Problema con homocinéticas Syncro 14"

Iniciado por Rafa BM, Enero 27, 2019, 17:32:39 pm

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Rafa BM

Enero 27, 2019, 17:32:39 pm Ultima modificación: Enero 27, 2019, 23:52:35 pm por Rafa BM
Un saludo a todos.
Tengo un serio problema ultimamente con las hocinéticas del eje trasero de mi furgo.
Es una T3 Syncro 14" con bloqueo trasero y desacoplador de eje rígido. Desde el verano pasado llevo 4 homocinéticas rotas bien en lado caja o rueda y de ambos lados indistintamente, así como numerosas veces que se han soltado los tornilos del cubrepolvo.

Los ultimos repuestos han sido de la marca Meyle y JP Group con la referencia adecuada (quizás no específicas de Syncro, ahí la duda), en ambos casos la jaula de rodamientos de la homocinética ha acabado reventada. Quizás la actuación puntual del bloqueo trasero haga que se suelten los tornillos, quizás haga falta usar fijador en los tornillos u otra razón. Otra posible razón del esfuerzo, monto neumáticos AT en medida 215/75/15 con un motor JX,pero nunca he notado que el motor se desenvuelva mal con ellos en ningún terreno.
El caso es que previamente a la rotura siempre escucho ruidos del lado de rueda que luego acaba partiendo.

Ya no tengo fiabilidad para poder salir con la furgo. La última vez me quedé sin transmisión en un palier en una zona abrupta donde no llegaba la grúa y gracias que pude salir con tracción a 3 ruedas.

¿Le ha pasado a alguien?, ¿sabéis la referencia de homocinéticas traseras específicas para Syncro que sean fiables?
Muchas gracias.

mariolora

Por preguntar: la has levantado? Vamos, si has ganado altura?
Otra: no irás con el bloqueo puesto?
Nos vemos

luis charco

no quiero molestarte con este comentarioor que parece absurdo, pero no lo es, yo rompi dos homocinéticas hasta que me di cuenta que cuando pedi el repuesto , aunque las homocinéticas son iguales los tornillos son un poco mas largos ,tocan con la punta y no aprietan aunque dan la sensación que si , se aflojan la homocinética se mueve trabaja mal y termina rompiendo . Opte por quitar un tornillo de una original de la furgo y los nuevos cortarlos a la misma medida , poner pasta fijatornillos y asegurarme de que las superficies de contacto al apretar estén limpias .ya no tuve problemas , un saludo

Rafa BM

Cita de: mariolora en Enero 28, 2019, 19:29:13 pm
Por preguntar: la has levantado? Vamos, si has ganado altura?
Otra: no irás con el bloqueo puesto?
Nos vemos


No, no la he levantado. Los amortiguadores están cambiados por unos originales y los muelles son los de fábrica. No la llevo suplementada.
Ni el tirador del bloqueo trasero en la consola está levantado, ni su luz indicadora verde (que suele fallar más que una escopeta de feria) encendida. Con lo que en teoría (si no hay ninguna fuga de aire) el bloqueo está quitado.
Sigo buscando posibles motivos.
Gracias

Rafa BM

Cita de: luis charco en Enero 30, 2019, 23:59:40 pm
no quiero molestarte con este comentarioor que parece absurdo, pero no lo es, yo rompi dos homocinéticas hasta que me di cuenta que cuando pedi el repuesto , aunque las homocinéticas son iguales los tornillos son un poco mas largos ,tocan con la punta y no aprietan aunque dan la sensación que si , se aflojan la homocinética se mueve trabaja mal y termina rompiendo . Opte por quitar un tornillo de una original de la furgo y los nuevos cortarlos a la misma medida , poner pasta fijatornillos y asegurarme de que las superficies de contacto al apretar estén limpias .ya no tuve problemas , un saludo


Para nada me parece absurdo Luis, es más yo creo que los tiros van por ahí. Algo que no queda bien apretado y acaba soltándose, eso unido a la pésima calidad de hierro dulce que venden por ahí...No puede ser que al salir del taller con todo repasado y apretadito no tenga ruidos y a los 200 km parezca que la rueda se vaya a desmontar al tomar curvas.

He tomado la decisión de no reparar y desplazar el vehículo a un taller especializado, ya he invertido demasiado en este problema y necesito una solución de alguien que de verdad pueda decirme qué sucede.
Gracias por tu comentario.