Ubicar calefacción estática en T4 y sacar T combustible

Iniciado por Tachete, Septiembre 12, 2012, 08:59:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tachete

Muy buenas! No sin leer y releer antes (tras buscar primero) abro este hilo a ver dónde lleváis vosotros colocada la calefacción estática y dónde os colocaron/colocasteis la T para darle alimentación (tengo que comprarla aun, por lo que estoy esperando para ver de dónde "corto y empalmo" ). Tengo una T4 1.9TD con la segunda batería debajo del asiento del conductor y mi idea es colocar la calefacción debajo de la banqueta doble del copiloto. Ayer estuve mirando y vi que gusto ahí están el tubo de escape y el depósito, por lo que no se si se puede colocar ahí o es mejor buscar otro sitio tipo detrás del asiento del conductor o más retrasado donde "no hay nada" en el piso de la furgoneta y tal... Por otro lado, en su momento el mecánico me dijo que se podía sacar la toma cerca o relativamente cerca de la toma de carga/lado del conductor por el depósito con una T pero no lo tengo claro. A ver si podéis echarme un cable. Saludos y gracias de antemano
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

javiseiscientos

en la tuberia de entrada de gasoil chupa  .meparto directamente del deposito de ay no tendras problema luego indistintamente donde la pongas puedes taladrar y poner pasa muros para pasar el serpentin.

donde vas a pilla calefaccion mi amigo busca una ke se apillao una t4+1
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Tachete

Cita de: javiseiscientos en Septiembre 12, 2012, 09:10:35 am
en la tuberia de entrada de gasoil chupa  .meparto directamente del deposito de ay no tendras problema luego indistintamente donde la pongas puedes taladrar y poner pasa muros para pasar el serpentin.

donde vas a pilla calefaccion mi amigo busca una ke se apillao una t4+1


No me refiero a la toma de carga hombre, intuyo que por esa zona sale el macarrón de alimentación que va antes del filtro de gasoil, pero no estoy seguro... No quiero poner espadín/millón de pegas para homologar entre otras muchas cosas.
La calefacción la compré de segunda mano hace unos meses, siento no poder ayudarte.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Yeti_garcias

Yo la instale debajo del asiento del copiloto.mides y hay un hueco libre para sacar los tuvos.
La te la puse en el macaron que sale del deposito a unos 5cm y sin problema.

GEYPERVAN

Hola,

Yo tengo dudas acerca de la posible instalación en el exterior, veo que es habitual montarla en los bajos pero ¿no da problemas por estar a la intemperie? ¿o al cruzar por balsas de agua o vadear ríos?

saludos

Tachete

Perdonar, se me pasó por completo comentar cómo lo dejé al final. Con la configuración que tengo, puesto que voy a legalizar la furgo entera ahora como vehículo vivienda y tal finalmente la metí en uno de los arcones laterales que llevo con la ruleta encima listo. La T la saqué de las tomas de combustible que hay donde el aforador.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Dafesa

Cita de: Yeti_garcias en Septiembre 12, 2012, 09:38:56 am
Yo la instale debajo del asiento del copiloto.mides y hay un hueco libre para sacar los tuvos.
La te la puse en el macaron que sale del deposito a unos 5cm y sin problema.



Hola:

Tengo la misma duda, antes de meterme a sacar el deposito .panico, quería asegurarme ¿hay espacio suficiente para poder instalar la calefa debajo del asiento del copi y que los tubos de escape y admisión de la calefacción puedan salir sin problema ninguno?

Gracias

Yeti_garcias

Si, hay sitio de sobra, solo tienes que carcular la distancia desde el escalon de la puesta para que no te coincida con el refuerzo del chasis.

Dafesa


albertrie

Yo la llevo aqui, debajo del piloto, y en paralelo la bateria. Me cabe todo, y no me molesta. La puse ahí, porque quiero ponerle el asiento individual algun dia.

http://thumbs.subefotos.com/2c397d43e08e4d2608acb72e0c4c68afo.jpg
Always Look On The Bright Side of Life!!!

Tachete

Muchas gracias! La verdad es que no volví a poner nada... Perdonadme. Por si a alguien le interesa la T finalmente la saqué de los manguitos al depósito/aforador y puse  la calefacción dentro de uno de mis arcones.


Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Mohs

Cita de: Tachete en Febrero 08, 2013, 14:25:17 pmMuchas gracias! La verdad es que no volví a poner nada... Perdonadme. Por si a alguien le interesa la T finalmente la saqué de los manguitos al depósito/aforador y puse  la calefacción dentro de uno de mis arcones.



Cita de: Tachete en Febrero 08, 2013, 14:25:17 pmMuchas gracias! La verdad es que no volví a poner nada... Perdonadme. Por si a alguien le interesa la T finalmente la saqué de los manguitos al depósito/aforador y puse  la calefacción dentro de uno de mis arcones.



Hola para instalar la T tuviste que descolgar el deposito?.muchas gracias!

Tachete

Con mucho retraso... Lo siento. No, no hacía falta ni mucho menos  ;)  ;)
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Furgo Norte

Hola yo acabo de adquirir la misma furgoneta, la segunda batería y la calefacción necesita homologación a día de hoy? Y si quiero poner toma de 220v?

eneko