Ahorá será mas dificil dormir en LLanes

Iniciado por JoseLuis1, Agosto 15, 2021, 22:52:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

Cita de: humauaca en Agosto 23, 2021, 09:03:48 amY porqué no se sanciona a los que incumplen la norma y se permite que los que la respetan tengan la posibilidad de seguir disfrutando de estos sitios.

No sé porqué se toman estas medidas tan drásticas con el colectivo este cuando hay otras muchas situaciones en las que se sanciona al infractor pero no por ello se prohíbe al resto de usuarios seguir haciendo la actividad correspondiente.



Estoy de acuerdo, muy de acuerdo    .palmas .palmas .palmas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hollister

Cita de: jabo en Agosto 23, 2021, 09:40:37 amMuy fácil,  hace años que el gobierno asturiano y sus votantes no nos quieren y a la minima, noticia en los periodicos y demás chorradas. Yo por mi parte no gasto un euro en Asturias y Cantabria, pero es que ni gasoil.
Es como si a a 20 conductores les pillan a 200 km/h en un tramo de autovía en una semana y a los demás nos prohiben circular por ese trato.
Así de subnormales son...
Al que estén haciendo las cosas mal leña al mono,  multa de 600 pavos,  a los que lo hagan bien que los dejen en paz..

Me has quitado las palabras de la boca pero...

Cita de: jabo en Agosto 23, 2021, 09:40:37 amYo por mi parte no gasto un euro en Asturias y Cantabria, pero es que ni gasoil.

...por la misma regla de tres no hay que generalizar: si en Asturias y Cantabria hay pueblos que siguen con áreas habilitadas ahí se podrá ir y dejar algunos euros, creo.

Manuel V

El mayor problema del Frances es que para llegar alli se saltó varias señales de prohibido el paso salvo a campesinos y vehiculos esenciales, pero este listo no les hizo caso.
Asi se lleva para su pais una anecdota y una multa para que no lo olvide.

jabo

Cita de: hollister en Agosto 23, 2021, 12:34:59 pmMe has quitado las palabras de la boca pero...

...por la misma regla de tres no hay que generalizar: si en Asturias y Cantabria hay pueblos que siguen con áreas habilitadas ahí se podrá ir y dejar algunos euros, creo.
Yo respeto mucho las decisiones de la gente, pero mi dinero lo elijo yo donde lo gasto y allí ni un euro.
O no hemos leído el borrador de la regulacion de la pernocta de autocaravanas o asumimos que tenemos que ir a dormir a las áreas donde digan los iluminados, cuando eso es ilegal...


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


amv

Hola, no quiero armar gran polémica, aunque ya la hay. Soy de Asturias, y el problema que hay aquí, es que ayuntamientos no han sabido gestionar la masificación de turismo que vivimos...hoteles llenos, rutas, playas, picos de europa masificado....tenemos una pequeña comunidad, con dificultades geogrsficas para montar areas habilitadas.
A todo eso, le sumamos la cantidad de gente que se ha hecho camper de la noche a la mañana, que no saben hacer uso de nada, que piensan que ir de furgoneta es ser un cerdo, mear en los matorrales, sacar chiringuitos, sillas toldos etc.

Voy a determidas playas a hacer surf, y no puedo ni aparcar porque hay guiris hasta con tiendas en el suelo...pues que cojones queremos. A cualquiera se le inflan los huevos, nos vamos a fastidiar muchos por culpa de otros y es normal.

Y ahora digo otra cosa, yo nunca he tenido problemas, porque huyo de dormir donde hay gente. Busco zonas apartadas, no busco gente para sentirme seguro como hacen otros.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


JOSEDUCATO

Agosto 24, 2021, 07:58:29 am #20 Ultima modificación: Agosto 24, 2021, 08:00:15 am por JOSEDUCATO
Pero es que esto es normal... yo me he ido de sitios este verano asqueado y hasta se me ha pasado por la cabeza venderme la furgo. Hay gente (gentuza) por ahí que se piensa que vale todo, y no le digas nada porque te salen con el rollo de sus derechos o con el "y a ti que te importa". Lo dicho asqueado.
Lo peor es que con el boom del vanlife , el covid,y el tonto el último,  esto solo acaba de empezar, y si no, al tiempo.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

oier

Yo soy bastante pesimista con lo que viene.
En nuestro caso lo que está pasando en Asturias no nos afecta directamente porque no sé si vamos una vez cada un par de años.
Pero si nos asusta por lo que puede traer.
Somos demasiados y a todos nos gustan los mismos sitios.
Este verano cuánta gente a preguntado por Asturias y Galicia.
Y por Portugal?
Si cuando éramos los raros que dormían debajo de los puentes no estába preparada la cosa ahora que somos vanlife....
Por suerte tenemos al lado la France que es mucho más que las landas.
Y no hay que olvidar las zonas olvidadas por el turismo( Castilla la Mancha, Castilla león Zaragoza que


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


iVANeta

Pues si leeis los comentarios a la noticia... La gente no comprende esta manera de viajar y nos ven como una carga que no aporta nada a la economia del pueblo por lo que sobramos (me pregunto si el que va en su coche a pasar el dia en la playa se deja algo en Llanes, debe de ser que coche si, pero en furgo no). Sin olvidar que no han pisado un camping en su vida porque hablan de 10€ al dia!!
Es curioso, queamos recibir a turistas de "alto poder adquisitivo" pero no al resto. Entiendo que los que piensan asi no saldran de su pueblo/ciudad porque en ese momento seran ellos los turistas de "bajo" nivel no bienvenidos y por tanto chusma.
Entre lo incivico de algunos, los campamentos que se montan otros y como te miran alguno de los lugareños se te quitan las ganas de ir con la furgoneta a ningun lado.
(Mis disculpas por no poner tildes).

nordeste

Efectivamente, lo de Llanes se veía venir al ser un lugar muy usado y estar muy próximo al casco urbano.
En cambio, cerca de allí, en el concejo de Colunga, el ayuntamiento a habilitado dos parkins autorizados para autocaravanas y que creo no causan molestias. Uno en Lastres a la salida del pueblo por el W que no se ve desde Lastres pero está cerquita y que he visto días de 50 furgos o autocaravanas. Otro a la entrada de La Isla, tambien con muchisima demanda (este algo mas cantoso al estar al lado de la carretera general pero separado del pueblo).
Creo que es un acierto y que  lleva actividad a este concejo. 

loocked

Cita de: Coneho_Pirata en Agosto 23, 2021, 08:27:29 amEso sin contar el ejemplo que dió este compañero francés al que, según él, le llevo el GPS hasta el centro de la playa.
https://www.elcomercio.es/asturias/oriente/autocaravana-arena-playa-andrin-20210822135542-nt.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=wh&vli=Oriente

Una excusa al nivel de "es que el perro se comió los deberes"
Salu2

JoseLuis1

Cita de: nordeste en Agosto 24, 2021, 11:37:06 amEfectivamente, lo de Llanes se veía venir al ser un lugar muy usado y estar muy próximo al casco urbano.
En cambio, cerca de allí, en el concejo de Colunga, el ayuntamiento a habilitado dos parkins autorizados para autocaravanas y que creo no causan molestias. Uno en Lastres a la salida del pueblo por el W que no se ve desde Lastres pero está cerquita y que he visto días de 50 furgos o autocaravanas. Otro a la entrada de La Isla, tambien con muchisima demanda (este algo mas cantoso al estar al lado de la carretera general pero separado del pueblo).
Creo que es un acierto y que  lleva actividad a este concejo. 

En el parking de La Isla estuve durmiendo el jueves pasado, dos telediarios va a durar este parking abierto, el motivo muy simple gente con toldo + sillas como si estuviesen de camping y otros dando "paseos" a la arboleda que hay próxima. Pasa la policía local de vez en cuando, pero si te ve poniendo la mesa solo te avisa de que no esta permitido, nada de multas por lo que pude ver.

durruti1

Cuando pillen a unos follando mientras circulan a 200 por la m40 que cierren la m40 🤣🤣 o los hoteles por el balconing 🤣
Son todo excusas para que pasemos por caja si o si.
Si no quieren que vayamos no vamos y listo pero que no pongan excusas tontas 👌

Josse

Agosto 24, 2021, 18:58:55 pm #27 Ultima modificación: Agosto 25, 2021, 18:59:11 pm por Josse
Y el alcalde tiene los eggs, de decir esto :
Se intentó de todo y la Policía Local no da abasto», reconocía ayer por la tarde el alcalde, Enrique Riestra (Vecinos por Llanes), quien lamentó que «pese a que el civismo reina entre la GRAN MAYORIA, cuando una minoría comete actos incívicos se va notando».
Osea lo que hace una minoría lo paga una mayoría.
Esta "justa" medida la aplica para todo en el Ayuntamiento ?
Bufff

durruti1

Cita de: Josse en Agosto 24, 2021, 18:58:55 pmY el alcalde tiene los eggs, de decir esto :
Se intentó de todo y la Policía Local no da abasto», reconocía ayer por la tarde el alcalde, Enrique Riestra (Vecinos por Llanes), quien lamentó que «pese a que el civismo reina entre la GRAN MAYORIA, cuando una minoría comete actos incívicos se va notando».
Osea lo que hace una minoría lo paga una mayoría.
Esta "justa" medida la aplica para todo en el Ayuntamaiento ?
Bufff

De risa pero grave muy grave que reconozca la desprotección de los ciudadanos si no lo puede solucionar. Igual lo que le falta son medios, no sé!

tra´fi:k

¿Llanes?¿que tiene Llanes que me pueda interesar?  ;D

  Me da rabia que retuerzan las mormas para adaptar el pueblo a los gustos de 4 caciques, pero aparte de eso ¿Que me pierdo si no voy? Pues nada  ;D
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes