¿Dónde comprar, en Francia o en España?

Iniciado por Theseus8, Abril 22, 2023, 11:58:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Theseus8

Abril 22, 2023, 11:58:46 am Ultima modificación: Abril 22, 2023, 12:41:18 pm por kirikino
Buenas Familia,

Soy un español que vive en Francia y justo acabamos de llegar de vivir en el extranjero con mi novia Francesa, hace 3 años que estamos fuera y el mercado ha cambiado una barbaridad.
Queremos iniciarnos en el mundo camper pero estamos perdidos. Tenemos presupuesto y la posibilidad de comprar en Francia y en España nueva o de segunda mano, que creéis que es mejor? España o Francia, nuevas o de segunda mano?
Hace 3 años me hubiera imaginado que en España seria mas barato pero veo que hay gente que sube a Francia a comprarlas....

Muchas gracias de antemano

kirikino

Editamos el título para que refleje el motivo de la consulta. Tambien lo movemos a la sección correcta. Ello te beneficiará a ti y al resto de la comunidad.

Si consigues solucionarlo te sugiero que devuelvas a la comunidad lo recibido explicando como lo has hecho para que otros puedan beneficiarse de tu experiencia. Esto no funciona en un único sentido.

Por último, te informo que este foro se gestiona desde el voluntariado pero otra sufragar los gastos del servidor puedes poner tu grano de arena a través de los calendarios físicos o los fila O.

Por un poco puedes seguir disfrutando de toda la información que tenemos aquí almacenada y ordenada. Ademas de solicitar ayuda cada vez que se tiene un marrón. Tienes más información en mi firma.


Sobre tu consulta, yo optaría por el mercado francés ya que creo que las normativas españolas sobre vehículos vivienda cada dia son mas complejas. En Francia hay mas margen en cuanto a homologaciones. Y mantendria, de poder, la matrícula francesa.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa

Abril 22, 2023, 15:51:57 pm #2 Ultima modificación: Abril 22, 2023, 15:57:10 pm por alcasa
¿Qué tal son las itv en Francia? Tengo entendido que no son tan meticulosas y estrictas como las Españolas.

Por que aquí en España parece que hay una cruzada de las ITV's contra las camper, autocaravanas, y ya no digamos a furgos camperizadas, te obligan a homologar y legalizar cualquier accesorio, y esas pretensiones de las itvs cuestan un dineral en proyectos técnicos de reformas de importancia, que deben de certificar ingenieros con unos facturones que a menudo superan los precios de los accesorios instalados.

Conozco alguien que vive en España, muy cerca de la frontera Francesa, que se ha camperizado una fugo con matrícula Francesa la deja en un pàrquing del pueblo Francés vecino, y pasa de papeleos y homologaciones, dice que las itvs en Francia son mucho más ligth que en España, tenerlo mucho en cuenta.

Aqui en España, si al pasar por debajo de una de las muchas cámaras de trafico, detecta que tu matrícula ""Española""   no está al dia de la itv, te envía la multa automáticamente. 

CAMPERVOY

Buenas,
Cita de: alcasa en Abril 22, 2023, 15:51:57 pmy esas pretensiones de las itvs cuestan un dineral en proyectos técnicos de reformas de importancia, que deben de certificar ingenieros con unos facturones que a menudo superan los precios de los accesorios instalados.
.. es que aquí está el tema de los colegios de ingenieros, y de su influencia en la normativa. Dichos colegios son ilegales, como ya advertido la UE a España, por su influencia negativa en la competencia, pero quitar de enmedio a ésta gente y sus privilegios es MUY complicado.
         El problema no son tanto las ITV, sino que estos colegiados influyen en la normativa para que pasemos todos por  su caja hasta para poner una pegatina si te descuidas.
Un saludo,
Anton

alcasa

Pues será esto, que en Francia no existe.

Yo he visto camiones camperizados con matrícula Francesa que aquí en España no pasarían la Itv ni por asomo, sólo su homologación, pasar por IADA, y otras inspecciones, costaría el triple que el valor del vehículo.

Si tu pareja es de nacionalidad Francesa.....

XulDe

Creo que los vehículos están mas caros en Francia, sigo algún grupo de Facebook y si las T4 nos parecen caras aqui... en Francia si que esta disparado el precio. Lo ultimo que vi, fue una T4 California por 37.000 sino me equivoco.
4 FRIKIPUNTOs

hollister

Cita de: alcasa en Abril 24, 2023, 15:47:19 pmSi tu pareja es de nacionalidad Francesa.....

La nacionalidad da igual, lo que importa es la residencia: si resides más de 6 meses en un país debes tener el coche matriculado en ese país.