FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS

Iniciado por aWaKaTe, Septiembre 15, 2016, 10:07:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lober

ya hace tiempo que vi en alguna exposición el modelo first de la berlingo en versión 100% eléctrica.
en cuanto a alquien que hablaba por ahi del Ampera de opel, estos dias estoy en Belgica, y alguno he visto corriendo por ahi, asi que debería estar ya a en el mercado, al menos aqui..
en cuanto al tema en Españistan, es lo de siempre, hasta que la clase política no sea untada y bien untada por el mundo del coche eléctrico, no evolucionaremos... es lo que tiene que nuestra maquinaria sea tan vieja y se oxide tan rápido... necesita grandes cantidades de "unte" para que funcione..
por desgracia, vamos a arrastrar este lastre mucho tiempo mas. espero equivocarme, pero todo me dice que será asi.
en cuanto al de dónde sacar electricidad para tanto, si nadie quiere las nucleares....
basta con dar un paseo por nuestras hidroeléctricas. están todas en pausa. paradas. no producen más de un 10- 15% de la capacidad....
asi que vamos a quitarles el polvo y a darles algo de uso no?
sigo.
sector eólico- solar. normalmente, funciona. pero todo pasa por la mano del mismo. cuando se pasan de cuota, envían consigna de limitación, y a parar aeros, huertos solares, etc. total, como eso arranca rápido, si necesitamos su energía, ya se la pedimos... pero las térmicas, nucleares y demás.... eso no se puede parar, que
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

lober

ya hace tiempo que vi en alguna exposición el modelo first de la berlingo en versión 100% eléctrica.
en cuanto a alquien que hablaba por ahi del Ampera de opel, estos dias estoy en Belgica, y alguno he visto corriendo por ahi, asi que debería estar ya a en el mercado, al menos aqui..
en cuanto al tema en Españistan, es lo de siempre, hasta que la clase política no sea untada y bien untada por el mundo del coche eléctrico, no evolucionaremos... es lo que tiene que nuestra maquinaria sea tan vieja y se oxide tan rápido... necesita grandes cantidades de "unte" para que funcione..
por desgracia, vamos a arrastrar este lastre mucho tiempo mas. espero equivocarme, pero todo me dice que será asi.
en cuanto al de dónde sacar electricidad para tanto, si nadie quiere las nucleares....
basta con dar un paseo por nuestras hidroeléctricas. están todas en pausa. paradas. no producen más de un 10- 15% de la capacidad....
asi que vamos a quitarles el polvo y a darles algo de uso no?
sigo.
sector eólico- solar. normalmente, funciona. pero todo pasa por la mano del mismo. cuando se pasan de cuota, envían consigna de limitación, y a parar aeros, huertos solares, etc. total, como eso arranca rápido, si necesitamos su energía, ya se la pedimos... pero las térmicas, nucleares y demás.... eso no se puede parar, que nos llevamos unas subvenciones mu ricas.....
en fin, no sigo, que me indigno...
energía tenemos, sólo hay que querer usarla.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

EL MAÑO Y SU VITO

hola!!!! entonces no existe hoy por hoy ninguna furgo rollo vito,vivaro,transit... a la venta o bien electrica o bien hibrida???y sin q cueste un pastizal!!!!!
la verdad es q opel,hace años como que sacó una (vivero econcept) pero se quedo en agua de borrajas creo...

lo del tema d la recarga,no se podria solucionar cn placas solares igual q se las ponemos ahora para las baterias internas? seri posible hacerlo?? gracias!!

Txuan

Las hidroeléctricas solamente pueden producir electricidad cuando hay sobrante de recursos hídricos. La producción de las eólicas es mayor por la noche, que es cuando menor es la demanda, la solar ni que decir tiene que depende de la climatologia con lo cual es irregular su producción.
Las nucleares no son por definición indicadas para parar y arrancar dependiendo de la demanda asi que permanecen continuamente en marcha salvo paradas programadas y las térmicas que cada vez sin menos de carbon y mas de ciclo combinado las tienen como el comodín. Las paran y arrancan a demanda.

Hace poco pregunté al padre de un amigo que ha trabajado toda la vida en la térmica de Santurtzi que si la habian clausurado por que nunca veia mas de 3 coches dentro, y me explico que la tienen es espera, a iberdrola le interesa tirar de renovables por SALIRLES GRATIS LA MATERIA PRIMA, no por ecologismo.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

tnttgn

Septiembre 24, 2016, 15:45:31 pm #34 Ultima modificación: Septiembre 24, 2016, 15:50:15 pm por tnttgn
Cita de: EL MAÑO Y SU VITO en Septiembre 24, 2016, 13:28:58 pm
hola!!!! entonces no existe hoy por hoy ninguna furgo rollo vito,vivaro,transit... a la venta o bien electrica o bien hibrida???y sin q cueste un pastizal!!!!!
la verdad es q opel,hace años como que sacó una (vivero econcept) pero se quedo en agua de borrajas creo...

lo del tema d la recarga,no se podria solucionar cn placas solares igual q se las ponemos ahora para las baterias internas? seri posible hacerlo?? gracias!!


El el minuto 6:00 aproximadamente tienes la respuesta. Te recomiendo verlo entero

El nissan leaf lleva unos panelitos atras encima del aleron,pero mas que para generar son para mantener los reloges y poca cosa mas.

https://youtu.be/8RP9zZJa1KI

eufecio

Yo no lo veo, porque esto es un negocio
Las furgonetas se entiende que van a estar en la carretera dia si y dia tambien,consecuentemente necesitan sus milones de toneladas de petroleo todos los dias,asique hoy por hoy al no se que sea un modelo no comercial,no creo que salga nada,las petroleras untaran un poco a las compañias para que retrasen el proyecto unos cuantos años mas

Pupilons


bassub

Esperemos que la autonomía dd los coches eléctricos avance... sería un notición!!
Para hacerme pez empecé por las espinas

GARCI

Septiembre 25, 2016, 11:28:01 am #38 Ultima modificación: Septiembre 25, 2016, 11:35:40 am por GARCI
En 1969 el hombre piso la luna y casi 50 años después apenas tiene un puñado de vehículos eléctricos en el mercado con una autonomia que rara vez alcanza los 400km. Es simplemente ridículo.
La bolsa y hasta las guerras las mueve en gran medida el petroleo. Si además le unes que vives en un país donde encontrar un punto de recarga te será difícil en la ciudades y casi imposible fuera de estas....si aun asi quieres seguir adelante, puedes comprarte una mini camper electrica tipo Kangoo con autonomía real entorno a los 200km, tener un punto de recarga en tu casa y no correr aventuras mas allá de 100km a la redonda. Lo dicho ridículo por parte de quien mueve las riendas del mundo e inviable para nuestro mundillo.
Occidentesur

cuscus

Yo la verdad que veo la cosa chunga, el coche electrico no interesa desarrollarlo por multiples motivos. el petroleo ha sido un regalo, ha sido el motor de desarrollo de este ultimo siglo y por lo tanto nos ha condicionado y acomodado, el rendimiento que tiene de trabajo creo que no lo tiene otro combustible igual el uranio si.  podemos vivir a kms del trabajo, viajar con facilidad , recibir mercaderias de cualquier sitio del mundo relativamente rapido, como vamos a renunciar a eso.

el petroleo es una buena fuente de financiacion de todos los gobiernos, del que todos en cierta medida tambien nos beneficiamos, como se va a renunciar a ello. si no le meterian una brutal subida a la electricidad.

Despues estan todos los intereses creados, petroleras, automocion, transportes, industria...

En mi caso intento ir atodos los sitios en bici, porque puedoy me gusta pero voy a renunciar a mi furgo de gasoil que me costo una pasta y a los 10000 kms que hago al año por ocio? por lo tanto no quiero ser hipocrita

Soy pesimista nos estamos cargando el planeta solo confio en la madre naturaleza para regenerarse.


animatrix

los coches electricos JAMAS reemplazaran todos los coches de combustion.

creerlo es no ser realista . o ignorarlo:

1º los limites de las renovables.
2º limites de recursos
3º limites del lithio
4º energia empleada en fabricar grafeno

antes se acabara el mundo tal como lo conocemos.... ojo no falta tanto....

para los que tengan ganas de aprender recomiendo el blog de Antonio turiel cientifico del CSIC , se explica muy bien y sabe de lo que habla

http://crashoil.blogspot.com.es/
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Nm

Septiembre 25, 2016, 16:28:47 pm #42 Ultima modificación: Octubre 13, 2016, 00:40:24 am por Primastarbeige
.


aWaKaTe

Las energías renovables son mucho más sostenibles, pero no interesan.

El sol es de Rajoy.

animatrix

Awakate: tu comentario es el típico  que por desgracia es fruto de la ignorancia, si te informas  y aprendes comprenderás que estas muy equivocado

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.