T3 - Colocar un portaruedas delantero e identificación de piezas

Iniciado por LINI74, Marzo 03, 2021, 20:21:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LINI74

Marzo 03, 2021, 20:21:36 pm Ultima modificación: Marzo 03, 2021, 21:59:19 pm por furgovw Razón: Ajustar el título a las normas.
Hola, tengo una T3 del 81, he visto gente que tiene una estructura puesta delante para una rueda, como las T2, supongo que eso se tendrá que hacer, pero si alguien puede darme informacion lo agradecería ( pongo una foto de ejemplo). Otra consulta, alguien sabe de donde son estas piezas que encontré en mi furgo?


LINI74

Hola, encontre estas piezas en mi T3 y no se de donde son, paso foto.
Gracias

alcasa

Marzo 03, 2021, 21:24:43 pm #2 Ultima modificación: Marzo 03, 2021, 21:27:08 pm por alcasa
Cita de: LINI74 en Marzo 03, 2021, 20:28:27 pmHola, encontre estas piezas en mi T3 y no se de donde son, paso foto.
Gracias



La rejilla va instalada en la parte alta de la rejilla del radiador entre los faros, lógicamente antes hay que sacar la rejilla calandra girando 1/4 de vuelta sus 5 tornillos.  Sirve para filtrar el aire que ssle por los aireadores del salpicadero con o sin calefacción.

Las otras 2 piezas no me suenan de nada, y llevo con mi T-3 27 años y me la conozco bastante bien



Llevar la rueda de repuesto delante del radiador, le resta eficacia al sistema de refrigerante, si en verano  ruedas por el norte de Europa sin problema, pero en España.....mmmm mal lo veo

durruti1

Creo que eso no es un portaruedas y es un mataburras más bien.
Aparte con los problemas de temperatura que tienen nuestros vehículos como te ha dicho Alcasa no es lo más recomendable

LINI74

Gracias, ahora ya se una pieza de donde es, el tema de portaruedas es estetico, la mia es aircooled, lo mas seguro es que no le ponga rueda pero si  me gustaría la estructura como en la foto.

durruti1

Cita de: LINI74 en Marzo 04, 2021, 06:49:47 amGracias, ahora ya se una pieza de donde es, el tema de portaruedas es estetico, la mia es aircooled, lo mas seguro es que no le ponga rueda pero si  me gustaría la estructura como en la foto.

Es un "mataburras" "protección" impactos pero me suena haber leído que no es homologable aunque no estoy seguro y con pasta todo es homologable 🤭.a ver si alguien confirma.

juanmat

Hola, las otras dos chapas son la cubierta inferior de las culatas, muy importante colocarlas para la correcta refrigeración de las mismas..
Voy a buscar una imagen para enseñarte.
Saludos

juanmat




Esta es la del lado izquierdo,

La del lado derecho no la veo en el esquema.

juanmat

Bueno, hablando correctamete lo que cubren son los tubos de los empujadores de las válvulas.
Yo tengo una T3 de 82 y de vez en cuando le desmonto esas chapas y las limpio porque se manchan con pequeñas pérdidas de aceite, y no me gusta porque están muy cerca de los escapes.

LINI74


juanmat