[Comprar viano, T5 o H1?] ¡¡¡Me estoy volviendo loco!!!

Iniciado por omd, Septiembre 03, 2007, 17:15:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

omd

Septiembre 03, 2007, 17:15:22 pm Ultima modificación: Septiembre 03, 2007, 21:16:56 pm por kalimocho
Muy buenas amigos!!!

Este es mi primer post y lo primero que quiero es felicitaros por tan estupendo foro (tengo que confesar que paso horas y horas leyendo los temas y cogiendo ideas para preparar mi futura furgo).   Bueno al grano: necesito consejo sobre que furgo "pillarme" puesto que le estoy dando muchas vueltas (me quita el sueño), las opciones serían:

-MB Viano.
-VW T-5
-Y esta última opción que se me acaba de pasar por la cabeza, Hyundai H-1 (por precio) y puesto que no sé si sacaré provecho de ella o será algo pasajero puesto que me inicio ahora en este mundillo.

Acabo de recibir una oferta de un concesionario de coches seminuevos, esta sería la oferta, ¿Qué os parece?:

"NOSOTROS TENEMOS MIRADA UNA EN ALEMANI MODELO VW MULTIVAN CON CAMA, MOTOR 2.5 TDI DE 150 C.V, DEL AÑO 2000, COLOR AZUL METALIZADO, SERIE LIMITADA CON AIRE ACONDICIONADO, ELEVALUNAS Y ESPEJOS ELECTRICOS, ORDENADOR, ASIENTOS CALEFACTABLES, LUNAS TINTADAS, LLANTAS DE ALUMINIO, BOLA DE REMOLQUE, ASIENTOS CON TAPICERIA BI-COLOR AZUL Y GRIS, MESA, ETC. ESTA SALDRIA UNOS 18.500 ? MATRICULADA, TRANSFERIDA Y CON GARANTIA."

   
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

VWoladores

Yo lo que te aconsejo es que te preguntes a ti mismo para qué la quieres usar, qué tipo de viajes vas a hacer y las respuestas vendrán solitas, te lo aseguro... todos hemos pasado por esto en nuestra primera elección... yo estuve mirando más de un año... t4-t5 nueva, de segunda mano... bufff...

Una vez elegida, te pones a buscar como un loco... no te quedes con la primera que veas, y cuando la tengas, si es una T4 lo primero cómprate un buen candado y pónle una buena alarma... .loco2

Esa opción que tienes no parece mala, falta saber cuántos km tiene...

Sea Viano, VW, Renault o Hyundai... te aviso, esto engancha y cómo decía un forero el otro día, "primero la usas para los fines de semana, después para puentes largos de 4 días y acabas largándote de vacaciones con ella 3 o 4 semanas..."

Si la quieres para cuidarla y mimarla, hacerle pocos Km y salir una vez al año lejos, T1-T2-T3... para más km y fines de semana... Viano, T4 o T5, Hyundai... lo de nueva o segunda mano te lo dejo a tu elección...

Espero que te sirva de ayuda el rollo q te he soltado...

Vwol!








gigi

La oferta esa es cojonuda, dependiendo de los km.


oliginer

Hola omd,

Estoy deacuerdo con VWoladores, pero además de que poco a poco la uses más y te inventes puentes que no existen para salir con ella, has de decidir si la quieres equipada o mínimamente camperizada. Por experiencia: ando ya con ponerle la nevera, base giratoria, instalación eléctrica, algún armarito para la cocina, una duchita,..........y además de esto cada vez que me doy con la cabeza en el techo me acuerdo de lo bien que iría un techito elevado .lengua2 .lengua2

Así que piensalo bien antes de decidirte, a veces vale la pena invertir un poco más al principio.

Oli
Nugget

txokitza


buenas,

a mi esa oferta me parece cojonuda tambien.

ten en cuenta que iras viendo tus necesidades segun la vayas usando. Esa furgoneta deberia tener todavia muuuuchos años de vida y puede ser una buena forma de empezar.

suerte con la compra
the left way is the right way

omd

Muchas gracías por vuestra contestación.   La furgo la utilizaría para fines de semana, puentes, escapaditas largas,... y hacer bastantes km, poder dormir y cocinar en ella por lo que haría una camperización.   De la oferta que me han hecho me faltaría saber los km que lo preguntaría cuando fuera a visitarlos.  La opción de la Multivan no la veo muy clara por espacio (si me equivoco corregirme), puesto que a la furgo que coja le pondría su cocina-nevera correspondiente (tipo California) y me haría falta espacio en el lado izquierdo de los asientos.

Os mantendré informados de mis pasos.   Tengo mucha ilusión de tenerla pronto (antes de fin de año si todo va bien  .palmas .palmas) y empezar la camperización. .malabares

Un saludo.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

gigi


mikedonovan

O sea que quieres una multivan para meterle mano y transformarla. El techo es un grandisimo invento que te proporciona muchisimo confort y espacio. Así que lo que en realidad te aconsejo es una california (sin duda).
Yo tuve la misma duda al buscar la mia hace poco y pasé de transformaciones. El nivel de acabados y la fiabilidad de la california es espectacular.
Aunque la multivan esté bien de precio y sea una buena compra, puestos en esos precios, yo me compraria lo que realmente necesitas. Además este mundo engancha que da miedo y pronto querrias más. La usarás, no te preocupes.   ;D

Un saludo
Manzaneta, la casa de mis sueños...

gigi

siempre tienes la opcion de una multivan con techo o una vito f con techo, luego tu le vas poniendo por dentro lo que necesites, al ir a las quedadas tambien vas viendo lo que cada uno le puso a la suya, las modificaciones..etc
y estoy de acuerdo este mundillo engancha mas de lo que seguramente creas ;)

txokitza


estoy de acuerdo con gigi.
Yo por espacio prefiero la multivan. sobre todo si la vas a usar a diario.
Luego tu veras tus necesidades.

cuando te vas por ahi metes la nevera y cocina y fuera. la california te obliga a cocinar dentro con lo que ello implica (suciedad,olor...) con la multivan puedes hacerlo dentro o fuera con una cocina de este tipo (por ejemplo)
[/url]http://www.nautilus21.com/catalog/product_info.php?products_id=460[url]
Hay por aqui camperizaciones que alucinas, y te puedes hacer facilmente un armario con cocina y nevera para usar cuando te vas.

si solo la vas a usar para campear, y es primordial para ti, pues una california y fuera.

esperemos que no te liemos mas de lo que estas  .loco2 ;D ;D
the left way is the right way