Hola, mi primera furgo, ojalá salga bien

Iniciado por mircoUollas, Abril 20, 2023, 19:19:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mircoUollas

Abril 20, 2023, 19:19:32 pm Ultima modificación: Abril 20, 2023, 19:23:48 pm por mircoUollas
Hola a todos y todas ! Me llamo Mirco, soy italiano y vivo a españa desde hace 7 años en un pueblo cerca de Andorra. Esto es mi primer post y viene un poco por las dudas del ultimo momento.
Estoy a punto de comprar mi primera furgo, tengo bastante claro lo que necesito: algo en lo que se pueda dormir algunos dias, pero que tambien pueda subir montañas, no lo voy a utilizar cada dia, ni hacer muchos km por lo que no preocupan los consumos ni que tenga un motor con bastante km. me vendria bien algo ya camperizado y listo para utilizar.

llevo dias mirando anuncios y descargando Informes de Vehiculo de la dgt, y por fin me he decidido(?), voy a comprar este... pero si un poco de miedo de pillar una chatarra lo tengo asi que... que os parece ?

son muchos km para un motor gasolina ? el sitio se encuentra muy lejos y no podrè probarlo...

os agradezco vuestras opiniones  :)  :)  :)

es un VOLKSWAGEN Caravelle 2.5I GL 8SEATS 4p

https://www.coches.net/volkswagen-caravelle-25i-gl-8seats-4p-gasolina-1998-en-alava-54752137-fuvivo.aspx

Puntatenefe

Abril 21, 2023, 09:49:03 am #1 Ultima modificación: Abril 21, 2023, 09:57:56 am por puntatenefe
Hola compañero.

Tu mensaje no está muy bien situado aquí, debería estar en el apartado de presentaciones, a ver si algún moderador te lo recoloca.

Yo te ayudo con lo que pueda: En principio no sé que capacidad va a tener ese motor para subir montañas, pero teniendo en cuenta que el peso de esa caravelle no será tan elevado como una california y que serán 2.5 litros me imagino que no te quedarás atrás.

Para un motor de gasolina que no es turbo, un motor atmosférico (si es que el GL es así) será algo muy duro y para el que 260.000 kilómetros es realmente poco. Supongo que a estos motores no se les hace mucho kilometraje por el consumo.

Lo que si es verdad que quizá 8 mil euros es un poco elevado el precio, pero no tengo ideas sobre estos motores. Lo que está claro que con 8mil te compras una caravelle o multivan 2.5 TDi con un kilometraje parecido (depende de lo que encuentres) en buen estado o incluso una T5 1.9 TDi que no esté muy machacada.

Dicho esto, sólo es mi opinión. Si quieres ir a por esa unidad (muy chulo el techo panorámico) yo intentaría bajar un poco el precio, ya que por 8 mil consigues cosas mas nuevas, con mas potencia y menores consumos.

Edito el post: Una cosa muy importante que se me olvidaba decirte es que los motores gasolina pueden ser reconvertidos para funcionar con GLP, algo realmente interesante de cara a la que nos viene con las emisiones, así que si tu idea es pasar a GLP, o vives en zonas de bajas emisiones y debes buscar una solución o lo que sea, sí que debes irte a por un gasolina. Eso sí, en España, al menos, homologar la conversión es muy difícil o imposible.

Saludos !! Sigue buscando opiniones !!
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

mircoUollas

Hola Puntatenefe !

Muchas gracias para la respuesta muy rapida y atenta.
En principio estaba mirando vivaro, trafic etc. Y los Vw no me convencia por ser bajos pero este es de 1.94 y me interesó, también me gustaron los acabados y asientos, y ya está semi camperizado, y homologado turismo.

Pero gracias por el consejo, y sobretodo para quitarme il miedo del motor, voy a investigar lo que dices de motor turbo vs motor atmosférico.

Y también miraré otros caravelle, a ver como van !

Muchas gracias, ha sido un bienvenido muy acogedor 🙂🙂🙂

CAMPERVOY

Çiao!
    ..no se qué kilometraje piensas hacer, pero cuando vayas por una pista en marcha corta, vas a 'flipar' con el consumo de ese cacharro.
Un saludo,
Anton

mircoUollas

Abril 22, 2023, 06:49:11 am #4 Ultima modificación: Abril 22, 2023, 15:45:37 pm por mircoUollas
Al final resulta que no es del 98 si no del 92 pero el dueño no quiere bajar el precio, a pesar del evidente error, que vamos, supongo sea un error y no otra cosa. Esto me ha cortado un poco la confianza, no se si comprarlo igualmente porque me gusta mucho pero creo que lo dejarè...

Damaker+

Buenas mircoUollas y bienvenido!!
Motor atmosférico muy bueno, indestructibles, se ve muy bien pero son 260000kms por lo que cosas le van a salir y como te dicen para crtas de montaña va a chupar lo que no está escrito para el poco peso que tiene.
Puestos a gastar me decantaría por algo más nuevo, en los 10000 tienes vehículos con 10 años menos, por supuesto el poder cambiarlo de clasificación de mixto a turismo es algo que debes consultar ántes de comprar.
Por ejemplo yo tengo una Trafic 2.5 de 2008 y no me a dado ni un sólo problema, pero si como dices no lo vas a usar a diario me iría algo un poco más grande que te dará mas posibilidades como vivienda.
Por ejemplo una Master 3.0 dci de años alrededor 2008 sería una gran compra, son unos motores muy buenos y andan fenomenal, al ser más pesado y mayor cc consumirá parecido pero andará el doble y tendrás mucho más espacio.
Saludos