Ya tenemos furgo! como la camperizamos?

Iniciado por GuilleyEstrella, Octubre 23, 2019, 10:58:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GuilleyEstrella

Hola gente, pues tras nuestra presentación en agosto, me puse como loco a buscar furgos y a informarme de todo y finalmente hemos encontrado una, ahora la están pintando (la mitad de abajo, porque nos dieron esa opción) y la tendré la semana que viene para subir unas fotillos aquí.

Se trata de una transporter t5.1 del 2012 alemana, con 152000km, de 9 plazas. No trae muchos extras pero estaba muy bien de precio, y teniendo en cuenta que esto está subiendo como la espuma, y el vendedor nos dio bastante confianza, nos tiramos a la piscina.

Y ahora toca camperizar!! jaja, que emoción, y que miedo. No quiero hacerle una camperización full, sino algo básico sin homologar para poder usar la furgo como turismo normal cuando no vayamos de vacaciones. Os cuento lo que yo tenía pensado:
-Fabricarme un mueble cama que acople con la tercera fila de asientos y así poder retirar la fila central. O comprar uno ya hecho de segunda mano, que salga económico de precio. En caso de hacerlo yo, que madera/material es lo mejor?
-Colchón por módulos o Futón?
-Poner aislante kaiflex o armaflex en paneles, techo y.....suelo?
-Instalar calefacción estacionaria (en esto pido consejos sobre cual, precio, etc porque no tengo ni idea)
-Hacer una instalación eléctrica con batería auxiliar que cargue del alternador, con relé para evitar descarga de la principal y también una placa solar auxiliar (ya no se si fija al techo o de quita y pon, acepto sugerencias).
-Ponerle una nevera eléctrica que ya tengo de cuando íbamos de camping.
-Comprar un poti? o usar algún sistema alternativo de "descarga de emergencia")
-Fabricar o comprar un pequeño mueble fregadero/lavabo (en esto es donde más dudas tengo, no se si me va a hacer falta por el momento, ya que de camping libre en festivales y así cuando éramos mas jóvenes nos hemos apañado con una garrafa de agua limpia y un barreño para lavarnos la cara, dientes, etc.
-¡Comprar cortinas térmicas, jajaaaa!, esta si que es buena, hay de todo, en amazon, tiendas de campers..decidme algo por favoooorr. La furgo es enteramente acristalada.
-Hacerme con un portabicis, de segunda mano he visto que se venden muchos a muy buen precio.
-Ponerle una ventana corrediza? no lleva ninguna, pero he leído que a la larga dan problemas, qué opináis?

Y ahora vienen las dudas sobre mas "pijadillas" que se me ocurren:

-Toldo: si vas de camping entiendo que puede ser muy útil, pero en libre se considera acampada y te pueden crugir solo por ponerlo de día. es asi?
-Extras de conducción:
*Radio 2din con gps, android y su ptm? ahora mismo lleva una radio no original con bluetooth, usb y alguna cosilla más. Aunque le puse a mi coche una de estas chinas que va bastante bien, creo que no hace falta teniendo móvil peeeero...qué opinais?
*Sensor de parking trasero? he visto que los hay baratos y la instalación no es complicada...
*Cámara trasera?
*Tempomat? (esto por supuesto que me lo hagan en un taller, yo ahí no me meto, jeje)

Bueno, creo que eso es todo por el momento, si alguien cae en la cuenta de que me estoy dejando algo importante...soy todo ojos.

Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho. Un saludo furgoneter@s!

llovarro

Buenas pues, para ser lo básico le quieres poner todas las "comodidades", te falta la ducha....
La cama, pues contrachapado o somier de laminas hay casas que los hacen a medida.
El colchon ocupa un rato,lo mas normal es por partes, buscar una espuma que te guste y una fundita.
La placa si la pones fija necesita homologacion y me parece que la calefacion tambien.
Lo de aislarla pues no se si merece la pena el curro, dependera del uso, si sales mucho en invierno seguramente sera una buena inversion, pero claro es un coche asi que....
Poty/similar pues depende de lo que  estes dispuesto a soportar, el poty es mas comodo aunque ocupa mas, otros sistemas (bolsas y derivados) ocupan menos pero tienes que desacerte de los residuos mas a menudo.
Mueble fregadero, pues como todo, si piensas estar libre muchos dias te ira bien, pero claro los depositos ocupan.
El toldo, de uso casi esclusivo el camping, yo al final opte por poner una guia y llevar el tarp, ocupa poco es barato y se pone en un plis.
A mi modo de ver, indispensables, cama,segunda batería  y nevera de compresor.

jabo

Octubre 23, 2019, 12:48:19 pm #2 Ultima modificación: Octubre 23, 2019, 18:48:16 pm por jabo
Cita de: GuilleyEstrella en Octubre 23, 2019, 10:58:29 amHola gente, pues tras nuestra presentación en agosto, me puse como loco a buscar furgos y a informarme de todo y finalmente hemos encontrado una, ahora la están pintando (la mitad de abajo, porque nos dieron esa opción) y la tendré la semana que viene para subir unas fotillos aquí.

Se trata de una transporter t5.1 del 2012 alemana, con 152000km, de 9 plazas. No trae muchos extras pero estaba muy bien de precio, y teniendo en cuenta que esto está subiendo como la espuma, y el vendedor nos dio bastante confianza, nos tiramos a la piscina.

Y ahora toca camperizar!! jaja, que emoción, y que miedo. No quiero hacerle una camperización full, sino algo básico sin homologar para poder usar la furgo como turismo normal cuando no vayamos de vacaciones. Os cuento lo que yo tenía pensado:
-Fabricarme un mueble cama que acople con la tercera fila de asientos y así poder retirar la fila central. O comprar uno ya hecho de segunda mano, que salga económico de precio. En caso de hacerlo yo, que madera/material es lo mejor?
-Colchón por módulos o Futón?
-Poner aislante kaiflex o armaflex en paneles, techo y.....suelo?
-Instalar calefacción estacionaria (en esto pido consejos sobre cual, precio, etc porque no tengo ni idea)
-Hacer una instalación eléctrica con batería auxiliar que cargue del alternador, con relé para evitar descarga de la principal y también una placa solar auxiliar (ya no se si fija al techo o de quita y pon, acepto sugerencias).
-Ponerle una nevera eléctrica que ya tengo de cuando íbamos de camping.
-Comprar un poti? o usar algún sistema alternativo de "descarga de emergencia")
-Fabricar o comprar un pequeño mueble fregadero/lavabo (en esto es donde más dudas tengo, no se si me va a hacer falta por el momento, ya que de camping libre en festivales y así cuando éramos mas jóvenes nos hemos apañado con una garrafa de agua limpia y un barreño para lavarnos la cara, dientes, etc.
-¡Comprar cortinas térmicas, jajaaaa!, esta si que es buena, hay de todo, en amazon, tiendas de campers..decidme algo por favoooorr. La furgo es enteramente acristalada.
-Hacerme con un portabicis, de segunda mano he visto que se venden muchos a muy buen precio.
-Ponerle una ventana corrediza? no lleva ninguna, pero he leído que a la larga dan problemas, qué opináis?

Y ahora vienen las dudas sobre mas "pijadillas" que se me ocurren:

-Toldo: si vas de camping entiendo que puede ser muy útil, pero en libre se considera acampada y te pueden crugir solo por ponerlo de día. es asi?
-Extras de conducción:
*Radio 2din con gps, android y su ptm? ahora mismo lleva una radio no original con bluetooth, usb y alguna cosilla más. Aunque le puse a mi coche una de estas chinas que va bastante bien, creo que no hace falta teniendo móvil peeeero...qué opinais?
*Sensor de parking trasero? he visto que los hay baratos y la instalación no es complicada...
*Cámara trasera?
*Tempomat? (esto por supuesto que me lo hagan en un taller, yo ahí no me meto, jeje)

Bueno, creo que eso es todo por el momento, si alguien cae en la cuenta de que me estoy dejando algo importante...soy todo ojos.

Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho. Un saludo furgoneter@s!
Yo tengo algo parecido a lo que quieres a la venta ,se hace la cama con el asiento de atrás , tiene deposito de limpias y sucias ,ducha, nevera de compresor, toldo tarp, fregadero.., todo sin variar nada, se puede utilizar las 9 plazas quitando el mueble que va en los asientos de la fila del medio.
Si te lo quieres hacer tú, tienes las medidas de los muebles en el hilo de mi furgo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

GuilleyEstrella

Cita de: jabo en Octubre 23, 2019, 12:48:19 pmYo tengo algo parecido a lo que quieres a la venta ,se hace la cama con el asiento de atrás , tiene deposito de limpias y sucias ,ducha, nevera de compresor, toldo tarp, fregadero.., todo sin variar nada, se puede utilizar las 9 plazas quitando el mueble que va en los asientos de la fila del medio.
Si te lo quieres hacer tú, tienes las medidas de los muebles en el hilo de mi furgo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Muchas gracias por tu respuesta! la verdad que tienes la furgo guapísima y muy bien pensada. Las medidas para el mueble cama me vienen de lujo la verdad. Me llama la atención el que no hayas puesto más tomas de mechero, pero vamos, que la instalación eléctrica te ha quedado de lujo sin duda.

Sobre lo de la ventana lateral corrediza... merecería la pena cambiar una de las mías? o todas dan el problema ese del agua que se comenta.

Saludos y gracias!

GuilleyEstrella

Cita de: llovarro en Octubre 23, 2019, 11:17:25 amBuenas pues, para ser lo básico le quieres poner todas las "comodidades", te falta la ducha....
La cama, pues contrachapado o somier de laminas hay casas que los hacen a medida.
El colchon ocupa un rato,lo mas normal es por partes, buscar una espuma que te guste y una fundita.
La placa si la pones fija necesita homologacion y me parece que la calefacion tambien.
Lo de aislarla pues no se si merece la pena el curro, dependera del uso, si sales mucho en invierno seguramente sera una buena inversion, pero claro es un coche asi que....
Poty/similar pues depende de lo que  estes dispuesto a soportar, el poty es mas comodo aunque ocupa mas, otros sistemas (bolsas y derivados) ocupan menos pero tienes que desacerte de los residuos mas a menudo.
Mueble fregadero, pues como todo, si piensas estar libre muchos dias te ira bien, pero claro los depositos ocupan.
El toldo, de uso casi esclusivo el camping, yo al final opte por poner una guia y llevar el tarp, ocupa poco es barato y se pone en un plis.
A mi modo de ver, indispensables, cama,segunda batería  y nevera de compresor.


Muchas gracias por la respuesta! me parece curioso lo que dices del aislante...igual no merece la pena ponerlo?? (No se si vamos a campear mucho en invierno la verdad, igual si porque aquí en Cádiz incluso en diciembre hace solecito y apetece, aunque de noche te pelas como en todas partes).

Lo del tarp no tenia ni idea así que mil gracias porque es la opción que tomaré. El riel se fija a los anclajes de la vaca? igual con imanes de neodimio puede hacer el servicio..todo será probar.

Lo del colchón vi un video de un chaval de Segovia (Gonzaventuras en youtube) muy apañado que usaba un Futón (japonés) que se enrolla y es más fácil de montar/desmontar. No obstante en nuestra primera aventurilla de prueba tiraremos con la colchoneta hinchable, jeje.

Solo una pregunta mas, los aislantes/oscurecedores térmicos? merece la pena gastarse mucha pasta en ellos? o por unos 100€ pueden ir bien.

sotollink

Buena equipacion quieres poner. Yo empece como tu y al final voy a homologar. lo de quitar la fila central de asientos si la furgo esta clasificada como turismo no es legal. Tiene que llevar todas las plazas puestas y todos los cinturones, otra cosa es que sea mixta. La calefaccion hay que homologarla. Animo y cuando la tengas sube fotos.

GuilleyEstrella

Octubre 29, 2019, 00:14:20 am #6 Ultima modificación: Octubre 29, 2019, 00:19:19 am por GuilleyEstrella Razón: No se cargaron las fotos
Bueno, pues aquí está nuestra furgo. Lista para ser camperizada.

Lo primero será comprar los térmicos para las ventanas y ponerme con el mueble cama de quita y pon. En vacaciones de navidad nos pondremos con el kaiflex y la instalación eléctrica.

Iré subiendo fotos del proceso!



Josse