Ayuda para comprar furgo (a camperizar)

Iniciado por Pizzicatto, Septiembre 04, 2007, 16:42:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pizzicatto

Hola a tod@s!
Antes de nada decir que he mirado bastante en el foro antes de poner este post, pero no logro encontrar lo que busco, probablemente haya un hilo por ahí sobre lo que necesito, pero no he dado con ello... no me echéis la bronca, porfa...  :-\

Bueno, a lo que voy: Estoy buscando para comprarme una furgo (como muchos muchos). En principio la quería del estilo de caravelle o transporter (por cierto, que diferencias tienen?), pero no me importa demasiado si es de otra marca, siempre que sea un buen vehículo. Tengo un presupuesto limitado, y he estado mirando de segunda mano, pero la avalancha de posibilidades me abruma. Me gustaría ir equipándola poco a poco, inicialmente solo pondría asiento-cama, pero he estado leyendo cosillas y no sé si sería mejor un furgón sin asientos atrás (sólo de tres personas), o bien de más plazas... Supongo que si es de más plazas puedo sustituir el asiento de atrás por un asiento-cama, en el que podría viajar gente sentada, y pasaría la ITV si está homologado, o me equivoco?

No sé, ando muy perdido, me podéis echar una mano?

Muchas Gracias!!  :-*

Pizzicatto

Gracias por contestar tan rápido!
Más que importarme si van a viajar o no cuatro personas, es el coñazo de que en cada ITV tenga que sacar el asiento cama de atrás y luego volver a montarlo, aunque he leído que en el furgón puedes poner atrás cualquier cosa (de muebles) siempre que no estén anclados al chasis de la furgo, es eso cierto? Lo de ir cuatro personas (o cinco) pues sí que lo prefiero, que da más flexibilidad al uso de la furgo.

Y una cosa, ¿qué furgos de las que hay ahora mismo en el mercado os parece que merece la pena? Teniendo sobre todo en cuenta el tema calidad/precio... Me gustaría algo que me dure pero que no se suba mucho los €€€€! La Transporter y la Caravelle me parecen cojonudas, pero se nota mucho la marca en el precio (aparte de que calidad sea muy buena)

Gracias!! Que gusto da usar un foro así! .palmas

Saludos

Mannie

Septiembre 05, 2007, 18:07:36 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 05, 2007, 18:09:13 pm por Mannie
ufff

si quieres usarla de coche y tener plazas de viaje:
* no puedes comprar un furgón (solo tres plazas y ventanas traseras tapadas)

* puedes ponerle el asiento cama (plazas dos) y homologarlo o no
          1. si lo homologas (pelas)
          2. si no homologas o no te pasa nada, (como me ha sucedido)       o tienes problemas y tienes que desmontarlo cada vez que pases la inspección (depende de la ITV)

* de cara a la GC,
1. si no está anclado los muebles, les puedes decir que lo estás transportando
2. si está anclado y lo ven muy ñapa... problemas
3. si es el original, aunque no esté pasado por la ITV, no problemo (si no se dedican a buscarte vueltas)

creo que en el foro, hay de todas las opciones  ;D