humo azul por el tubo de escape y porton trasero con gotas de aceite

Iniciado por ciriaco, Agosto 20, 2013, 23:05:11 pm

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ciriaco

Hola soy ciriaco tengo una t3 1.6 td y he observado que cada 100km aprox. tengo el porton trasero lleno de gotas de aceite y cuando acelero circulando sale humo azul, he estado indagando por el foro y no me queda claro que puedo empezar a comprobar agradeceria a los expertos en estos motores o a cualquiera que le haya pasado lo mismo que me diga algo agradecido por vuestra colavoracion.

Molas83


animatrix

1º NO TENGO NI IDEA

pero entiendo que ese aceite te lo tira el tubo de escape , o sea se lo come el motor , o sea que tendras la  junta culata chunga.....

no cuadra?
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

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http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

bodik77

Hola,tambien puede ser turbo,una averia habitual en t3.
Saludos.

quico

Hola,el aceite de nuestras furgos puede ir a la camara de combustion por diferentes caminos.Como te han comentado podria ser por la junta de culata,por el turbo,pero tambien por los aros de piston ,por los retenes de guias de valvulas... quemar aceite es de dificil diagnostico.  :-\
Salut y suerte.

Babilong

Pues en la mia tambien tengo el porton lleno de gotitas, es mas, en casi todas las T3 que me cruzo van igual.... lo del humo azul...ya es mas serio, pienso yo

fernando martinez

Lo de las gotitas de aceite puede ser x cualquier cosa, desde turbo hasta el simple tubo de llenado que este picado, lo que quiero decir que junto a otros sintomas se podria hacer un diagnostico pero no es algo que ya x si solo sea sintoma de alguna averia en particular.
El tema del humo azul ya es otro rollo, significa q quema aceite, podria ser por el propio desgaste del motor o x lo que tengo entendido tb del turbo que tenga holgura.

Yo personalmente lo primero que haria es limpiar el motor bien, y ver por donde tira aceite, eso es facil. Asimismo tambien me llgaria a un taller enrollad para que te miraran la compresion que tiene tu motor, si es muy baja ya sabes que el desgaste del mismo es alto, si junto a eso de vez en cuando te salta la chicharra del salpicadero es q tienes el motor desgastado a tope y tendrias q abrirlo y cambiar retenes segmentos y piezas de desgaste.

Si esta bien de compresion mira el turbo, por ahi he leido q se quita el manguito del turbo y se arranca, pues aceleras y si ves que mancha aceite pues ya sabes que tu turbo esta frito y te esta metiendo aceite en el motor, por lo que mas tarde este lo quema y x eso aparece el humo blanco.

Creo q no he dicho ningum disparate :roll:
Un saludoo

animatrix

Cita de: fernando martinez en Agosto 21, 2013, 13:54:47 pm
Lo de las gotitas de aceite puede ser x cualquier cosa, desde turbo hasta el simple tubo de llenado que este picado, lo que quiero decir que junto a otros sintomas se podria hacer un diagnostico pero no es algo que ya x si solo sea sintoma de alguna averia en particular.
El tema del humo azul ya es otro rollo, significa q quema aceite, podria ser por el propio desgaste del motor o x lo que tengo entendido tb del turbo que tenga holgura.

Yo personalmente lo primero que haria es limpiar el motor bien, y ver por donde tira aceite, eso es facil. Asimismo tambien me llgaria a un taller enrollad para que te miraran la compresion que tiene tu motor, si es muy baja ya sabes que el desgaste del mismo es alto, si junto a eso de vez en cuando te salta la chicharra del salpicadero es q tienes el motor desgastado a tope y tendrias q abrirlo y cambiar retenes segmentos y piezas de desgaste.

Si esta bien de compresion mira el turbo, por ahi he leido q se quita el manguito del turbo y se arranca, pues aceleras y si ves que mancha aceite pues ya sabes que tu turbo esta frito y te esta metiendo aceite en el motor, por lo que mas tarde este lo quema y x eso aparece el humo blanco.

Creo q no he dicho ningum disparate :roll:
Un saludoo


quieres decir azul no?
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a1c

pues mala cosa, a un alto porcentaje, son los segmentos, pero si tira gotitas...me inclino a que lo que tiene es un poco ( o un mucho) de todo, segmentos-retenes de válvulas- turbo, y la reparación conlleva abrirlo en canal, lo mejor es que tires mientras puedas, y cuando casque o no pase itv por los gases, meterse en el berenjenal, pero con conocimiento de causa, te digo que tiene una reparación leñera, lo he hecho con mercedes vito y son muy entretenidas esas reparaciones,  un saludo :'(
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

ciriaco

Gracias a todas vuestras repuestas pero sigo sin tener claro por donde puedo empezar a comprobar ya que me considero un buen aficionado a la mecanica y quiero hacerlo yo sin ayuda de ningun taller por los euros que no abundan, gracias de verdad por vuestro interes.