¿Qué se debe mirar antes de comprar una furgo?

Iniciado por Irta, Enero 18, 2011, 23:25:12 pm

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Irta

Estoy pensando en cambiar de furgo, y, aunque sé algunas de las cosas en las que me tengo que fijar para comprar otra, me gustaría pediros ayuda para hacer una pequeña recopilación y así poder decidir sin dejarme llevar por la emoción... ;D

Algunas de las cosas que sé:
- Puntos de desgaste (pedales, volante, el trozo de suelo junto al embrague...).
- Estado de la chapa (fijarse en zonas repintadas, óxidos, zonas masilladas...)
- Prueba de compresión (destapando el tapón del aceite y encendiendo el motor)
- Estado de tapicería, muebles, asientos...
- Funcionamiento del equipamiento camper (nevera, calefacción estática, medidores de niveles de aguas y carga de batería...)


¿Se os ocurre alguna cosa más?
(Pido disculpas a los moderadores si el hilo no está en el foro correcto)
Gracias!

Fotolopez

Buena idea!
Para mirar si el embrague va bien; Meter freno de mano, pisar embrague y meter 3ª, acelerar hasta 2000 rpm y levantar el embrague lentamente, si hace por salir y se cala, no patina. Ok

oscarcebeorro

irta, has tenido muy buena idea con este post, te felicito!!! .bien .bien

aporto algo mas:
mirar holguras del volante, palanca de cambios, comprobar las veces que ha puesto el intermitente, meter las llaves en las cerraduras para comprobar la posible holgura, andando a bajas vueltas y acelerarle poco a poco (así ves si patina embrague y si quema bien), girar a izq-derecha para ver posible holgura de rotulas, meterte en una rotonda acelererando (si giras a derechas y suena, transmisión izquierda. si giras a izquierda y tb suena, transmisión derecha), lo mismo en rotonda pero sin acelerar (si suena son rodamientos). pilla baches o badenes, si suena son los amortiguadores. si coges carretera y empieza a temblar el coche a cierta velocidad, una de dos, o tiene una rueda/paralelo ech@ una mierda o a recibido bancada el chasis (ostia fuerte). mirar picaduras en lunas (mucha carretera o caminos transitados a buena velocidad), ajuste de puertas, distintos tonos de pintura en carrocería.
seguro que me dejo mas, pero no se me ocurren mas cositas que aportar.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

bilbo-78

Hola,

¿Agleuin puede explicar esto un poco?

Prueba de compresión (destapando el tapón del aceite y encendiendo el motor)

comprobar las veces que ha puesto el intermitente

Gracias

Epika

Este hilo esta muy bien! Lo sigo, aunque ya he comprado mi furgo, y realmente no mire nada de todo lo que estais diciendo.. lo puedo mirar ahora....

Gorguero


lalovit

Una aportación mas.
con el motor arrancado, repito arrancado, quitas con cuidado el tapón de agua, el motor que este bien no tiene por que tener ninguna presión en el circuito del agua, quiere decir que el agua no tiene xk salir hacia fuera. si por contra el agua sale hacia fuera, puede tener o junta de culata o culata.

un saludo

oscarcebeorro

Cita de: bilbo-78 en Enero 19, 2011, 11:50:25 am
Hola,

¿Agleuin puede explicar esto un poco?

Prueba de compresión (destapando el tapón del aceite y encendiendo el motor)

comprobar las veces que ha puesto el intermitente

Gracias


a ver, lo de la compresión es con el motor en marcha, quitas el tapón de llenado del aceite, si sale aire (gases del escape) tiene la compresión baja, si no, pues está de PM de compresión.

lo del intermitente es un modo de saber como ha sido tratado el coche, si ciudad o carretera (tuve un coche con casi 400mil kms que el "click" del intermitente estaba muy bien, carretera, en cambio, un vecino con un taxi con 800mil, lo había cambiado 3 veces y era el mismo coche)
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
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bilbo-78


dorito

Ya que estás buscando una furgo grande. Aprovecho para preguntar ¿cuáles son las mejores campers gran volumen? Refiriéndome, sobre todo, a interior y si también hay diferencia de motores. Si hay un hilo de esto a ver si alguien es tan amable de ponerlo .ereselmejor

HandpanProject

Genial este post, ya que me va como anillo al dedo!!

Ahora a sacar la libreta y a apuntar todo!
Amante de las T2...

Irta

Otra cosa importante es verificar que el desgaste de los neumáticos sea uniforme: si hay una zona muy desgastada (por ejemplo, el interior más que el exterior, o los neumáticos de un lado más que los del otro) puede indicar problemas en la dirección del vehículo, o reparaciones importantes pendientes. ;)

nachovidi

para ver si tuvo algun golpe fuerte que afectara al chasis, rimero comprovar si las puertas cierran y encajan bien luego levantas con el gato desde una esquina y con el coche levantado mirar si las puertas encajan bien si no encajan bien...


LACIANA Paraiso Desconocido

oscarcebeorro

Cita de: nachovidi en Enero 26, 2011, 01:07:19 am
para ver si tuvo algun golpe fuerte que afectara al chasis, rimero comprovar si las puertas cierran y encajan bien luego levantas con el gato desde una esquina y con el coche levantado mirar si las puertas encajan bien si no encajan bien...

eso está bien, pero es una movida delante del vendedor... (aunque estás en tu derecho), para ver si está tocado el chasis, nada mas que te has de dar una vuelta y a escuchar/ sentir temblores y/o aire.
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Julitomelenas27

Cita de: lalovit en Enero 19, 2011, 12:54:18 pm
Una aportación mas.
con el motor arrancado, repito arrancado, quitas con cuidado el tapón de agua, el motor que este bien no tiene por que tener ninguna presión en el circuito del agua, quiere decir que el agua no tiene xk salir hacia fuera. si por contra el agua sale hacia fuera, puede tener o junta de culata o culata.

un saludo



Pero digo yo si el agua esta a 90 grados tienes la posibilidad de que toda el agua te salte ya que habra cogido cierta presion ya sabemos que el agua con temperatura se expande, llevo razon o no tiene que ser asi??