Mi primera furgoneta

Iniciado por uNbAs, Febrero 10, 2023, 11:19:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

uNbAs

Buenos días!

Desde hace unos años practico bastantes deportes que requieren andar cambiando de ubicación, y siempre he usado tiendas de campaña o camping pero creo que ha llegado el momento de dar el salto a una furgonetilla.

He estado viendo, semifurgonetas tipo Berlingo y demás, pero para el precio que tienen creo que me compensa ir mas a por algo tipo transporter o similares (Aunque por ahora me estoy centrando en transporter)

En este mundillo, coches/furgos estoy bastante pez, en una moto se exactamente que mirar, como debe de sonar etc, pero en las furgonetas ando MUY MUY pez y como es logico me surgen millones de dudas.

Por lo que he visto cualquier modificación (Asientos giratorios, electricidad) tiene que pasar proyecto de ingeniería y homologación.

La idea que tengo en mente, es hacer instalación de cama de techo o techo elevable y después en el interior de la furgoneta tener el máximo almacenamiento posible, pero que me permita trabajar cómodamente.

Preguntilla ¿Se puede instalar un baúl encima de la cama de techo?

En que aspectos, que consideráis imprescindibles debería de fijarme?

Tengo en el punto de mira una transporter de batalla corta, de 80cv. Tengo ciertas dudas si 80CV puede ser demasiado "pequeño" para cargar con la periodización, entiendo que no pero tengo dudillas.

También tengo dudas, con respecto al tipo de vehículo en ITV y la velocidad máxima permitida.

Gracias a todos por leerme .palmas

CAMPERVOY

En general,
     vas bien encaminado. Cualquier modificación que hagas, efectivamente, tiene que ser homologada.
     Aparte de las vw, tienes más económicas las renault. Las 2.0 de 115 cv van especialmente bien, ya tienen varios años, eso sí.
     Respecto al motor, no hay ninguna motorización en vw de 80 cv. Supongo que será la de 78 cv. La mía lleva 130 cv y no le sobra ninguno, creo que te lo digo todo. Si asumes 'parar el tráfico' cada vez que subas una cuesta, y vivir MUY PENDIENTE de la aguja de la temperatura del motor, pues te puede valer.
Un saludo,
Anton

uNbAs

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 10, 2023, 12:36:21 pmEn general,
     vas bien encaminado. Cualquier modificación que hagas, efectivamente, tiene que ser homologada.
     Aparte de las vw, tienes más económicas las renault. Las 2.0 de 115 cv van especialmente bien, ya tienen varios años, eso sí.
     Respecto al motor, no hay ninguna motorización en vw de 80 cv. Supongo que será la de 78 cv. La mía lleva 130 cv y no le sobra ninguno, creo que te lo digo todo. Si asumes 'parar el tráfico' cada vez que subas una cuesta, y vivir MUY PENDIENTE de la aguja de la temperatura del motor, pues te puede valer.
Un saludo,
Anton

Muchas gracias por la respuesta!

¿Algún consejillo de cosas a revisar?

Choms

Cita de: uNbAs en Febrero 15, 2023, 15:25:51 pmMuchas gracias por la respuesta!

¿Algún consejillo de cosas a revisar?
Los óxidos, hablo por experiencia...

uNbAs

Buenos dias.

Muchas gracias chicos, al final me he decantando por una T5 L2H1

Saludos!