peajes en las autopistas de francia ¿que categoria somos?

Iniciado por piluka, Noviembre 17, 2009, 05:40:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piluka

Por lo que me he ido informando en francia las caracteristicas para una tarifa u otra en las autopistas es según la medida del vehículo, si mide menos de dos metros es tarifa 1 y si es más tarifa 2 ¿me lo podeis confirmar?, mi furgo mide justo 1.90 (la cali t5 conforline) imagino que seré la tarifa 1 ¿no? o me pueden considerar autocaravana y meterme en la categoria 2???, es una gran duda que tengo.
Gracias por la info

ricky

Tranqui, te miran sólo la altura. si no pasas de 2 m ers categoría económica. ;)
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

mimax

"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

gusuneta

Categoría 1 fijo.

Hemos cruzao Francia ida y vuelta con una t5 y categoría 1 siempre y menos mal.
Salud

Greenwagen

otra cosa es Portugal que los muy perras como tengas furgo ale te la clavan bien clavada.

deprimido

y si con las bacas mides 1,15???? aunque esten vacias igual te las detectan digo yo!

Buffer

Cita de: deprimido en Noviembre 23, 2009, 07:19:48 am
y si con las bacas mides 1,15???? aunque esten vacias igual te las detectan digo yo!


Algún forero me comentó que con ellas puestas pasaba de esos 2m, por lo que su truco era pasar muy muy despacito por el peaje automático, que no tiene detector de altura, pero si la cosa esa colgando. Pasar despacito para no liarla y no pegarle un golpe a nada y así pagas como un turismo...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Inuk

Categoria 1, pero como te pases un milimetro,  te puede salir más caro >:( porque algunos peajes automáticos, tienen detectores muy pero que muy sensibles.

Este verano a mitad de viaje por Francia, el chaval levantó un poco los "cuernos" del manillar de la bici. Las bicis las llevabamos en el portabicis posterior en el porton. Y en un peaje, suerte que solo fué en uno, me saltó a la categoría 2. Un 40% más caro. Comprobé que realmente el "cuerno" de la bici sobresalía algo por encima del techo de la furgo, como tenía más coche detrás, no pudé tirar marcha atrás, pagué. :-[ Después volví a bajar los "cuernos"  :'(



deprimido

Cita de: Inuk en Noviembre 23, 2009, 07:40:11 am
Categoria 1, pero como te pases un milimetro,  te puede salir más caro >:( porque algunos peajes automáticos, tienen detectores muy pero que muy sensibles.

Este verano a mitad de viaje por Francia, el chaval levantó un poco los "cuernos" del manillar de la bici. Las bicis las llevabamos en el portabicis posterior en el porton. Y en un peaje, suerte que solo fué en uno, me saltó a la categoría 2. Un 40% más caro. Comprobé que realmente el "cuerno" de la bici sobresalía algo por encima del techo de la furgo, como tenía más coche detrás, no pudé tirar marcha atrás, pagué. :-[ Después volví a bajar los "cuernos"  :'(




ok! muchas gracias caballero, pues entonces si no es necesaria la baca, en los viajes, fueraaaaa!!


gusuneta

Es que menuda chorrada lo de pagar más por ser un vehículo más alto. ¿Es que acaso ocupa más autopista? En fin, que no lo entiendo.

Salud

frinova

[
Este verano a mitad de viaje por Francia, el chaval levantó un poco los "cuernos" del manillar de la bici. Las bicis las llevabamos en el portabicis posterior en el porton. Y en un peaje, suerte que solo fué en uno, me saltó a la categoría 2. Un 40% más caro. Comprobé que realmente el "cuerno" de la bici sobresalía algo por encima del techo de la furgo, como tenía más coche detrás, no pudé tirar marcha atrás, pagué. :-[ Después volví a bajar los "cuernos"  :'(
[/quote]


pues eso a nosotros nos detecto el sillin de la bici, en vez de 23e pagamos 40 .loco2

tuvimos k meter las bicis dentro de vuelta .lengua2
SALUT

Inuk

Cita de: gusuneta en Noviembre 23, 2009, 22:16:58 pm
Es que menuda chorrada lo de pagar más por ser un vehículo más alto. ¿Es que acaso ocupa más autopista? En fin, que no lo entiendo.


Supongo que lo hacen porque la mayoría de los turismos y 4X4, incluso con baca pasan por menos de 2 metros. De hecho la intención es que solo paguen categoría 1 los turismos, pero de momento como la única forma de discriminar al resto es por la áltura, pues podemos pasar. El día que puedan afinar más con algún tipo de detector que no les salga muy caro, seguro que nos haran pagar más que a los turismos.

Peor era no hace muchos años.

En algunas autopistas, si ibas en una furgo totalmente acristalada (como la mayoría de las California T4) no había problema, la consideraban turismo y categoría 1

Pero si ibas en una furgo panelada o parcialmente panelada (como nuestra California T4 del 95 que tiene la parte posterior izquierda panelada) la consideraban "de carga" y pagabas categoría 2.
Dependía de quien te cobrarba si te veía o quería ver el panel y de su consideración. Yo había llegado a discutirme con algun/a cajer@, pero se montaba un "pitote" y al final...
Como solíamos ir y atravesar mucho por Francia, llegué a plantearme si no era rentable buscar una ventana en un desguace y cambiarla por la "chapa". Por suerte cambiaron lo de las categorías y me olvidé del tema.
Al menos ahora sabes el criterio, y que si no te pasas de 2 metros, pagas categoría 1.

EA1EF

estooo...  y que pasa que si llevas la antena parriba pagas como 2 o que??????

joder, interesante el tema, yo como subi un poco la suspensiçon y he puesto ruedas casi al limite  ando por los 1,90m asi que ni baca ni antena...
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

kanu

Se que en francia va por el tema de la altura...en el resto de autopistas del norte se rige por el mismo criterio?...Igual por eso prefieren llevar las bicicletas y los cofres detras en vez de encima del techo....?? ??? ??

tra´fi:k

Cita de: EA1EF en Noviembre 24, 2009, 07:34:45 am
estooo...  y que pasa que si llevas la antena parriba pagas como 2 o que??????

joder, interesante el tema, yo como subi un poco la suspensiçon y he puesto ruedas casi al limite  ando por los 1,90m asi que ni baca ni antena...


No os preocupeis. Al pasar los peajes con mi antigua furgoneta, que media un poco más de 2 metros de altura, en ocasiones el sensor de altura me clasificaba con vehiculo de categoria 2, pero el cajero/a siempre lo cambiaba manualmente y me cobraba como categoria 1.
Aunque lleveis bicis o cofres, si pasais por la cabina manual os van a cobrar bien.

Y la historia de Inuk ocurria tambien hace no mucho en la autopista Bilbao-Behobia (A-8).  ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes