¿Cómo adaptar panel ABS en puerta corredera con ventana?

Iniciado por Phoenixtoledo, Octubre 04, 2023, 13:33:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Phoenixtoledo

Octubre 04, 2023, 13:33:03 pm Ultima modificación: Octubre 04, 2023, 13:34:45 pm por Phoenixtoledo
Hola gente.

Al final me voy a echar la manta a la cabeza y voy a montar paneles ABS en las puertas traseras y puerta corredera.

En las puertas traseras no tengo problema xq les venden con el hueco abierto para las ventanas, y yo al tener las originales de cristal, veo que encajan perfectas y sin problema.



La duda la tengo con el panelado de la corredera, que veo que la forma que tienen es la de la chapa, y en mi caso tengo montado el marco para sujetar la ventana. Con lo cual me temo que no va a encajar bien. Imagino que este mismo problema ocurrirá con el panelado del salón por ejemplo.







¿Alguien que lo tenga montado me puede asesorar?

Muchísimas gracias de antemano
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

La tercera foto es tu furgo, verdad? Tienes foto por dentro de la ventana ya montada?

Así nos hacemos una idea mejor para opinar, creo yo.

En cualquier caso, supongo que se verá algo el marco de madera alrededor... Si es así, estoy pensando que podrías darle "acabado" al marco (redondear esquinas y pintarlo), y comprar el panel ciego y hacerle tú la escotadura a borde del marco para que el panel quede bien instalado y juntito a la puerta...

Respecto a estos paneles, yo estoy como tú para esta puerta y las traseras, pero en mi caso la ventana de la puerta corredera es la Carbest original Fiat y estoy en comprar el panel ya con la escotadura para esta ventana.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Phoenixtoledo

Cita de: aluvi en Octubre 04, 2023, 18:42:37 pmLa tercera foto es tu furgo, verdad? Tienes foto por dentro de la ventana ya montada?

Así nos hacemos una idea mejor para opinar, creo yo.

En cualquier caso, supongo que se verá algo el marco de madera alrededor... Si es así, estoy pensando que podrías darle "acabado" al marco (redondear esquinas y pintarlo), y comprar el panel ciego y hacerle tú la escotadura a borde del marco para que el panel quede bien instalado y juntito a la puerta...

Respecto a estos paneles, yo estoy como tú para esta puerta y las traseras, pero en mi caso la ventana de la puerta corredera es la Carbest original Fiat y estoy en comprar el panel ya con la escotadura para esta ventana.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Joer he estado hace un rato y se me ha olvidado hacer foto. De todas maneras no quiero que se vea nada del marco de madera. Me gustaría dejar el panel por encima y apoyar el oscurecedor sobre el panel, como he visto en varias fotos.

Con la ventana original como tienes tú, tienes dos opciones, o con el hueco hecho, que queda perfecto, o un modelo que hay que viene con la mosquitera y oscurecedor integrado. He visto ambos en Starcamper. Ayer pedí los de las puertas traseras y los acabo de recoger en GLS. A falta de probarlos en la furgo, tienen una pintaza estupenda.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Sí, te entiendo. Yo también preferiría que no se viese el marco. Pero... Creo que el panel no quedará bien pegado a la chapa, por culpa del marco, no sé...

A ver si vemos la foto con la ventana montada y te podemos ayudar mejor.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Ah! Ya enseñarás los paneles de las traseras, con tus cristales, que yo voy detrás, je, je!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Blizz

Los paneles deberían tener espacio hasta la chapa para poder aislar no? Si así fuera además se podría ocultar el marco...

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Octubre 05, 2023, 07:57:08 amLos paneles deberían tener espacio hasta la chapa para poder aislar no? Si así fuera además se podría ocultar el marco...

Eso había pensado. En las puertas traseras tenía intención de poner Oneflex de 9mm, pero a primera vista el encaje va a ser perfecto así que no sé si quedaría bien meterle aislante (el interior de las puertas ya tiene dos capas de 9mm). Otra opción sería con cinta de 3mm pero se come unos cuantos rollos.

Mañana les llevo a la furgo, compruebo el encaje atrás y os subo una foto de la corredera por dentro para que opinéis.

Saludos

Cita de: aluvi en Octubre 04, 2023, 20:58:23 pmAh! Ya enseñarás los paneles de las traseras, con tus cristales, que yo voy detrás, je, je!


Al final te hice el lío con las ventanas jajaja. Por cierto, las mías tienen los conectores de la luneta térmica así que no sé si me tocará recortar el panel...



Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Cita de: Blizz en Octubre 05, 2023, 07:57:08 amLos paneles deberían tener espacio hasta la chapa para poder aislar no? Si así fuera además se podría ocultar el marco...

Pues sí, es una duda razonable.

aluvi

Cita de: Phoenixtoledo en Octubre 05, 2023, 09:03:03 amEso había pensado. En las puertas traseras tenía intención de poner Oneflex de 9mm, pero a primera vista el encaje va a ser perfecto así que no sé si quedaría bien meterle aislante (el interior de las puertas ya tiene dos capas de 9mm). Otra opción sería con cinta de 3mm pero se come unos cuantos rollos.

Mañana les llevo a la furgo, compruebo el encaje atrás y os subo una foto de la corredera por dentro para que opinéis.

Saludos

Al final te hice el lío con las ventanas jajaja. Por cierto, las mías tienen los conectores de la luneta térmica así que no sé si me tocará recortar el panel...



Saludos

Si tienes pensado cambiar esos cristales por el cristal con corredera, supongo que tendrás que sacrificar la luneta térmica y entonces ya no debas recortar el panel...

Phoenixtoledo

Cita de: aluvi en Octubre 05, 2023, 09:10:53 amSi tienes pensado cambiar esos cristales por el cristal con corredera, supongo que tendrás que sacrificar la luneta térmica y entonces ya no debas recortar el panel...


Al final lo hemos hablado en casa y vamos a dejar los de serie. Con los de ventana corredera ganaríamos ventilación, que no creemos necesaria, pero perderíamos iluminación ya que la superficie "transparente" es menor.



Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi



Cita de: Phoenixtoledo en Octubre 05, 2023, 09:38:47 amAl final lo hemos hablado en casa y vamos a dejar los de serie. Con los de ventana corredera ganaríamos ventilación, que no creemos necesaria, pero perderíamos iluminación ya que la superficie "transparente" es menor.



Saludos

Sí, como tú llevas 2 claraboyas, tienes asegurada una mínima ventilación.

En mi caso,  con solo una claraboya delante, y después de hacer alguna prueba este verano, me reafirmo en mi idea inicial: para mí es imprescindible poner ventana(s) atrás.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


hollister

Cita de: Phoenixtoledo en Octubre 05, 2023, 09:38:47 amCon los de ventana corredera ganaríamos ventilación, que no creemos necesaria

Lo es, te lo digo yo que tengo los cristales de serie sin ventanas. También es cierto que puedes abrir un poco la puerta para que circule el aire (que es lo que hago yo), y no sé si la poca apertura que dejan las correderas sería equivalente.
En cuanto al panel cuando vuelva a la furgo te puedo hacer una foto de como queda la ventana montada por Trigano, lo que no voy a hacer es desmontarla para ver lo que hay detrás  ;D

Phoenixtoledo

Cita de: hollister en Octubre 05, 2023, 14:37:29 pmLo es, te lo digo yo que tengo los cristales de serie sin ventanas. También es cierto que puedes abrir un poco la puerta para que circule el aire (que es lo que hago yo), y no sé si la poca apertura que dejan las correderas sería equivalente.
En cuanto al panel cuando vuelva a la furgo te puedo hacer una foto de como queda la ventana montada por Trigano, lo que no voy a hacer es desmontarla para ver lo que hay detrás  ;D

Noooo, no hace falta desmontar jejeje.

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Cita de: aluvi en Octubre 04, 2023, 20:58:23 pmAh! Ya enseñarás los paneles de las traseras, con tus cristales, que yo voy detrás, je, je!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk




Sólo están superpuestos, pero el encaje es perfecto y el acabado guapísimo. Desde luego un acierto.









Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Os pongo foto del interior de la puerta con el marco y el oscurecedor.

El marco tiene un espesor de 35mm y el aislamiento 18mm.








Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0