Vw T4 Vs Mercedes Vito

Iniciado por chengue, Agosto 30, 2007, 14:44:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chengue

Hola a tod@s, despues de estar mirando un poco internet, me gustaria que me comentaseis unas dudas que tengo.
1ª, el espacio de carga es el mismo? lo digo porque una de las principales cosas que voy a hacer es llevar la moto dentro de la furgo.
2ªson igual de grandes por fuera? debajo de mi casa hay una vito y una t4 cali, pero a mi me parecen iguales de tamaño a sinple vista.
3ªel valor de las vitos cae mas rapido? mirando paginas de venta veo que las vito cuestan menos que las vw, es por algo o simplemente el mercado?

Bueno muchas gracias por vuestros consejos

tra´fi:k

   La diferencia de precio creo que es por el mercado y por la mala fama que cogieron las Vito con los primeros motores que montaron.
   En tamaño interior no puedo ayudarte, y exteriormente sólo se que es más baja la Vito.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

pablo t4

Yo tengo una t4 (y encantado de la vida)
, he entrado en una vito y me dio la sensación de que era más bajita por dentro.
Creo que es más pequeña.

Yo me decantaría por una buena t4, pero si tuviese una vito seguro que diría lo contrario  .meparto

chengue


lo de que es mas bajita , me parecia pero como nuca me habia fijado en ella pues, eso lo que pasa. mi idea es meter una moto como una cbr600,

Cita de: tra´fi:k en Agosto 30, 2007, 16:11:02 pm
   La diferencia de precio creo que es por el mercado y por la mala fama que cogieron las Vito con los primeros motores que montaron.
   En tamaño interior no puedo ayudarte, y exteriormente sólo se que es más baja la Vito.

Un saludo


me podrias decir de que año se trata? yo pensaba que eran super fiables los motores mercedes. ???

tra´fi:k

   Algunos de los primeros motores que montaban las vitos, en concreto el 110D (desconozco hasta que año se montó), dieron problemas. Parece ser que era el mismo bloque motor que el 108D pero sin ningún refuerzo para asumir el aumento de potencia (de 80cv a 100cv)
   Recalco lo de algunos, ya que seguro que hay motores de estos que han funcionado, y funcionan, muy bien.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

donvito

No se por donde leí que si compras una Vito mejor del 99 en adelante.

SoyGenin

Si estamos hablando de la Vito "antigua" es más pequeña que la T4 en espacio interior, pero si solo quieres llevar la moto te cabe dentro.

Otra cosa, las Vito 102 cdi despues del 99 tambien han dado problemas de turbo al igual que las sprinter con ese motor. Muchas a los ciento y poco mil km se les cascaba y empezaban con un rosario de "desajustes" electrónicos.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Viggen

De espacio interior la diferencia es la altura, es bastante más baja. A simple vista no se ve pero si pones una Vito al lado de una Trafic por ejemplo 10cm le saca seguro.

Por lo demás la Vito se llevó mala fama por el tema del primer modelo que salió (allá por el 96) que fue un desastre, el 110D cascaba con la mirada y se de alguna furgo que le cambiaron todo el motor con 10.000km. Luego a finales del 99 salio el nuevo motor el CDI que no tiene nada que ver. Yo desde mi experiencia, no he tenido ningún problema tiene 165.000km y va de cine, hay que decir que llevo un año y tres meses con ella y 35000 km. Lo que más me impresionó es la estabilidad y comportamiento en carretera. Las CDI suelen tener solo un problema y suelen ser los inyectores, combiene echar aditivos de limpieza una vez o dos al año para prevenir de averias en estos.

Lo demás de precio no creo que haya mucha diferencia si comparas una Vito CDI110 con una transporter 2.5TDI, que son de caracteristicas similares.

A mi cualqiera de las dos me parece buena compra (y tengo una Vito ;) ), siendo de segunda mano, lo más importante es buscar una en buen estado de chapa, mecanica, interiores etc. Luego ya para gustos los colores, pero el interior y la estetica general de la Vito me parece bastante más moderna que la T4 pero bueno eso ya es una apreciación personal.

Lo que comenta del turbo SoyGenin no lo había oido la verdad pero está bien saberlo jeje. Por sacar algún fallo a la T4, tiene correa en vez de cadena y un caudalimetro un tanto sensible dicen.

Saludos y suerte con la compra!  ;)

SoyGenin

Cita de: Viggen en Agosto 31, 2007, 14:31:53 pm
.....
Lo que comenta del turbo SoyGenin no lo había oido la verdad pero está bien saberlo jeje. Por sacar algún fallo a la T4, tiene correa en vez de cadena y un caudalimetro un tanto sensible dicen.

Saludos y suerte con la compra!  ;)


El fallo no es que tenga correa... es que la bomba de agua va accionada con la misma y es fragililla.... y el caudalimetro... pues como todos los Tdi VAG.... se le pone un pieburg (el que lleva tu vito) y a andar.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Normox

Tengo colegas ambulancieros con vito y sprinter y todos me dicen lo que habéis comentado arriba de los motores anteriores al cdi del 99 (además de problemas con la centralita). Todavía estoy investigando lo de los turbos...

En cuanto a correa de distribución y bomba del agua recomiendo por experiencia propia cambiar bomba en los cambios pares de correa (uséase: una vez kit de distribución, a la siguiente kit + bomba). La diferencia en pasta no recuerdo ahora mismo pero no es muy grande, y ya metido en gastos...

pakflac

yo tengo una vito 110CDI y mi padre una T4.La mia tiene 200mil km y ya me ha dado algun que otro problemilla(tambien a llevado muchisimo trote en el trabajo llevando un remolque muy pesado)pero va de lujo,eso si los recambios son cariiiisimos (no me funciona una velocidad del limpiaparabrisas y son 300eur,y si mas cosas)y en desguaces casi no hay.Y la t4 de mi padre tiene 450mil km(y todavia mas tralla en el trabajo)Y con un pequeño mantenimiente(vastante mas barato que el la vito) va de lujo.Eso si yo la conduccion que tiene la Vito no la cambio por la t4.Y de espacio yo creo que interior son muy muy parecidas. Yo creo que exteriormente algo mas ancha la vito