Aislamiento lana roca insuflada, ¿es posible?

Iniciado por nico091, Junio 22, 2019, 11:50:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nico091

Junio 22, 2019, 11:50:09 am Ultima modificación: Junio 27, 2019, 10:54:50 am por falco
Pues eso, no he sabido buscar o no encuentro información relativa a solucionar el problema del aislamiento integral térmico y acústico para los cerramientos estructurales de una furgo ya camperizada.
Y he pensado que la técnica ya consolidada de insuflar lana de roca entre paneles de ceramiento en edificaciones podría ser efectiva también para introducir por varios de los orificios ya existentes de los panelados laterales, posterior y de techo.
Pienso que el producto acabaría ocupando por presión controlada toda la superficie de cada una de las cavidades sin dañar los tendidos de mangueras y tuberías, a la vez que permitiría una mínima aireación sin ventilación, lo que evitaría problemas de condensación.
Pero como no tengo la certeza de que funcionara y no conozco a nadie que haya probado, espero que alguien aporte alguna información que me haga decidirme, porque en los videos de youtube de Isover, rockWool y otros se ve una intervención rápida, limpia y poco invasiva.
Gracias y un saludo.   



kalvitero

La lana de roca te acabará absorbiendo agua/humedad como una rsponha y te generará corrosiones con el tiempo

papolin

A nosotros nos lo hizo en casa el constructor porque oíamos literalmente respirar al vecino. En cuanto al aislamiento térmico no podría decirte nada, pero desde luego respecto al aislamiento acústico puedo asegurarte que no hace absolutamente nada.

abasel

y por que no espuma de poliuretano

nico091

Precisamente la espuma de poliuretano es lo que más condensaría, Abasel... he visto verdaderos desastres irrecuperables con esa solución, porque luego resulta casi imposible desprenderla de las paredes.
Seguimos oteando...

kalvitero

+1 la espuma de poliuretano es de célula abierta y es una verdadera esponja