Portabicicletas porton T6 original VW nuevo mejor que el de T5

Iniciado por Furgomontaña, Abril 01, 2016, 10:19:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jpt79

Cita de: Furgomontaña en Abril 20, 2016, 18:41:18 pm
¿Mas de un litro te ha subido el consumo por el portabicis?  :(
Madre mía, me as acojonado, eso es mucho



Los dos, mido 1'78 y llego justito.
Fum-fum-fum!

Tropico

La verdad es que el consumo sube algo pero 1 litro parece mucho, yo personalmente suelo llevar 2 bicis de carretera y 2 de montaña y no estoy del todo contento salen demasiado por arriba y por los lados. En mi próxima fuego creo que pondré una bola y un portabais e otra marca los veo mas resguardados.
Vendo mi VW T5 Multivan starline ( interior california): https://www.autoscout24.es/anuncios/-c340ba62-3166-c74e-e053-e350040a6bdc

KARAMBONY

      En mi caso, los portabicis de VW no me interesan, porque no quiero llevar un trasto siempre pegado al portón, que me va a provocar ruidos y consumos. A parte de que sobresalen mucho las bicis por arriba y esto si que me parece peligroso, soy bastante despistado y me las puedo dejar reventadas en cualquier entrada de peajes o garajes, y por supuesto el consumo.

      Yo estoy barajando dos opciones:

      • El de bola , que creo que es la mejor opción por seguridad y consumo. Pero como inconvenientes tienen el precio, en total mas de 1000€ y que ademas me obliga a tener otra opción para los esquís.

      • El de tipo Fianma, que para mi sería la mejor opción, por precio, versatilidad, también me sirve para poner esquís, y porque es fácil de poner y quitar. Pero el gran inconveniente es que todavía no lo han sacado al mercado para la T6



      Seguiré estudiando el tema...esperando que los de Fianma saquen pronto el de la T6 y asi tomar una decisión.

Lv

El d vw t5 el original creo q se quita soltando dos tornillos asiq complicado no parece ser....otra cosa es el precio q cuesta.......y lo d los consumos no creo q sea pa tanto

tetedu

Por mirar la parte positiva de que sobresalgan por arriba, a la hora de tener un golpe trasero si no llega a ser muy aparatoso las bicis todavía se pueden salvar.en un portabicis de bola he visto algún un golpe y quedan pal arrastre,y encima el seguro creo q si no lo tienes metido se lavan las manos...habia  tres bicis de má s de 3mil€

chivite

Cita de: aguea en Mayo 04, 2016, 20:07:26 pm
no había caído yo en este pro! Yo lo he asegurado, el porta y el toldo.

Saludos!


bueno, piensa que si el golpe se lo lleva el portabicis de bola, no se lo lleva la furgo directamente, con lo que ello conlleva para la gente que va dentro. no lo veo tanto como un pro. yo llevo un thule de bola, lo tengo asegurado. en su dia colgué una comparativa del racc y destacaba de mucho el consumo del de porton.

chivite

http://imagenes.w3.racc.es/uploads/file/2346_actualidad_portabicicletas_jzq_0fa29154.pdf

pagina 8 habla del consumo, 1.7 litro más de consumo el de portón en comparación con el de bola a 80 km/h CARGADO con bicis y casi 2.4 litros más a 100 km/h. Sin bicis el consumo es similar...para pensárselo si llevas normalmente las bicis. 

chivite

Cita de: aguea en Mayo 05, 2016, 16:43:52 pm
Lol! yo no se, pero el de T5 no sube el consumo 1.7 litros.... con las bicis alomejor, pero sin ellas 1 litro como mucho..

Antes lo llevaba un poco abierto, 4 o 5 dedos, para que la parrila fuera vertical para el portatablas, ahora lo he cerrado completamente y noto una ligera disminución, me falta hace un viaje largo


por eso subrayo lo de cargado, ya que sin bicis las diferencias no son tan altas. Lo que pasa que cuando no llevas bicis, normalmente tampoco llevas el portabicis de bola, pero si el de portón, por lo que algo mas seguro que consume.

freda

hola!!!

ayer estuvimos mirando portabicis y... nos informaron de que fiamma ha sacado uno nuevo "VW T5 pro", válido para T6.
aparece en el catálogo 2016; es similar al de volswagen (engancha arriba y a media altura).
Y de precio nada mal! nos dijeron que como oferta de lanzamiento nos lo dejan a 325€.

Dejo link al nuevo catálogo de Fiamma para que podais echarle un vistazo:

http://www.fiamma.com/ES/productos/carry-bike/monovolumen/carry-bike_vw_t5/


sanjuan13

Yo les pregunte lo mismo y me dijeron que no se podia montar en la T6 ???

jaime orbital

Cita de: Furgomontaña en Abril 20, 2016, 23:58:30 pm
Eso es más razonable, el techo tambien rompe la aerodinamica y añade peso, pero que suba el consumo un litro solo por el portabicis  .calavera me parece mucho a no ser que sea circulando a gran velocidad.

Antes me reia del consumo de las calis que rondaba los 8l incluso mas y en mi caso llegué a hacerle 6.6 o 7l, pero desde que tengo el porta con dos bicis btt y el techo elevable me voy a los 8 sin correr.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Tolar

Hola.

Alguien podría poner la referencia del portabicicletas de T5 adaptado a T6??

En recambios meten mi bastidor, una T6 beach, y sólo sale el nuevo y yo quiero pedir el de la T5 pero no aparece.

Muchas gracias!!!

sanjuan13


Tolar


jordit6