Furgos y bichos, aves, mamíferos, reptiles, anfibios, plantas....

Iniciado por Juanicodegraná, Marzo 09, 2012, 11:59:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ENANO

Cita de: eljipifenicio en Mayo 13, 2020, 10:31:13 amCreo que esa parejita quería algo mas que pelear .meparto  .meparto

Jijiji al de 5 min lo hicieron pero no pude sacar foto...


Pon tu grano de arena.

Brookei

Cita de: Trencalòs en Mayo 07, 2020, 23:27:38 pmDesde hace un par de años tengo en el punto de mira el TSN883 del que, a juzgar por lo que voy leyendo, está a la altura de los grandes, y el SW ATS 80HD, por la elevada calidad y bajo peso... pero, uno va leyendo y estudiando el tema y, la verdad, el formato que utilizan los ATX me atrae mucho, sobre todo por lo compacto que se queda el tele una vez separado el ocular del cuerpo, y el enfoque junto al zoom.

Incluso, me está pasando por la cabeza bajar de los 80mm e ir a los 65mm del ATX. Segun he ido leyendo, la calidad de la imagen la da el ocular ATX (y segun dicen es acojonante - no he tenido la oportunidad de mirar a través de él), y la variación de transmision de luz entre los cuerpos 65 y 85 tampoco es "tan" relevante (sí, entre 65 y 95). O sea que, no creo que compensen cargar más peso si el plus de luminosidad es mínimo, y encima, puedo modular el tele para que quepa en una funda de binos.

Vaya, que, almenos para mi, ha entrado otro candidato en juego, el ATX 65 .... Y ahí estamos, estudiando el tema.. que también mola lo suyo! :)  :)  :)

Bueno lo del 65 es una buena opción, y la calidad es cojonuda, de hecho en Hungría lo llevaba un americano del ABA en formato recto al cual le metía una lumix y tenía un equipo digiscoping que usaba como si llevases un 400mm

Por otro lado, no hace mucho probé los binoculares, supercómodos para censos y horas y horas de obsrevación sin moverte (ideal para estar en gibraltar en el paso, en la costa....)

Cualquier cosa me dices y hablamos

Saludos
Ricardo
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


ENANO




Florecilla de la flor del paraíso... este año dos flores..
 


Pon tu grano de arena.

Txamito

Hola, amigo.
Yo tengo el 65 y no lo cambio por nada. Es ágil,  luminoso , ligero se ve de maravilla!!

Tú ya lo viste hace unos años....

Un saludo

Enviat des del meu MI 8 Lite usant Tapatalk


Txamito

Hola,  si quiere un día salimos y te dejo probar el 65 y acabas de decidir...

Ya sabes dónde estoy

Enviat des del meu MI 8 Lite usant Tapatalk


Trencalòs


Brookei

Cita de: Txamito en Julio 01, 2020, 10:18:03 amHola,  si quiere un día salimos y te dejo probar el 65 y acabas de decidir...

Ya sabes dónde estoy

Enviat des del meu MI 8 Lite usant Tapatalk
Ese Txamitoooooo cuanto tiempo. Espero que estéis bien y a ver si nos vemos pronto de nuevo.

Un abrazo

P.D. dejo fotos de pajaricos de las estepas aragonesas

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


Trencalòs

Julio 01, 2020, 15:40:15 pm #697 Ultima modificación: Julio 01, 2020, 15:51:43 pm por Trencalòs
Hombre, un primilla!.... que recuerdos! Estuve 4 años haciendo hacking con esta especie en el Alt Empordà ;)

Brookei

Cita de: Trencalòs en Julio 01, 2020, 15:40:15 pmHombre, un primilla!.... que recuerdos! Estuve 4 años haciendo hacking con esta especie en el Alt Empordà ;)
Nosotros aquí hemosnido haciendo censos y cada vez son más escasos, la desaparición de lindes, barbechos y construcciones agrícola típicas (mases le llaman aquí) y otros factores está haciendo que bajen las poblaciones. Y las del sisón ni te digo, lo estamos viendo desaparecer en directo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


Trencalòs

Cita de: Brookei en Julio 01, 2020, 22:14:09 pmNosotros aquí hemosnido haciendo censos y cada vez son más escasos, la desaparición de lindes, barbechos y construcciones agrícola típicas (mases le llaman aquí) y otros factores está haciendo que bajen las poblaciones. Y las del sisón ni te digo, lo estamos viendo desaparecer en directo


Me lo imagino, me lo imagino ....

Txamito

Siiii gracias , y lo mismo digo!
Prontito nos subimos aquí!!

Vaya nivelado de fotos!!

Enviat des del meu MI 8 Lite usant Tapatalk


eljipifenicio

Cita de: Trencalòs en Abril 22, 2020, 23:22:38 pm
Este hilo está completamente parado.... ¿y eso?  .nono  ;D

No sé vosotros, pero yo estos dias estoy bicheando más que sin el confinamiento... nunca había tenido tanto tiempo para mirar el cielo y seguir la migración primaveral. :)

Espero que todos esteis bien y, al igual que yo, disfrutando a tope de las observaciones.

Tambien me gustaria compartir por aquí que esta primavera tocaba cambiar los binos 10x42. inicialmente tenia en mente los SW EL, o los Leica ULtravid, en eses dos estaba, pero se me dió por mirar otras opciones antes de pagar y....allí quedé desencajado. De hecho, quedé boca-abierto al mirar a través de los binos en los que nunca había prestado atención, si bien sabía de su existencia: los Vortex Razor HD. Y en todas las situaciones de luz posibles, en todas (y no lo digo por decir, y aun tengo la vista bien), quedaban a la par con los prismaticos de mas alta gama (y mas alto precio). Sabía que Vortex realizaba buenas opticas, pero nunca imaginé que pudieran llegar a este nivel (hablo de este modelo en concreto).

Vaya, que, si os apetece tener unos binos de igual calidad que unos SW, unos Leica o unos Zeiss, pero pagando mucho menos  ....ya lo sabéis. Yo estuve dudando un montón antes de tomar la decisión, ... pero es que al final, me di cuenta que quedarme unos Sw, leica,zeiss ya era un tema exclusivamente de "sentimentalismo", de "romanticismo" o subjetivismo, ... o en todo caso de "marquismo", ,,,, porqué siendo "objetivo" y pensando con la cabeza fría, la calidad era exactamente la misma pero a mitad de precio y con mejor garantía. Y aclaro que no soy de los que escatiman en ópticas....

Eso sí, no lleban un rapi impreso, ni un punto rojo, ni unas letras azuladas que a algunos "tanto les mola llevar colgados al cuello" .... Pero vaya, aqui cada uno es dueño de sus gustos y su dinero, claro está. Yo lo tuve claro después de mucho estudiar el tema, no superficialmente, sinó en profundidad.

Aquí os dejo una pequeña opinión que he escrito en mi blog (está en catalan pero hay la opcion de traducirlo): http://geo-trencalos.blogspot.com/2020/04/vortex-razor-hd-10x42-questio-de-cap.html

Saludos!  ;)

Leí tu comentario sobre los prismáticos Vortex y me surgió una duda, pues estoy mirando para hacerme con unos para pajarear, los encontré a un precio de 800 euros, y buscando alternativas con la misma características 10x40  encontré unos Olympus por menos de 300 euros . ¿En vuestra  opinión , vale la pena,realmente, pagar esa diferencia por los Vortex? No me refiero al precio, me da lo mismo, me refiero si se aprecia una notable superior calidad que haga llevadera la diferencia de precio.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

GGT

Septiembre 08, 2020, 09:21:53 am #702 Ultima modificación: Septiembre 08, 2020, 09:23:44 am por GGT
Cita de: Brookei en Julio 01, 2020, 22:14:09 pmNosotros aquí hemosnido haciendo censos y cada vez son más escasos, la desaparición de lindes, barbechos y construcciones agrícola típicas (mases le llaman aquí) y otros factores está haciendo que bajen las poblaciones. Y las del sisón ni te digo, lo estamos viendo desaparecer en directo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk



Terrible, lo que está pasando con las esteparias. Lo que tú dices, el sisón un drama, pero los aguiluchos no van mejor. En Galicia desapariciones del 75% en muchas comarcas en los últimos 10 años. Tal cual lo dices, estamos viendolos desaparecer en directo... y sin poder hacer nada

GGT

Septiembre 08, 2020, 09:44:36 am #703 Ultima modificación: Septiembre 08, 2020, 09:46:19 am por GGT
¿Alguien sabe como se insertan videos?

Trencalòs

Septiembre 08, 2020, 17:28:37 pm #704 Ultima modificación: Septiembre 08, 2020, 17:34:06 pm por Trencalòs
Cita de: eljipifenicio en Agosto 10, 2020, 10:04:45 amLeí tu comentario sobre los prismáticos Vortex y me surgió una duda, pues estoy mirando para hacerme con unos para pajarear, los encontré a un precio de 800 euros, y buscando alternativas con la misma características 10x40  encontré unos Olympus por menos de 300 euros . ¿En vuestra  opinión , vale la pena,realmente, pagar esa diferencia por los Vortex? No me refiero al precio, me da lo mismo, me refiero si se aprecia una notable superior calidad que haga llevadera la diferencia de precio.

Ui, perdona, me pasó por alto contestar a tu post...

Lo de la calidad de imagen es algo que, a medida que subes de precio, cada vez se nota menos el incremento de calidad vs a los justo por debajo.... si pasas de unos prismaticos de 50€ a unos de 200€, la percepción de mejora en calidad optica es mayor que cuando pasas de unos de 1000€ a unos de 2000€, que en los dos veras una calidad excepcional. Vaya, que a mayores calidades, más caro sale el incremento de calidad y cada vez es más imperceptible.

No he provado los Olympus, pero si prismaticos de la gama de 300€ y, sí, estan por debajo de los Vortex Razor. Muchas veces, la calidad no solo se percibe con la claridad, reproducción de color, profundidad de campo etc..sinó tambien campo de visión, que para mi es muy importante y, más, si pajareas.

Al final, lo de si merece la pena o no pagar más por unos prismaticos, es una decisión muy personal que pasa por valorar el uso que les daras y la calidad de imagen que uno quiere optener. Para mi, la calidad optica es mas importante que el precio, pero sin perder el norte comprando lo más caro....  pero vaya, no deja de ser mi opinión.