El garito de las mercedes T2 VARIO [{609D/814D} y {512D/818D}]

Iniciado por alex309, Febrero 09, 2016, 22:13:59 pm

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Cibo

Mayo 02, 2019, 16:34:20 pm #345 Ultima modificación: Mayo 02, 2019, 16:36:34 pm por Cibo
Entiendo que vives en Alemanía y que no la vas a matricular en España, no?.

Lo decía por el tema de las plazas, que por lo visto, si quieres rematricular vehículos de muchos años aquí los tienes que hacer histórico y de tejan solo dos plazas legales, por lo que tengo entendido.

Muy buena maquina, está impoluta. Supongo que es el modelo con turbo para hacer los 110cv.

Por ponerle alguna pega, es el que tenga tanta ventana grande, un coladero de calor/frío. Tocará aislar de alguna manera. O vas a condenar alguna ventana?

zar_canario

Mayo 02, 2019, 17:38:19 pm #346 Ultima modificación: Mayo 02, 2019, 17:39:52 pm por zar_canario
Si ahora estoy viviendo en Alemania, en Heidelberg.
Y tienes toda la razón las ventanas me tienen loco, tengo condenadas las 2 traseras, aún así, me estoy planteando también cambiar las otras por  térmicas del tipo autocaravana, que además se puedan abrir. Comprarla es empezar luego viene lo duro, limpiar óxidos, desmontar interior aislar...

Saludos y buenos kms  8)

Cibo

Si, quebraderos muchos ahora pero tienes un maquinón que vas a disfrutar como un enano. Felicidades.

Yo, puestos a reforma integral, me planteaba sellar la mayor parte de las ventanas con chapa (dejaba la de la puerta corredera si a caso) y así podía meter aislante a saco por toda la carrocería. Por valorar que no quede  .sombrero

Suerte!!

Antonio y Lucia

Hola amigos de Furgovw, mi pareja y yo acabamos de traer una Mercedes T2 DA 4x4 de Holanda, y estamos con todo el lío de papeles, homologación, etc... ya tenemos las matriculas Españolas temporales y para las definitivas necesitamos ficha técnica reducida. Como es del año 96 no tiene COC por lo que tenemos 2 opciones, la mejor sería homologación de contraseña (300 Euros) o si no hay contraseña, la ultima opción sería homologación individual (1300 Euros) que nos dejaría tiesos. En los papeles de la furgo el apartado K, que es el correspondiente al código de homologación está vacío, por lo que nuestra última opción seria usar la contraseña de otro vehículo igual que esté matriculado en España, ya que la contraseña sería la misma. Si alguien del foro tuviera una furgo igual y nos dijera su código de homologación, que está en la ficha técnica nos haría un favor enorme.

Si alguno de vosotros os habéis encontrado con el mismo problema al traer un vehículo de fuera, sería muy util  saber como fue vuestra experiencia.

Muchísimas gracias de antemano y perdonar por la chapa.

Cibo

A ver si tienen suerte. Aunque 4x4 por aquí no me suenan. Prueben también en el grupo del Feisbú, "las mercedes viejitas" pero 4x4... .confuso2

Miguelito79

Hola buenas compañeros. Me encantan estos chismes, es mas solo me he registrado en este foro por este post jejejje. Estos bichos se necesita carnet c1 para llevarlos o se pueden llevar alguno con el b. Yo estoy buscando algo asi en 4x4 para camperizar, que opciones tengo? un saludo.

Cibo

Cita de: Miguelito79 en Julio 08, 2019, 20:35:44 pmHola buenas compañeros. Me encantan estos chismes, es mas solo me he registrado en este foro por este post jejejje. Estos bichos se necesita carnet c1 para llevarlos o se pueden llevar alguno con el b. Yo estoy buscando algo asi en 4x4 para camperizar, que opciones tengo? un saludo.

Por lo general necesitarás el C (o C1 al menos según modelo) para llevarlos. Algunos modelos puedes rebajarlos a 3500kg y llevarlos con el B, pero ten en cuenta que la TARA de un bicho de estos ya es de por sí unos 3000kg mínimo. Osea que si lo rebajas es fácil que te quedes con poco marguen para poder montar la vivienda sin pasarte del peso rebajado.

Suerte!

DIEGOLF

Hola, llevo un año con mi sprinter l2h2 camperizada de manera básica pero se nos queda pequeña para los 4 que somos en la familia, además, son un poco estrechas para dormir a lo ancho.

Estoy mirando las Vario, me gustan estéticamente, sé que son muy fiables y agradables de conducir (un amigo bombero lleva las del curro y están encantados).
Estoy mirando anuncios de segunda mano, pero hay muy poca cosa, yo necesito que tenga mínimo 4 plazas para viajar y luego poner 2 camas dobles, a ser posible poder llevarla con el B (no tengo el C pero podría sacármelo, aunque me da un poco de pereza, jeje).
He encontrado una en venta muy cuidada, rebajada de peso a 3500kg, en general todo bien pero tiene 2 asientos delante y 2 literas detrás, alguien sabe si las letras se pueden quitar y poner asientos? no obstante las plazas traseras quedarían sin ventanas, y eso no mola.

La otra que he visto es maxi long, pero también de 2 plazas y literas, aunque con ventanas.

Hay tantos modelos que me hago un lio, y de todos modos, cuando aparece alguna seguramente o no me cuadra el num de plazas, o el peso, o todo a la vez, jaja.....

No sé que hacer,,, seguiré atento a ver si encuentro una que encaje del todo, pero lo veo difícil, y traer una de alemania tampoco es cosa fácil, mirar anuncios por internet es fácil, pero ir hasta allí sin saber que me encontraré, luego como bajarla si es de mas de 3500kg, homologarla, matricularla,,,,,


Si alguien sabe de alguna en venta que me avise.

Muchas gracias



Cibo

Pienso que lo más sencillo es que te saques el C y busques un doble cabina.

Que tenga más de tres plazas y espacio suficiente para una vivienda de 4 personas con dos camas dobles y que no se pase de 3500kg me parece una quimera con estos modelos. Que no te engañe su pinta de furgón, son camiones y pesan en vacío 3000kg ellos solitos, sin nada de equipamiento.

Lo de quitar las literas y meter asientos... no es imposible pero prepárate a romperte la cabeza con los ingenieros, las homologaciones y a dejarte bastantes billetes por el camino... si lo quieres tener todo legal, claro.

Para lo que demandas y si dispones de presupuesto y tiempo, yo me sacaría el C, buscaría un doble cabina con caja, aunque principalmente fuera de España, porque aquí son raritos de ver y un modelo no demasiado viajo porque si no al matricular aquí te dan problemas e incluso pierdes plazas últiles.

O la otra opción es una Sprinter tipo 412, 413, etc, doble cabina con caja paquetera. Eso es más probable que lo encuentres por estas tierras.

willycelta

me presento Willy tengo una 608d , es la segunda q tengo ya q la primera la cagué y la vendí, ya os `pondré fotos,
donde podría buscar una visera parasol para esta furgo ,,, la mia es la mas ancha 2.50

R3ZO

Hola a todos soy nuevo por aki . Despues de mucho tiempo buscando por fin he encontrado el amor . Os presento mi vario 816d doble cabina del 2007.
Deseando empezar a camperizarla . Un saludo


jaiokoko

Buenas:
Pregunta para los expertos...para una 811D ¿necesito algun carnet o me vale con el de coche?

Cibo

Cita de: jaiokoko en Febrero 26, 2020, 16:38:26 pmBuenas:
Pregunta para los expertos...para una 811D ¿necesito algun carnet o me vale con el de coche?

Si no está rebajado de peso, necesitas el carnet C, de camión. Y si está rebajado de peso como para llevarlo con el B, lo más probable es que tengas muy pocos kilos de marguen para la carga/vivienda.

La Tara de estos bichos ya están alrededor de los 3000 kilos en vacío, rebajarlo a 3500 de MMA para llevarlo con el de coche, te deja con unos 500 kilos, a los cuales tienes que restar 75 kilos por plaza que tenga, normalmente 3, así que te quedas con 200 y algo kilos para montar o cargar lo que que tengas en mente.

En mi opinión, sin carnet C, es desaprovecharlo.

jaiokoko

Buenas...joder k bajon!!!..Con lo que me ha gustado siempre esa Furgo!!!
A ver el tema es que vengo de una capuchina...y las demas me paercen minusculas...
Vale..seguire exprimiendome el melon a ver como meto todo lo que quiero en tan poco espacio...