Aumentar llama camping-gas = mejora rendimiento frigorifico absorción y cocina

Iniciado por alcasa, Octubre 20, 2007, 16:46:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

popeta

Quiero decir con esto que si un aparato a gas que esta preparado para un tipo de gas (butano,propano,gas natural)debe de llevar una placa de caracteristicas donde aparece la presion en(mb=gr).
cada gas lleva diferente presion y diferente poder calorifico,diferente inyector(chicle)y diferente entrada primaria de aire.(cada inyector inyecta gas a un quemador mezclado con aire).
el color rojizo de la llama significa que algunos de los casos mencionados han sido alterado y no esta quemando correctamente y los gases de la combustion producen mucho mas monoxido de carbono, juntandolo con los pocos m2 que tenemos en la furgo seria peligroso.saludos

alcasa

Cita de: popeta en Diciembre 13, 2007, 01:10:21 am
Quiero decir con esto que si un aparato a gas que esta preparado para un tipo de gas (butano,propano,gas natural)debe de llevar una placa de caracteristicas donde aparece la presion en(mb=gr).
cada gas lleva diferente presion y diferente poder calorifico,diferente inyector(chicle)y diferente entrada primaria de aire.(cada inyector inyecta gas a un quemador mezclado con aire).
el color rojizo de la llama significa que algunos de los casos mencionados han sido alterado y no esta quemando correctamente y los gases de la combustion producen mucho mas monoxido de carbono, juntandolo con los pocos m2 que tenemos en la furgo seria peligroso.saludos


   Cuando vienen los inspectores del gas a comprobar la instalación, llevan como una nariz electrónica, creo que será como un detector de co2 no? ,   si consigo que me presten uno, ¿entre qué valores se debería mover para cocinar con los dos fuegos encendidos a tope en la furgo cerrada sin miedo a inhalar gas toxico?



                                                                 .salta .salta .salta
                                                             

Citroen 8


A ver buscando pro ebay alemania he encontrado este regualdor a 50 mb por 6 Euros y el correspondiente adaptador  (direcatmente a la goma con abrazadera o con cono y rosca )por 2 €uros. Los gastos de envio son 21 €uros...+1 Euros por cada pieza que se pida




http://cgi.ebay.de/Gas-Druck-Regler-Gasregler-fuer-Grill-usw-NEU_W0QQitemZ120165757864QQihZ002QQcategoryZ49762QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.de/Adapter-1-4-Zoll-links-8mm-Gasrohr-Gas-Wohnmobil-NEU_W0QQitemZ120181021069QQihZ002QQcategoryZ49762QQcmdZViewItem


si somos unos cuantos los que lo pedimos saldría:
1 persona:
8 Euros fijos +22 =30€
2 personas
16+24/2= 20€
3personas
24+26/3= 16.66€
4personas
32+28/4=15€

yo estaria interesado y si hay alguien mas de la zona de Valladolid/SAlamanca/Segovia...
como veis con 2 o 3 personas ya sale rentable...

mario neron

Sabes si el regulador enrosca en las bombonas azules de campingaz?
si es asi podria estar interesado.
garcias.

Citroen 8

si.Enrosca a 3/4" a izquierdas en la llave de la bombona azul de camping gaz

mario neron

cuenta conmigo  ;)
seria interesante poner un post en compras conjuntas.

w639

Estoy con popeta,tiene mucha razón, los reguladores de 50 mb son usados para propano, que tiene la caracteristica de que no se hiela como el butano en inviernos duros y a mucha altura.Resulta peligroso para nuestros camper hacer estos experimentos.No es verdad que en España no se utilicen,se utilizan para las botellas color naranja con una franja negra,con estos reguladores de 50 mb. que son los que lleva el butano y lo utilizan las autocaravanas en inviernos muy crudos(estaciones de esquí,etc) por los motivos antes expuestos.No quiero aguarles la fiesta,pero peligro tiene.Nosotros cuando teníamos la autocaravana llevabamos dos bombonas una butano y otra propano y dos reguladores uno de 28mb. y otro de 50mb.
Saludos w639

w639

Presión de funcionamiento del Butano= 30 mbar.(nuestras camper)
Presión de funcionamiento del Propano= 50 mbar

La diferencia entre el butano y el propano ademas de la presión de funcionamiento es en las temperaturas de licuado(pasar de gaseoso,lo que está en la botella, a líquido)
El propano se licua a -44ºC bajo cero y el butano a 0ºC por lo que en zonas muy frías y a altitud el propano tiene ventajas sobre el butano que se usa para interiores o zonas cálidas(nuestras Camper) Saludos w639

mario neron

mi furgo tiene calefaccion de butano y en la pegatina que pone las caracteristicas pone regulador de 50mb y la nevera igual,aparte hay varios foreros que lo tienen instalado y dicen que el cambio es mucho mejor calienta las cosas en la mitad de tiempo.
un saludo y gracias.

w639

Hay un error de concepto el butano trabaja a 28 mbar. y el propano a 37 mbar.Una norma europea para las autocaravanas que podían utilizar los dos tipos de gas y se unificó para que se pudieran usar y a partir del 2005 todos los aparatos se fabricarían para admitir los dos tipos de gas con una presión de funcionamiento de 30 mbar y existe una norma AENOR, pero hasta el momento la ITC (Instrucción Técnica Complementaria) no la a aprobado que yo sepa y esta prohibido en España hasta que no se apruebe.De eso a usar reguladores de 50 mbar. y en un espacio tan reducido es una locura, es mi opinión.Uds.mismos elijan.
P.D.Los reguladores de 50 mbar se pueden usar con butano/propano si los aparatos estan especificamente preparados para ello(clichés por ejemplo) pero no para Camper/Autocaravanas.

mario neron

es de suponer que mi nevera y mi calefaccion tienen cliches para regulador de 50mb si no la etiqueta estaria confundida.
gracias

surfjoker

hola, mi opinion sobre los 30mb 0 50mb es que si el aparato esta dissenyado para trabajar a esa presion "aunque la norma diga bla bla bla" lo unico que hay q tener en cuenta es el resultado de las pruebas de co2 una que seria para aparatos de evacuació conducida ej nevera o calefaccion que en ningun caso debe ponerse en funcionamiento si supera las 1000 ppm.(la prueba se realiza donde desembocan los productos de la combustion al exterior con un aparato especifico).
la segunda prueba es la del co-ambiente, se dejan los aparatos en funcionamiento y luego medir el co-ambiental si es menor de 15ppm seria correcto, entre 15 y 50 seria anomalia secundaria y mas de 50ppm seria anomalia principal
las pruebas del co2 son muy importantes si alguien le interesara se podria mirar

un saludete furgueros!!

alcasa

Cita de: surfjoker en Enero 23, 2008, 08:45:27 am
hola, mi opinion sobre los 30mb 0 50mb es que si el aparato esta dissenyado para trabajar a esa presion "aunque la norma diga bla bla bla" lo unico que hay q tener en cuenta es el resultado de las pruebas de co2 una que seria para aparatos de evacuació conducida ej nevera o calefaccion que en ningun caso debe ponerse en funcionamiento si supera las 1000 ppm.(la prueba se realiza donde desembocan los productos de la combustion al exterior con un aparato especifico).
la segunda prueba es la del co-ambiente, se dejan los aparatos en funcionamiento y luego medir el co-ambiental si es menor de 15ppm seria correcto, entre 15 y 50 seria anomalia secundaria y mas de 50ppm seria anomalia principal
las pruebas del co2 son muy importantes si alguien le interesara se podria mirar

un saludete furgueros!!




   por lo que cuentas, imagino que eres profesional en el tema y dominas muy bien ese aparato que desconozco su nombre tecnico pero yo le llamaría nariz detectora de Co2, la he visto en casa cuando vienen a hacerme el mantenimiento de la caldera mixta de gas,  si trabajas con una de esas narices, estaria encantado de que analizaras el Co2 que emite la llama de mi cocina , pues con este tema me has puesto la mosca detras de la oreja.

   ¿vendras en mayo a Quintanar de la Orden?  si te traes la nariz electronica cocinaré mas tranquilo con la furgo cerrada y luego.... .brinda


                                                 .salta .salta .salta

alcasa

Febrero 27, 2008, 15:52:01 pm #73 Ultima modificación: Febrero 27, 2008, 15:53:26 pm por club camper
Cita de: surfjoker en Enero 23, 2008, 08:45:27 am

la prueba del co-ambiente, se dejan los aparatos en funcionamiento y luego medir el co-ambiental si es menor de 15ppm seria correcto, entre 15 y 50 seria anomalia secundaria y mas de 50ppm seria anomalia principal
las pruebas del co2 son muy importantes si alguien le interesara se podria mirar




    Si alguien tenia la mosca detras de la oreja con el tema del Co2, pues ya puede matar la mosca,  el amable forero Surfjoker (inspector de gas) , me ha hecho la prueba del Co2 ambiente con un aparato de precisión y con el regulador de 50 Mb. ha dado cifras inferiores a 5 ppm, lo que se queda en un "normal mas bien bajo"  asi que surfjoker, reitero mi agradecimiento y para el resto de foreros interesados en el regulador de 50 Mb. no hay que preocuparse por un funcionamiento anomalo.



                                                     .salta .salta .salta

surfjoker

Hola Albert ya vi que te quedaste trankilo el sabado, ya podras cocinar horas que no hay problema jjeeje, por cierto tu furgo esta muy guapa un saludo!
dejo mi mobil por si alguien tb le tiene preocupado el tema 636428983 Marc