Atencion AUTOCARAVANAS NORTE (Vitoria) - Servicio Postventa

Iniciado por rubencaldas, Mayo 28, 2019, 23:47:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rubencaldas

Buenas,

Os relato la odisea que estamos viviendo con Autocaravanas norte desde hace casi dos años.

Hace dos años en diciembre de 2017 decidimos mi familia adquirir un gran volumen, Ducato mclouis menphis van 3. Decimos con Autocaravanas norte en Vitoria por su stock y su interés. Un desembolso de tanto dinero no es fácil.

La primera experiencia empieza antes de que los la den, nos preguntan si tenemos prisa que es el puente de diciembre y tienen muchas entregas, de buen corazón lógicamente les decimos que sin problemas que sin prisas, que con tenerla para antes de noche buena suficiente.

En el tiempo que pasa no recibo una llamada de la matriculación soy yo el que tengo que estar pendiente como si un favor me hicieran al vender el vehículo, me llaman un día y me dicen que hay un problema con la documentación que no está escrito el valor de emisiones y DGT deniega el permiso.. como no pueden revisar esto antes de mandar los datos??? Más después de darle un margen suficiente?? Se acercan las Navidades y todos son problemas, no me llaman y tengo que estar yo llamando para interesarme.... Ya una vez discutimos y les digo literalmente como piensan arreglar el daño que han causado, y me dicen que todos los clientes somos iguales que siempre pidiendo.

La odisea continua tras recibir el vehículo, el boiler falla, durante más de un año me dan largas por qué es un fallo aleatorio, al final después de un año consigo que manden el boiler a Madrid al servicio técnico, viene de vuelta sin problemas eso dicen, pues ellos "son meros intermediarios" me repiten una vez y otra que no se hacen cargo. Al final me hacen un agujero más en la admisión y por ahora funciona mágicamente.

Tercera odisea, revisión de estanqueidad en febrero de 2019 detectan problemas en en el sellado y en un plafón de la puerta, a día de hoy no tengo respuesta, se remiten una vez más a que ellos son meros intermediarios y que dependen de fabricante. Además de haber estado llamando durante estos meses y pasarme de un departamento a otro sin respuesta, hoy recibo un mail con unas fotos de los desperfectos y dicen que está en proceso. No he recibido una llamada todavía.

Sin más para que tengáis información sobre estos grandes profesionales de Autocaravanas Norte. Y sobre la garantía que dan de sus vehículos.

Todo el quiera más información tengo mails justificando lo que estoy afirmando.
-------

Rubén Caldas

IZARPE

Mayo 29, 2019, 00:56:33 am #1 Ultima modificación: Mayo 29, 2019, 01:01:28 am por IZARPE
Por fin te has decidido a compartir tu experiencia con esa empresa! Yo comparto mi pequeña experiencia con ellas. Cuando fuimos a pedir precios para comprar una GV la comercial que nos enseñó las furgos no tenia ni idea dé estos vehículos. Sería nueva... Cuando nos paso a la rottweiller que da los precios fue una experiencia de flipar. Entramos en su despacho y tras pasarnos el escáner de abajo a arriba nos dice : Que queréis? Omitió el "cojones". Le explicamos lo que buscamos y preguntamos precio de un modelo en concreto. Responde: Y que queréis? Ehhhh  .loco2 yo ya me empiezo a mosquear y le digo en plan chulo y para ver si se despierta: Maja, tengo la pasta en el bolsillo y quiero comprar,  como no me digas algo amable y me pongas algún extra acabas de perder una venta. >:( Me dio un folio en blanco y me dijo que apuntase mientras ella leía la tarifa.. Hice una pelotilla con el folio y nos fuimos sin decirle adiós.  .lengua2
Conozco más casos como el mío. Personalmente me parece que como tienen lista de espera se la pela todo. Si yo no compro lo hará otro.
Lo del servicio post-venta es de denuncia. Tanto los fabricantes como los distribuidores están saturados y cuando llega un " pardillo" con que aveces falla el boiler.... - Buffff otro que biene a molestar!
Rubén ánimo y dales caña! Son unos sin vergüenzas. Después de tanto despropósito entiendo tu impotencia y que te desahogues en el foro. Servirá de aviso a navegantes.
Un abrazo y ya te llamaré mangurrian!
El resto perdón por el tochon.

Paco de Alcaudete

Vaya historia  :o

Cada vez estoy más convencido de que trae más cuenta comprar una usada  :roll:

Saludos y suerte.
Paco.

Karmonlu

Mi experiencia con esta gente fue similar, tema de papeleos no terminados y la furgo parada, hasta que se desbloqueó el tema cuando hablamos de hoja de reclamaciones y denuncia firme a OCU.

Es triste pero quizás la única forma de tratar con esta gente debe ser esa...

Suerte compañero!

rubencaldas

Tema de denunciar ante OCU, que efectos legales tiene sobre ellos?

Lo digo por que encima te bacilan por teléfono y te animan a ponerle una hoja reclamaciones tal cual, no es ni una ni dos veces que lo he tenido que escuchar,  que mierda de empresa es una que DESAFIA a sus clientes a poner hojas de reclamaciones.

Habría que acabar con este tipo de empresas por la salud de los futuros clientes.
-------

Rubén Caldas

IZARPE

Cita de: Paco de Alcaudete en Mayo 29, 2019, 07:39:33 am
Vaya historia  :o

Cada vez estoy más convencido de que trae más cuenta comprar una usada  :roll:

Saludos y suerte.
Paco.


En mi caso compré nueva en Itsasmendi  y estoy encantado con el trato recibido. Hay gente profesional y hay gentuza. Hay que mirar mejor el concesionario que el modelo. Tiene huevos!

Karmonlu

Cita de: rubencaldas en Mayo 29, 2019, 09:20:07 am
Tema de denunciar ante OCU, que efectos legales tiene sobre ellos?

Lo digo por que encima te bacilan por teléfono y te animan a ponerle una hoja reclamaciones tal cual, no es ni una ni dos veces que lo he tenido que escuchar,  que mierda de empresa es una que DESAFIA a sus clientes a poner hojas de reclamaciones.



Pues según Kontsumobide "Cuando la Administración recibe el original de la reclamación, enviado por la persona consumidora, se lo notifica al establecimiento reclamado y le concede un plazo de diez días hábiles para que pueda formular las alegaciones y aportar las pruebas que considere oportunas.
En el procedimiento que se inicia con la presentación de la hoja de reclamaciones, la labor de la Administración consiste en intentar realizar una mediación entre las partes, de cara a propiciar la resolución del conflicto. Independientemente, si la Administración observa indicios de que la empresa o establecimiento ha podido cometer alguna infracción administrativa, puede iniciar un expediente sancionador."
En mi caso la mediación se llevo a cabo y se aceleraron los tramites y lo resolvimos en 3 días desde que presenté la hoja de reclamaciones. También recibí compensación por daños y perjuicios.
Por otros temas se que si un mismo negocio recibe muchas hojas de reclamaciones tienen inspecciones sorpresa. Los talleres, compraventas y telefónicas son los negocios con mas investigaciones, por algo será...   >:(

Paco de Alcaudete

Cita de: IZARPE en Mayo 29, 2019, 09:42:23 am
En mi caso compré nueva en Itsasmendi  y estoy encantado con el trato recibido. Hay gente profesional y hay gentuza. Hay que mirar mejor el concesionario que el modelo. Tiene huevos!


¿Cumplieron los plazos de entrega que te dieron o era una que tenían en stock? ¿Has tenido algún problema con la furgoneta que te hayan tenido que mirar en garantía y hayan respondido con eficacia?

Saludos.
Paco.

Fantaghiro

Otra que más de los mismo.
Menos mal que solo me tuvieron que devolver la señal por que si no aún estoy en pleitos con ellos, y de esto....hace ya más de 6 años.
Mal trato y muchas ganas de engañar a la gente.
Desde entonces ni miro hacia allí cuando paso por la autopista.
Nada recomendable.

Azken Tximinua

joooder!!, pues fijate por donde el sabado estube a punto de parar alli que iva a landa!!!, porque no abrimos un hilo si es que no lo hay  que diga.: DONDE NUNCA JAMAS COMPRAR NADA?
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

cierv@lo

Yo paso por alli delante a menudo. Tomo nota, ya se otro sitio donde no entrar. Animo.

IZARPE

Cita de: Paco de Alcaudete en Mayo 29, 2019, 10:45:25 am
¿Cumplieron los plazos de entrega que te dieron o era una que tenían en stock? ¿Has tenido algún problema con la furgoneta que te hayan tenido que mirar en garantía y hayan respondido con eficacia?

Saludos.
Paco.

Me dieron un plazo aproximado de 4-5 meses y en 4 me llamaron para matricular. Posteriormente tuve un problema con la válvula no- frost y me lo resolvieron enseguida. Hoy he quedado para la revisión del año.
Trabajan bien o al menos conmigo se han portado. Buena gente.

Paco de Alcaudete

Cita de: IZARPE en Mayo 29, 2019, 13:43:36 pm
Trabajan bien o al menos conmigo se han portado. Buena gente.


Pues me los apunto para un futuro, porque los de Autocaravanas Norte de Antequera más de lo mismo: Nos acercamos un día a ver qué tenían y precios y parece que se molestaron por atendernos. El caso es que nos quitaron las ganas de seguir viendo autos nuevas con el montón de inconvenientes que nos pusieron.

Saludos.

tra´fi:k

Cita de: rubencaldas en Mayo 29, 2019, 09:20:07 am
Tema de denunciar ante OCU, que efectos legales tiene sobre ellos?

(...)



  Pues deberias denunciar, sin  ningun tipo de duda.

   Hasta donde yo puedo ver eres un usuario recien llegado al foro que parece que solo se ha registrado para dar salida a su cabreo.
No veo nada malo en ello, pero no sabemos quien eres ni si hay algun motivo oculto para contar todo lo que estas contando.
Si hay alguna denuncia al menos aportarias algo de transparencia a tu participacion en el foro. De momento lo unico que vemos es a un usuario intentando perjudicar a un negocio (sin entrar en si es con razón o sin ella).
  Llevando la situacion al extremo podría darse la situacion de que el foro furgovw.org podría tener repercusiones legales por lo que estas escribiendo. Por eso es mejor que haya una denuncia de por medio, para protegerte a ti y de paso proteger a furgovw.

Que conste que todo esto lo digo sin acritud. Es solo que estas recien registrado en el foro, tienes solo dos mensajes publicados y ambos van claramente dirigidos a perjudicar a un negocio.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

rubencaldas

1.Que quede claro que yo no quiero perjudicar un negocio.

2. El unico perjudicado aqui es el cliente, en este caso yo y las personas que estoy viendo que estan contestando cada uno en el grupo de Autocaravanas campers y viceversa de Facebook ( que  no son pocos)

3. No sabia que para exponer un experiencia en un foro tuviera que tener un buen currucilum de forista, podrías definir cuales son los requisitos?

4. Por supuesto que tengo documentación que acredita todo lo que expongo.

5. Efectivamente cuando tenga que pasar por Autocaravanas Norte de Vitoria, pondre una hoja de reclamaciones pero creeme, que con las veces por ejemplo que fui a lo del boiler ya me harte de ir en balde, lo que no soy es tonto y voy a perder 240 km entre ida y vuelta por una hoja de reclamaciones. Basicamente por que el dinero no me sobra. Y en la hoja pondre claramente los tres motivos, que yo sepa hasta ahora una hoja de reclamaciones hay que pedirla en el establecimiento.

6. Yo no me desahogo con esto, lo expongo para que otros usuarios no pasen por el mismo calvario, a mi desde luego me hubiera gustado que gente que me dijera recomendaciones donde ir o no ir. Por que estos vehiculos valen mucho dinero...

7. Si lo quieres entender bien si no entiendo que eres administrador puedes borrar el post y echarme del foro, pero cualquier usuario que quiera documentación sobre lo que estoy aportando la tendrá.

8. No creo que ninguna empresa por poner cosas ciertas en publico, abran una via contenciosa. Si no las valoraciones de google no existirían.

Saludos,
-------

Rubén Caldas