae una prenda de ropa o accesorio se puede prender fuego. tambien si en un descuido (patada o así) se queda apuntando a madera, ropa, papel, plastico, etc....riesgo.
Los radiadores de aceite quizá no son tan rápidos al principio, pero son muy seguros y lo puedes dejar todo el día y noche con su termostato y no importa si está cerca de algo o se le cae algo encima; el riesgo de incendio es mucho menor y como no tienen resistencia al aire no hay consumo de oxigeno.

PD. yo he vivido de cerca un desmayo en un baño con un calefactor mientras se duchaba.....desde entonces les tengo respeto y hay que ventilar.

Damaker+

Octubre 11, 2023, 21:39:21 pm #11 Ultima modificación: Octubre 11, 2023, 21:43:26 pm por Damaker+
Cita de: anigwei en Octubre 11, 2023, 20:41:19 pmEntonces el discurso está en convección vs radiador. En teoría el convector no tiene ventilador, es silencioso. Por lo que a "secar el ambiente" se refiere, entiendo que lo dos (convector, radiador) pecan de secar el aire ¿no? Al final es una resistencia eléctrica calentando el aire tal cual (convector) o un fluido que luego calentará el ambiente (radiador)...

El convector pequeño está en AKI por 8€. El radiador ya vamos a 30-40€.

El fin de semana que viene vamos a Gósol (Pedraforca) y hará frío por la noche y será necesario sí o sí el artilugio que caliente la T4 :)

Saludos.
También tienes los de barras de carbono, sí los de la abuela de barras incandescentes, pero no son menos peligrosos quizá al contrario.... eso sí calientan de maravilla y no comen oxígeno como dice el compañero Esscapar.
Yo he apostado por el radiador, ya te dije mis razones una es porque no reseca el ambiente ya que no consume aire limpio para calentarlo como el de convección, si en esa configuración tienes una mesa nocturna dónde ponerlo no lo dudaría.
El de convección lo veo más para uso esporádico como un baño de casa, para dormir lo primero seguridad.

barbatxano

Cita de: esscapar en Octubre 11, 2023, 20:53:26 pmNo lo tomeis como una alarma, solo como información o comentario.
Yo no pondría nada que tenga resistencia al aire tipo calefactor, convector o similar. Primero porque consumen oxigeno (es peligroso) ...

Disculpa. No hay combustible que se vaya gastando. No hay llama. Así que no hay combustión y no hay consumo de oxígeno. Dan calor por el paso de corriente, sin más ...  ;)

El peligro de que por descuido hagan arder algo sí que es real. Pero sobre todo lo más peligroso en toda calefacción eléctrica son los enchufes y los conectores internos. Esos sí que se pueden fundir y provocar un incendio ...  :(

No he oído de más casos. Pero en casa hace unos años, a un radiador de aceite muy viejo pero con buen aspecto, de repente en mitad de la noche se le abrió una fisurita en una de las soldaduras que forman los elementos. Salió a presión mucho aceite caliente, con fuerza y olor fétido. Me dejó acojonado y con la cama bien pringada ...  :-\  :P

Damaker+

Octubre 12, 2023, 12:00:06 pm #13 Ultima modificación: Octubre 12, 2023, 12:42:52 pm por Damaker+
Aunque no sea el caso, aquí te explican bastante bien las diferencias

https://es.foxof.com/tipo-calefaccion-asmaticos-alergias/

Saludos

Leguineche

Cita de: barbatxano en Octubre 11, 2023, 23:28:32 pmDisculpa. No hay combustible que se vaya gastando. No hay llama. Así que no hay combustión y no hay consumo de oxígeno. Dan calor por el paso de corriente, sin más ...  ;)
Cierto. Pero se da un fenómeno curioso:


Cualquiera que sea la forma de calentar el aire, este con el calor se dilata y se expande. Esto quiere decir, que en una mismo volumen de aire la cantidad de oxigeno disponible es mucho menor, porque sus moléculas se separan.
Como los pulmones de los asmáticos tienen una capacidad limitada de intercambio son mucho más sensibles a este fenómeno, por lo que experimentarlo en un lugar de dimensiones reducidas como un baño, o una mampara de ducha puede dar lugar a un absceso de tos espeluznante.

Algunos asmáticos, durante la tos, no pueden respirar, y el intercambio de gases sin ayuda muscular no es posible debido a que la glotis permanece cerrada durante la mayoría del tiempo. Esto da lugar a un desvanecimiento por hipoxia que hace cesar la tos, la glotis se relaja y se reanuda el intercambio de gases en el pulmón y posteriormente se recupera la respiración. (si no te has dado un golpe al caer).

Son un par de minutos angustiosos, aunque el que lo sufre solamente recuerda el chichón. :(
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)