opinion sobre transporter t5 y t6

Iniciado por Mateandoconvos, Julio 09, 2016, 16:45:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mateandoconvos

hola !!
que opinan sobre las vw transporter t5 o la nueva t6
queremos comprar una pero no sabemos cual?? nos han dado una oferta por una transporter mixto largo de 102CV, matriculada en2015 con 16500km por 24000€
que opinan??
que nos recomiendan??

Asusvrmac

Depende del uso al que le quieras dar a la furgo. Si como ocio o como trabajo. Si vas con la idea de camperizarla o no. Más bien sería plantearse el uso que le vas a dar ya que dependiendo de eso, tal vez habría otras opciones aunque el gasto se incremente. Luego pueden venir las lamentaciones por no haber escogido lo correcto.

saltamontes1

Hola!
Nosotros teníamos intención de comprar una transporter T5 y al final nos hemos comprado una T6 Caravelle Trendline porque por precio no había mucha diferencia. Nos ha salido por 27.000€ y de ahí nos desgravamos el IVA porque mi pareja es autónomo.
El mercado de segunda mano está muy caro, y la configuración de la Caravelle Trendline para nosotros nos pareció perfecta.
Como bien te han dicho, depende del uso que le quieras dar.

Mateandoconvos

hola saltamontes
gracias por el dato, lo vamos a tener en cuenta
algunos recomiendan que igual compremos una t6 pero ya un poco usada y otros una nueva, ya veremos que hacemos, tenemos el dinero pero dudamos en que comprar hasta pensamos en una mercedes pero no estamos seguros, si gastamos un buen dinero que sea por algo que valga la pena y no nos de dolores de cabeza
gracias

Mateandoconvos

hola asusvrmac !!
la queremos para ambas cosas, pero no la vamos a camperizar, a lo sumo le pondremos algun colchon para pasar la noche en alguna costa por ahi pero no mucho mas
y para trabajar tambien, pero no va a ir cargada todos los dias y tampoco mucho, como mucho llevara algunos tableros alguna vez o algun mueble no mucho mas....... asi que ahi estamos,,,,,, dudando un poco si 102 es poco o no , algunos que nos conocen dicen que es mas que suficiente, pero dudamos es eso que hay que agregar el componente extra, para que no contamine, dicen que al final termina dando problemas
no se  ???

Asusvrmac

Cita de: Mateandoconvos en Julio 17, 2016, 20:58:27 pm
hola asusvrmac !!
la queremos para ambas cosas, pero no la vamos a camperizar, a lo sumo le pondremos algun colchon para pasar la noche en alguna costa por ahi pero no mucho mas
y para trabajar tambien, pero no va a ir cargada todos los dias y tampoco mucho, como mucho llevara algunos tableros alguna vez o algun mueble no mucho mas....... asi que ahi estamos,,,,,, dudando un poco si 102 es poco o no , algunos que nos conocen dicen que es mas que suficiente, pero dudamos es eso que hay que agregar el componente extra, para que no contamine, dicen que al final termina dando problemas
no se  ???


T6 lleva adblue posibles problemas añadidos en el futuro, la t5 no lo lleva pero bueno eso ya es cuestión de gustos. Si escoges la t5 yo te diría la de 140cv y si escoges la t6 el motor de 150cv. No te arrepentirás si escogieras el motor más grande en vez del 102cv de eso no tengas ninguna duda.

saltamontes1

Cita de: Mateandoconvos en Julio 17, 2016, 20:58:27 pm
hola asusvrmac !!
la queremos para ambas cosas, pero no la vamos a camperizar, a lo sumo le pondremos algun colchon para pasar la noche en alguna costa por ahi pero no mucho mas
y para trabajar tambien, pero no va a ir cargada todos los dias y tampoco mucho, como mucho llevara algunos tableros alguna vez o algun mueble no mucho mas....... asi que ahi estamos,,,,,, dudando un poco si 102 es poco o no , algunos que nos conocen dicen que es mas que suficiente, pero dudamos es eso que hay que agregar el componente extra, para que no contamine, dicen que al final termina dando problemas
no se  ???

Hola!Te voy a contar mi experiencia con la Caravelle Trendline 102cv. Ya le hemos hecho 6000km. Veníamos de una Caravelle T4 del 1998, 110cv y todavía seguimos flipando con la bien que va. Somos de Donosti y por aquí ya sabes que hay mucha montaña, puerto...y no hemos tenido ningun problema de potencia. Al contrario, es verdad que hacemos una conducción suave, pero de potencia podemos decir que para nosotros es más que suficiente. Lo que nos ha sorprendido es que consumo es más bajo de lo que esperabamos. En estas vacaciones, le hemos hecho 3000km y nuestro consumo medio ha sido de 6,6l.
Por otra parte nuestra furgo es de 5 plazas con asientos individuales, por lo que es muy fácil quitar los asientos. Con banqueta una persona sóla no los puede quitar. Los únicos extras que cogimos fueron volante multifunción (que nos parece increible, sobre todo para hablar por teléfono) y segunda puerta lateral. Bueno y el color azul acapulco.
Si tienes cualquier consulta ya sabes

Joga

Lo mejor es probar el motor y ver si la potencia te cuadra o no te cuadra.
Por esos precios te puedes ir a Renault y opel y te la cogeras más equipada.
A mí mi corazón me dice VW, pero leyendo por el foro cada vez me dice más la cabeza Mercedes. (Mercedes, si es a elegir entre VW y Mercedes).
Entre T5 y T6, yo creo que cogeria la T6. Con lo del addblue creo que tiene consumos más bajos.

Asusvrmac

Cita de: Joga en Agosto 29, 2016, 19:55:12 pm
Lo mejor es probar el motor y ver si la potencia te cuadra o no te cuadra.
Por esos precios te puedes ir a Renault y opel y te la cogeras más equipada.
A mí mi corazón me dice VW, pero leyendo por el foro cada vez me dice más la cabeza Mercedes. (Mercedes, si es a elegir entre VW y Mercedes).
Entre T5 y T6, yo creo que cogeria la T6. Con lo del addblue creo que tiene consumos más bajos.


Lo del addblue no tiene nada que ver que consuma menos, eso solo sirve para que los niveles de contaminación que hecha por el tubo de escape entren en los valores que marca las nuevas normativas de anti-contaminación y nada más. Más bien es un gasto a añadir cuando toca rellenarlo, y en reparar en casos de avería. Es un dispositivo que poca importancia le damos, pero a la larga es un nido de problemas, y en nuestros bolsillos lo notaremos. Incluso en las facturas de las revisiones se ven incrementadas, de un promedio de 90€, solo por rellenarlo cuando le toca y eso sín contar si se avería.

nanotransporter

Buenas tardes a tod@s,

Yo la verdad es que no se que decirte.....pues no tengo experiencia en el tema jamás he tenido una furgo, te cuento el porque he "comprado la transporter t6".

Al decidir empezar a vivir un poco el tema furgoneteo pues lo primero e importante es tener una furgonerta  ;D ;D, así que me volvi loco mirando los concesionarios, mirando los tipos de modelos que había en el mercado y lo más importante "Para que la quería y el uso que le daría" así que les cuento:
1.- La quiero para salir los fines de semana, puentes y lo máximo una semanita, el resto del tiempo lo usaré como coche normal, decir que yo hago no mas de 10.000km/año. El día a día lo hago en moto .baba .baba 

2.-Medí el garaje y lo máximo que me puedo comprar es una de 5.00 de largo y 2.00-2.10 de alto.

3.-Queria camperizarla pero solo en plan suave, de quita y pon y sobre todo que no lo tuviera que hacer yo, así que en Las Palmas lo que he visto son los modulos de furgomania.

4.-Ya con esto decidido pues he buscado los modelos que pueden llevar estos kits y he visto Mercedes, vw, Ford, Renault estos son lo que me interesaron y como para los kits era necesario que los sillones traseros se abatieran en forma de libro y que en sus fichas técnicas se pudieran pasar a turismo así que solo me quedaron la Ford, mercedes y vw.

5.-De estas tres me gustaron la Ford y la Vw pero como no había kits para la Ford pues por descarte la VW " Decir que estos días he visto el Facebook de furgomania y parece que estas cogiendo medidas a una Ford para elaborar los kits".

6.-Como no tengo ni pajolera idea de las furgonetas pues he preguntado, mirado y rebuscado sobre las vw y la verdad es que sigo igual...........pero me quedo con el consuelo de mi primo que tiene una t5 y dice que le va de maravilla a pesar de su pesimo cuidado y también me quedo con que en la isla de Fuerteventura que es un paraíso para el descanso es una autentica prueba de stress para los vehículos "Arena, Salitre, viento, carretera de tierra y arena...etc" y la isla esta plagada de Vw, Mercedes y Renault.

7.-Por razones que no vienen al caso he firmado un contrato con vw de una transporter t6 2.0tdi "cool" con sillones giratorios y doble batería por 23.800€ pero sin dar ni un duro de reserva , así, que si al final no la quiero dicen que no pasa nada porque aquí se las quitan de las manos.

8.- Se supone que la fabricaran esta semana y que la entregan sobre Noviembre...........

Me gustaría leer a todos aquellos que están contentos con este modelo...no quiero ni pensar lo que le ha pasado al compañero que lleva "tres palieres cambiados"......

Perdon por el ladrillo.........y saludos desde Las Palmas

woobus

Cita de: saltamontes1 en Julio 12, 2016, 19:50:23 pm
Hola!
Nosotros teníamos intención de comprar una transporter T5 y al final nos hemos comprado una T6 Caravelle Trendline porque por precio no había mucha diferencia. Nos ha salido por 27.000€ y de ahí nos desgravamos el IVA porque mi pareja es autónomo.
El mercado de segunda mano está muy caro, y la configuración de la Caravelle Trendline para nosotros nos pareció perfecta.
Como bien te han dicho, depende del uso que le quieras dar.


Este precio es buenissimo! Supongo porque serás autónomo.
A mi como particular de momento el precio más bajo 28950 euros con el parachoques en el mismo color que la carroceria como extras solamente. (modelo 102cv)

kitanovsky

Hola a todos!

Tengo una VW Caravelle manual de 150cv. Para empezar recuerdo que cuando la estrené varios taxistas me comentaron que ojo con VW y esa furgo, que muy pocos taxistas la tenian. Por fiabilidad antes una Mercedes. Es cierto, pocos taxistas llevan hoy Caravelle.

Actualmente tiene 3 años y medio y 248.000 kms, y es lo peor que me ha salido nunca. Vale la pena recordar que yo siempre cumplo escrupulosamente todo el tema revisiones y al más mínimo ruido, visito el taller.

Ya cuando me la dieron el portón trasero no cerraba del todo bien así como la puerta corredera. Me daban largas en el taller oficial y un taller del barrio me lo medio solucionó. Entre ellos, que cuando frenaba un poco fuerte se encendía las luces de como si la puerta estuviera abierta. Muy cutre en un taxi.

Me ha pasado de todo: HE CAMBIADO YA 4 VECES EL TUBO REFRIGERADOR DEL EGR!! He tenido problemas con el AdBlue, filtro partículas, amortiguador trasero (lo cambié con 2 años) o la distribución (se cambia a los 210 pero lo cambié a los 150 por que había un ruido).

Se me ha roto la tapa de detrás de donde se guardan cosas (se rompió antes del año pero "dicen" por mal uso no me la quisieron cambiar). También se ha roto el plastico negro del anclaje del cinturón (2 veces). Además nunca ha acabado de cerrar bién la ventanilla de la puerta corredera o, a veces, el clima cuando lo apagas huele mal. Me dejo cosas seguro.

PERO LO QUE ROMPE YA TODO ES LA ÚLTIMA REPARACIÓN... UNOS 5.500 EUROS!!
Pues si, de tanto en tanto tenía que rellenar agua del depósito de refrigerante (cada 3000-5000 kms) y me comentaron que sería una fuga del radiador, que tranquilo. Pues si, era una fuga del radiador pero el de la EGR que metía el agua dentro del motor de nuevo, con los gases de escape: culata y EGR nueva. Más de 4000€ a los que hay que sumar 1100€ de alquilarme una furgo para poder trabajar 15 días (error alquilarla allí, por que ellos contra más tardan más ganan de alquiler).

Y con ello, me dicen que el intercooler está suelto, que se ha roto el soporte. Que me hacen un apaño por que la broma son 800€ más.

reflexión...: VAMOS A VER, si me compro un VW es por que en principio tiene cierta fiabilidad, solo por ello me gasto unos 6000€ de más que, por ejemplo, un Ford. Nada más lejos de la realidad.

Puede romperse el soporte de una Intercooler a los 3,5 años de una furgo que vale unos 40.000€? Pero si aún hay Seat 600 a los que no se les ha jodido ni un triste soporte!!

VW me comenta que ya no hay garantía, que no se quieren hacer cargo de nada. Que me espavile.

Acabo de pedir una VW Gran Tourneo Custom, quiero sacarme este trasto lo antes posible. Ahora, además, empieza a hacer ruidos por las ruedas (vete a saber, palier,...).

De los 5 taxistas conocidos solo uno no ha tenido problemas. El resto uno tras otro, sobretodo en T5 automáticas. De las Ford, de momento, todos muy contesntos y cosas puntuales que es lo que debería seer.

Esta es mi experiencia VW. Quizás alguien que hace pocos kms le va bien. Pero cuando la mueves, ojo peligro!

PEGASO_EKUS

Y aun compras otra? Porque no compras Ford?

jabo

Diciembre 12, 2019, 17:25:38 pm #13 Ultima modificación: Diciembre 12, 2019, 17:34:08 pm por jabo
Que a comprado una Ford,  lo que se ha equivocado y a puesto vw

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

kitanovsky