[FORD Transit del 82] La prubina,ya ta pa jubilar!!

Iniciado por eze, Febrero 16, 2008, 21:44:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gruby

Joe...tu furgo tiene que seguir rodando..esta mu wapa..Hay un desguace en Pontedeume ( A Coruña) que le llaman Campolongo
que hay una exacta a la tuya de color blanca,por si necesitaras alguna piecilla..Pero weno,si tu furgo padece de la corrosion es normal,estas al lado del mar siempre y el salitre es lo peor para chapa,pero con un poco de paciencia,imprimacion y resina epoxica seguro que haces un buen trabajo..animo¡ a ver si este verano me la encuentro impecable por alguna playita¡¡

jhavato

enhorabuena por esa transit!!!
y sobre todo por no dejar que desaparezca del asfalto...
un saludo!

eze

Gracias a tod@s por los ánimos (a veces son necesarios pa no desesperar... ;D) y gracias especialmente a Gruby por la indicación del desguace  .ereselmejor, hasta es probable que me acerque hoy (ya de engorilao...) a echar un ojo!!
Ya me informaron de otra anteriormente(javiseiscientos .ereselmejor) pero estaba en Madrid y ya era más embolao sin poder verla ni na. Pero esta me pilla muy cerquita!!  .palmas
Un saludo pa to@s!!
Que llega el puenteeeeeeee!!

fredy

Buenas EZE
Tengo un colega con una igual a la tuya y hoy ha tenido la mala noticia de haber gripao el motor.
¿sabes dónde se puede localizar algún motor original para ella o de si sabes de algún otro motor que se le pueda montar?
Un saludo y gracias

Desertorx

antes de pintar la furgoneta,bañala de dinitrol....pa los vehiculos costeros es lo mejor que hay...despues sanear y pintar...no veras un podre mas...puxa asturies .malabares

eze

Puxaaa!
Dinitrol, eh?me suena escuchar algo del tema cuando mi padre se compró hace años un AX, creo que te daban la opción de que llevase una capa bajo la pintura... De todas formas ya que me haces el comentario...¿Cómo se aplica?¿es muy caro/difícil de conseguir?¿Para pintar encima, lijar y ya está?
Gracias, joselín!jeje
De momento mi intención es intentar pintarla con una pintura que es autobrillo, y que aunque me quede algún chorretón, se pueda pulir..
Un saludo!!

crisota

oye oye oye¡¡¡
ni se te ocurra jubilarla antes de que se haga una foto con la que podriamos llamar su mami¡¡¡¡¡
si esa esta para jubilarla la nuestra para enterrar jajajjaaj
me mola un monton y el color es guay.

crisota

oye nosotros vamos mucho a madrid, si te hace falta q vayamos a algundesguace dinoslo y pucela ya te queda un poco mas cerca q madrid para recoger cositas.
nosotros hemos estado mirando desguaces de por aki y nada de transit.
suerte y a enseñarnosla pintadica.
nodotros ahora la tenemos parada con algun q otro problemila jajajja.

bueno pues eso q la pintes ya q hay ganas de verla

eze

Hola!
Se agradece mucho la ayuda!! La verdad es que dejé pasar la oportunidad de quedarme con una donante igual que la mía de un desguace de madrid, pero me hecho para atrás el no tener un lugar donde dejarla e írmelo currando a mi ritmo. Y hace unos pocos días contacté a través del foro con otro chico que tiene la misma furgo y se le acababa de gripar el motor, y estuve pesándome comprar a pachas con él una que venden en Lugo(para mí la carrocería para él el motor) pero me volví a echar para atrás por el mismo motivo... Sin un sitio para ir haciéndolo poco a poco  ye imposible, así que seguiré puliendo mi técnica de la masilla de poliéster, que lleva más trabajo y no es la mejor solución, pero bueno... Yo lo que más ganas tengo es de verla pintadita(aunque dure poco, pero será un momento de gloria,jajaja). Ya enseñaré fotos del momentazo!!
De momento, precisamente hoy voy a pasar la itv... a ver que me cuentan,jeje
Un saludo!!

Por cierto efectivamente es su mami, si venís en alguna ocasión por el Norte, haremos el encuentro familiar,jeje

Desertorx

mi padre tuvo el mismo problema hace años con una transit del 67...nº17 de fabricacion.....ojitos redondos...amarilla...puertas correderas....chapear...plaste...pintar...dinitrol...listo!...el dinitrol(imagino que lo habra de diferentes Tipos)es una especie de aceite-alquitran....Perfecto...llama al 902191191..central en barcelona,que te digan el distribuidor y ya ta...aplicacion?..mejor a pistola,pero a brocha vale igual....(se da por dentro de las puertas,carroceria,desmontando paneles) Es un poco lioso,pero con tiempo y tranquilidad....Garantizao.. ;D  ;D

Desertorx

otros foreros lo usaron en sus t2-t3...busca en los foros...pon "dinitrol"...es perfecto....entra hasta el ultimo recobijo de la chapa,ya lo veras...no pudrira jamas.... ;) ;) repito,se da por dentro,no por fuera,que la armas...

eze

Ah!
Pués muchas gracias, la verdad es que no sabia que se utilizase tanto...y mira que llevo unos años liao con el tema chapa y pintura... Puede ser una buena solución porque tengo el problema de que cada poco lo que voy trampeando con fibra se vuelve a estropear(por mucho oxino que le eche...). De hecho me han dicho que la corrosión sin presencia de aire es superior a la que ocurre al aire puesto que al aire el mismo óxido impide que penetre más mientras que sin aire se pudre del todo...
Paciencia y un buen garage es lo que me sigue faltando, pero bueno aquí sigo al pie del cañón, radial y fibra en mano...y es que así no hay manera de pintarla...agujero que tapo agujero que veo...!!
Creo que con gran dolor pronto la ofreceré a algún privilegiado con sitio y paciencia para que se quede con mi niña(y adoptar otra, por supuesto, pero más jovencita :-\)

nash

hey eze, un saludo desde el mismo Aviles!!!
ni que decir tiene que tu furgo me suena, y mucho!! fueron muy buenos momentos pasados en ella, un monton de recuerdos acojonantes.
animo y no la dejes morir, pintala tu mismo y tira palante que se lo merece.
un saludo, soy chukito...

ahi la tienes, en sus tiempos mozos:
*imagen borrada por el servidor remoto

gruby

joe eze yo te entiendo...hace unos dias tube que jubilar mi furgo,q me flipaba y reflipaba..pero ia era mucho desfase,io la utilizaba a diario y aunque no me dio demasiados problemas,necesitaba algo mas moderno y mas practico...al final tome la decision y la vendi a un chabal q tb se quedo colaito por la furgo.. asi q na..  es dificil pero q se le va hacer..  un saludo¡¡

eze

Ostia!
Qué tal chukito? Sé yo que te prestaría casi tanto como a mí ver la furgo pintadita, aunque eso sí no creo que vaya a quedar tan "Flamante" como la tenías pero bueno, se hará lo que se pueda(qué sería de esas llantas..!!!). Ya pensaba yo: verás cuando aparezca por Salinas con ella, la peña flipará, y es que ya tiene historia la jodia...Bueno, un saludo, a ver si hago una visitina a la tierra que la tengo muy abandonada(y es que por Coruña toy como Dios, surfeando a diario...), ya verás como le pego al retro-fish que me hizo marcos,jeje.
Gruby, sé que tienes razón, que cuesta deshacerse de ella, pero que es lo que hay si sé quiere disfrutar a otro nivel de la furgo, pero bueno, al menos quiero darme el gustazo de verla reluciente, aunque sea pa despedirme de ella.(mira que a cabezota no me gana nadie...)Como me toque la loteria la dejo como las del programa este americano de tunning,jajajaja.
Gracias por los ánimos!!