Utilizar tablet como libro electrónico

Iniciado por tellamendi, Noviembre 25, 2023, 12:45:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tellamendi

Un saludo.

En mis viajes, y en esos momentos del atardecer cuando me siento en algún lugar tranquilo y con vistas, me gusta leer. También si el tiempo no acompaña y tengo que permanecer en el interior del vehículo.
Me gustan los libros, los de verdad...de papel. Hasta ahora me arreglaba con tres o cuatro, ( buscando de muchas páginas ) dependiendo del periodo que permaneciera fuera (hasta un máximo de cinco semanas), y siempre pidiendo el favor a la biblioteca para alargar el plazo.
Pero el próximo año voy a alargar los viajes más allá de las cinco semanas.
Tengo una tablet que no utilizo, me arreglo mejor con un pequeño portátil. Quisiera probar la experiencia de la lectura electrónica, pero no sé cómo trasformar la tablet en libro y en Google no me ha sacado de dudas. Después de varios intentos, he fracasado.
Alguien me puede indicar cómo hacerlo ? y de paso enlaces desde donde descargar lectura.
Gracias.

Beloncete

Noviembre 25, 2023, 13:19:58 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 25, 2023, 13:21:33 pm por Beloncete
La verdad...yo te recomendaría que no leyeras en la tablet/ordenador. Es incómodo y la luz daña los ojos.
Yo era de las que solo quería papel. Probé un libro electrónico hace años. Es genial. Y leerás más que nunca! Amplias letra, lees de noche aunque la luz sea molesta, no pesa, siempre tienes reserva de libros... Es una pequeña inversión inicial.
Yo creo que no compensa lo del ordenador.
Antes había muchas plataformas desde donde descargar libros. Era piratería, claro, y ahora ya no existen. Pero las bibliotecas digitales siguen en red, algunas son de bibliotecas públicas. También me he apuntado al K. Unlimited (la K. es del nombre de los ebooks de la tienda esa de superventas online, ya sabes). No tiene libros de calidad, hay miles y aún así me cuesta decidir qué leer...pero por 10€ al mes....). Un saludo




Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Speed Master

En la tablet es sencillo leer libros. Solo precisas instalar una app para ello y listo, a cargar libros.

Yo utilizo Aldiko, pero hay muchas donde elegir. Versiones gratuitas y de pago, etc.

Leguineche

Para leer libros no hay nada como los lectores especializados, con las primeras gafas que te ahorres lo tendrás amortizado.
Busca uno con pantalla grande y que admita el formato .epub y también .pdf, veras lo cómodo que te resulta leer la letra pequeña que te manda el banco...

Por libros no te preocupes, internet proveerá.
¡¡Viva la Primavera!!
(Ahora ya sí)

wabi

Yo también pienso que un lector electrónico te estropea menos la vista. Pero hay gente que no se acostumbra a leer en electrónico y ,antes de comprar nada, puedes probar con la tablet. Como ya te han comentado hay muchas apps. Otra de las  habituales es "mantano" ,o una antigua que sigue funcionando es "cool reader". ¡Con esa me he leído yo auténticos tochazos en el móvil aprovechando tiempos de espera muertos!
Para novela gráfica la tablet es mucho mejor que un e-reader. App: "perfect viewer"
En cuanto a descargarte libros, y para ir empezando, puedes probar a descargarte de forma legal algunos clásicos, libres de derechos de autor, en páginas legales. Por ejemplo en "Proyecto Gutenberg" ( en varios idiomas), o en "Elejandría", para ir probando.

Josu V

Cita de: Leguineche en Noviembre 25, 2023, 16:49:22 pmPara leer libros no hay nada como los lectores especializados, con las primeras gafas que te ahorres lo tendrás amortizado.
Busca uno con pantalla grande y que admita el formato .epub y también .pdf, veras lo cómodo que te resulta leer la letra pequeña que te manda el banco...

Por libros no te preocupes, internet proveerá.

Y que sea retroiluminado. Muy importante.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

tellamendi

Yo siempre he sido de libro de papel. El tacto, olor etc tienen algo especial y en la biblioteca del pueblo tengo lo que quiero. Antes compraba ya que me gustaba conservarlos, pero con la mudanza de casa a una más pequeña los tengo almacenados en el trastero.
Lo de la tablet es por probar, ver si puedo acostumbrarme. Los libros electrónicos creo que me molestarían el tamaño de 6 pulgadas. Yo tengo una lectura rápida y con libro electrónico y letra aumentada creo que cada poco estaría pasando páginas.
La tablet es por probar la lectura sobre una pantalla y más adelante veré.

Veo que tengo que sacar una app he instalarla en la tablet y conseguir libros según vuestros consejos.
Gracias.

Beloncete

Prueba en la tablet. Pero ya te digo que no es lo mismo ... No la tienes en la mano, la sensación es otra. O prueba a comprar un ebook de segunda mano, los hay muy baratos, aunque sean antiguos, como prueba servirá.
A ver si te acostumbras. Yo pensé que no podría...y ya ves. Y soy de lectura ultrarrápida!

Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Disidente

Yo tengo una tablet que alomejor tiene 10 años y prácticamente solo la utilizo para eso. Sobretodo para la noche, tanto en la furgo como en casa, cuando no me gusta tener la luz encendida.
 
Claro que ya irás viendo qué necesitas y si eso comprarte lo que más se ajuste a tus necesidades, y precio, pero mientras, para probar, no pierdes nada.

Hace mucho que no reviso si hay app mejores, las que tengo instaladas son Bluefire Reader y Pocketbook. Y para descargar libros, cualquier archivo en epub o pdf en webs (libres o piratas) y sobretodo yo descargo de la bibioteca digital.
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

llalles

El mayor problema de la tablet ademas del perjuicio de la vista, es que cuando hace sol no ves nada, mientras que el ebook se comporta como una pagina de papel mas o menos. Tambien la bateria del ebook aguanta mas porque solo consume bateria cuando cambias de pagina. Una vez la pagina en pantalla no esta consumiendo salvo que tengas puesta la retroiluminación.
Yo utilizo RedEra pero vamos, cualquiera de las que te han dicho puede funcionar perfectamente.

El libro electronico merece la pena si eres lector asiduo. Si solo lees de vez en cuando puedes apañarte con la tablet.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

tellamendi

De momento estoy probando las posibilidades...sigo usando los magníficos libros en papel.

he descargado las posibilidades que me habéis dado como Aldiko y otras. y funciona bien en la tablet. aunque todavía no he probado a leer algo.
también he descargado la de amazon kindle. también me gusta y me ofrece mas posibilidades de lectura.

La decepción es que la Tablet no me permite entrar en las bibliotecas digitales municipales. En el pc y el movil si. Pero no entiendo porque la tablet no me deja. Y ahí si tengo "todo lo que quiero".

he probado todas las opciones en configuración, pero no he conseguido nada. Lo diferente con los otros medios, es que la tablet, con el wifi, me deja entrar en cualquier wifi y me dice conexión a red sin internet, pero en realidad tengo internet y así he entrado en Aldiko o amazon, pero no me deja en la red de bibliotecas.

a alguien se le ocurre porque. La Tablet es del 2016 y aprovechando el Wifi que dice que no "tengo acceso a internet" la he actualizado.

gracias.