tengo un buen amigo con el pulmón/cilindro neumático de avance de bomba inyectora, que está clavado y no se mueve.
En consecuencia la furgo le falta la mitad de la cuadra de caballos, vamos que no tira.
Recuerdo haber visto ese pulmón por serial-kombi o just-kampers, pero ahora lo busco y nada de nada, o se les han terminado o lo vi en otra web.
Lo he buscado en estas 3 webs y nada, ¿sabéis de alguna otra web que pueda buscar?
http://es.serial-kombi.com/index.php?Menu=Produit&Action=1&Idn1=7
http://www.justkampers.com/shop/t25/original-parts/engine
http://www.brickwerks.co.uk/shop?page=shop.browse&category_id=89
creo recordar que se puede conseguir la membrana que lleva dentro, hay una tienda en ebay.de que las recupera
http://www.ebay.de/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p5197.m570.l1313&_nkw=t3+lda&_sacat=See-All-Categories
Tengo este problema... el dispositivo ese tipo membrana/pulmón, debe estar jodiéndose, porque he notado que la furgo ha bajado de potencia un montón "de repente".
Ya se me había roto otra vez y recuerdo que la forma de comprobar el funcionamiento era en ralentí, acelerar el motor, este "pistón" debería moverse. Sin embargo sólo lo hace al acelerar a tope la furgo (y muy muy poco), por lo que intuyo que es este el problema.
Además en altas revoluciones aún debe actuar algo, porque la furgo tira, pero a bajas revoluciones le cuesta un montón tirar...
¿Alguien puede decirme dónde conseguirlo B.B.B.?
Gracias y saludos.
Yo tengo una bomba de gasoil con el pulmón! Es de un 1.6 td. Jx y la bomba perdía gasoil pero el mecánico me dijo k el pulmón estaba en buen estado, no se, si interesa escucho ofertas, esta en Barcelona así k si pasáis a buscarla mejor y sino pues miraría de enviarla, el martes k viene me voy 15 días fuera de spain y el día 18 saldré para Soria, Galicia, Portugal, Salamanca así k si me pilla desatada pues la podría acercar!
Salud!!
hombre... si vienes por Galicia... yo vivo en A Coruña!!!
yo en un desguace hace tiempo me pedian 40 eur... pero habria q confirmar que está bien...
ese aparato es para darle chicha al motor en altas, no le afecta en bajas... quizá el problema venga de la propia bomba o los inyectores.. sube un video a ver ;)
Comprobado, tengo la membrana de dentro de este pulmón perforada y no funciona.....
a alguien le sobra un pulmón...?? .malabares .malabares
La verdad es que no parece complicado.... .loco2
http://www.simonkuehling.de/bulli/lda3/ (http://www.simonkuehling.de/bulli/lda3/)
Alcasa es un poco salado el cambiarlo ... busca por LDA :
http://www.ebay.es/itm/LDA-Dose-Membrandose-fur-VW-1-6-TD-JX-Motor-1467212301-/370511408481
Cita de: Chabi en Septiembre 09, 2013, 10:59:39 am
Alcasa es un poco salado el cambiarlo ... busca por LDA :
http://www.ebay.es/itm/LDA-Dose-Membrandose-fur-VW-1-6-TD-JX-Motor-1467212301-/370511408481
gracias, se compró y cambió el pulmón, resultado; todo funciona bien
oye, mi t3 1.6td no lleva pulmon de esos, la bomba inyectora no trae nada de eso, sera normal? o no andara lo suficiente al no tenerlo?
Cita de: frangev en Septiembre 09, 2013, 12:59:41 pm
oye, mi t3 1.6td no lleva pulmon de esos, la bomba inyectora no trae nada de eso, sera normal? o no andara lo suficiente al no tenerlo?
¿seguro que lleva turbo?
si lleva turbo y no lleva este pulmón, el motor no saca su rendimiento correcto, pues según como sopla el turbo le envía una cierta presión a ese pulmón que acciona el avance necesario a la bomba inyectora dependiendo del nº de revoluciones del motor
Ayer me llegó el pulmón comprado por Ebay y en 15 minutos ya montado en la furgo.... que alivio no tener que llevar el pie a fondo todo el rato para conseguir que ande "de modo normal".... :D :D
Buenas noches,tengo una Iveco turbo daily 30 10 2.5 td sofin,mi pregunta es...se me ha roto la rula que va de una especie de servo a el avance de ingecion(lo que aciona el avance digo) pues bien,después de darle mil vuelta lo he dejado abierto a tope hacia atrás(como si el serbo se quedara siempre tirando del avance) es la única manera de que funcione y la verdad es que muy bien,mi pregunta ta es....puedo estar haciendo mal al motor??
Cita de: Jonathanaguilar en Octubre 21, 2015, 00:07:06 am
Buenas noches,tengo una Iveco turbo daily 30 10 2.5 td sofin,mi pregunta es...se me ha roto la rula que va de una especie de servo a el avance de ingecion(lo que aciona el avance digo) pues bien,después de darle mil vuelta lo he dejado abierto a tope hacia atrás(como si el serbo se quedara siempre tirando del avance) es la única manera de que funcione y la verdad es que muy bien,mi pregunta ta es....puedo estar haciendo mal al motor??
al motor no lo sé, lo desconozco, pero seguro que a tu bolsillo no le va a sentar nada bien, pues seguro que te va a consumir más gasoil
Muy buenas
Aprovechando este hilo y que tengo la bomba a reparar.... Es una bosch de un 1.9y. Sería aconsejable alguna modificacion del avance o caudal al montarla para una t3 de 2000kg a diferencia de los 1300 del ibiza?
Eso el bombero no lo tendrá en cuenta sino se lo mencionó no?
Cita de: MERIJORDI en Noviembre 12, 2015, 12:54:33 pm
Muy buenas
Aprovechando este hilo y que tengo la bomba a reparar.... Es una bosch de un 1.9y. Sería aconsejable alguna modificacion del avance o caudal al montarla para una t3 de 2000kg a diferencia de los 1300 del ibiza?
Eso el bombero no lo tendrá en cuenta sino se lo mencionó no?
no es necesario modificarla(se puede pero en detrimento del consumo al modificar el caudal), hay t3 con motores de 50cv y un par irrisorio, es el 1.6d CS y las mueve sin problema(bueno superlentorro pero las mueve :roll: ), el 1.9d 1Y en buen estado, sin catalizador y bien afinado rinde cerca de los 70cv (con catalizador 64cv) ... la diferencia con un ibiza es la caja de cambios, si se la pusieras al ibiza lo podrías subir por las paredes .meparto
Pues en mi caso tenía el cs y el pobrecillo estaba agotado lo he sustituido por el 1y con la caja 3h de una multivan....
No llevó catalizador así esperó que la Furgo vaya de muerte.....
Gracias
Cita de: MERIJORDI en Noviembre 13, 2015, 09:51:17 am
Pues en mi caso tenía el cs y el pobrecillo estaba agotado lo he sustituido por el 1y con la caja 3h de una multivan....
No llevó catalizador así esperó que la Furgo vaya de muerte.....
Gracias
de muerte no creo pero mejor que con el CS por supuesto ;D de muerte van con un TDI de 90cv .meparto
Cita de: Chabi en Septiembre 09, 2013, 10:59:39 amAlcasa es un poco salado el cambiarlo ... busca por LDA :
http://www.ebay.es/itm/LDA-Dose-Membrandose-fur-VW-1-6-TD-JX-Motor-1467212301-/370511408481
ahora me toca a mi furgo, mi LDA supura aceite por el tetón de salida de aire, lo que delata inequívocamente que la membrana interior está perforada.
dado que tenía como repuesto otro ""cilindro neumàtico"" o ""LDA"" o ""pulmón neumático de avance de la bomba inyectora"" , he pedido la membrana interna gracias a tus indicaciones y la he cambiado, ha costado un poco de trabajillo y este será mi próximo brico.
un avance de fotos del primer cambio de membrana, digo primer, por que vendrá un segundo para la otra LDA que tengo y la quiero guardar nueva como repuesto, fotos;
https://photos.app.goo.gl/Q2eo9TzMsCnJ4zZ97
tambien he publicado un escueto youtube:
https://youtu.be/yqp6cMvJ6wc
jolin!!!!!, menudo cambio el llevar la LDA perforada a llevarla con la membrana nueva.
cuando tienes mermas de potencia que se van produciendo paulatinamente, no te das cuenta y te vas acostumbrando a ello, éste fué mi caso, el único indicio era una pequeña sudoración de aceite por el tetón inferior de este cilindro neumàtico o LDA. quien iba a decir que tras cambiarla he notado varias mejoras:
1º-la primera y más notable el aumento de potencia del motor a medio y alto régimen, increíble .panico
2ª-la segunda y no menos importante es la reducción en el consumo de gasoil, 1/3 de litro a los 100 km, calculadas con precisión tras viaje de vacaciones, varios llenados de tanque lleno introducidos en la app carango, que comparados con los promedios antes de cambiar la LDA, el coste invertido es altamente rentable.
3ª no se ensucia el motor al no gotear aceite por el tetón inferior y aunque ínfimo, se reduce el consumo de aceite
podéis ver las 58 fotos definitivas del proceso a la espera de redactar el brico nº 165:
https://photos.app.goo.gl/Q2eo9TzMsCnJ4zZ97
control de visitas; 2.152
ya lo tengo terminado, y menuda diferencia con la LDA nueva, es increíble el aumento de potencia en las subidas, parece como si te empujara un huracán, os recomiendo que hagáis la prueba de cómo tenéis vestra LDA, solo os llevará unos minutos hacerla, ver:
(https://lh3.googleusercontent.com/vHl8d4n5x7-sSn-oyuINcp1hr9gC6Jp77sA4Fdd0g42xTF2qACPrpSyrc0RN6vEVrShrjOfvCEBvul4TjfQrny6zrzzXfx8pUsvdRLCX__qyATEcgjBEkDed5sg55ajgBKpo11s7ig1XCMvDX8rjJB8hVO2m2omQEC6nZ7F9U6Xmj7gl963vj-Ff9T5CN3Qh0kA4FO_crC5wyUAdEjLfVbzOzbMZrzuSNXQ6S6j-EBn4fLWX2iEDGYPOYDoiawFjmRaBHxmRpbX0__f1zNWmDWdJHuWcp99pMlWTTf3FK4_k9ucd2IzMqKYIs43VL1_0PYWcs_wXA5_7dHy3SEqOSdbK_sV-SlyqD-YlVwibxeymVc2B_W2C4qDwPORPWBVB1JjFrZVjYGAXDMPrZHBhvuTxW_41vhcAFoWeJG-pMvHF2KPPkPtiIZL9E11CyAQPD9RyYnOsATT3kaI2nLTv1lTgmfyo2u0T8T_rwRvkxwb7ldZaWxEbYX4E7Plef_bGYoIch02nrR3Arohyu56S6m-cZd_nf8GXiYjBqA3sOxzGmaoN54aHPbuaB-yy96RJb5YnhoyTUjGEkG4BlOz60_sLTx1KyfEe_kygyMB3-5QPa9CV1-aFbshqjbud7_XlXZAKiOLl5eW9A0pubf6TrEViFAmf5dXQ0dqGGDb2SBnk3hidTi9VVAz0i7wLNupTScF0zxrdiIC7bRChZPyrNAvNJeNU8oJqHVE51LL85cOdiYmg4A=w500-h375-no) |
Brico nº 165: Reconstruir cilindro neumático (LDA) de avance bomba inyectora VW T-3 motor JX (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=361046.0) |
control de visitas; 2.180, 5-10-19