Picasso 2.0 HDI diesel problema de arranque en caliente

Iniciado por OPmotors, Noviembre 26, 2021, 05:43:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

OPmotors

Hola, necesito su ayuda para encontrar un problema de encendido que tengo con un
Citroen Xsara Picasso 2008 con motor 2.0 HDI turbo diesel.
En pocas palabras el auto en frio arranca bien, pero cuando se calienta y lo apago, le toma muchísimo trabajo encender.
EL motor fue recientemente reparado por que se detecto problemas de compresión, pero antes de la reparación del motor siempre se encendia al 1.5 segundos.
Luego de la reparación del motor en el que se puso camisas a los cilindros y se cambio la tapa de cilindros, también se cambio los inyectores y se cambio la bomba de alta presión.
El motor en frio es decir el primer arranque del dia a unos 17 grados centígrados arranca a los 2 a 3 segundos, cuando uso el auto en un recorrido corto de 1 o 2 kilometros o por máximo 5 minutos de recorrido, lo apago y el auto enciende normalmente.
Pero si uso el auto por un recorrido de 15 minutos o mas, lo dejo estacionado y luego de algunos minutos lo quiero encender, le toma mucho trabajo encender, llegando a ser necesario dar ignición unas 3 o 4 veces durante unos 8 segundos, para que recién en el 4 intento y luego de 8 segundos aproximadamente se encienda.
En pocas palabras el auto en frio arranca bien, pero cuando se calienta y lo apago, le toma muchísimo trabajo encender.
Les agradecería mucho algún comentario o guía para poder revisar.

karpediem1977

Cita de: OPmotors en Noviembre 26, 2021, 05:43:36 amHola, necesito su ayuda para encontrar un problema de encendido que tengo con un
Citroen Xsara Picasso 2008 con motor 2.0 HDI turbo diesel.
En pocas palabras el auto en frio arranca bien, pero cuando se calienta y lo apago, le toma muchísimo trabajo encender.
EL motor fue recientemente reparado por que se detecto problemas de compresión, pero antes de la reparación del motor siempre se encendia al 1.5 segundos.
Luego de la reparación del motor en el que se puso camisas a los cilindros y se cambio la tapa de cilindros, también se cambio los inyectores y se cambio la bomba de alta presión.
El motor en frio es decir el primer arranque del dia a unos 17 grados centígrados arranca a los 2 a 3 segundos, cuando uso el auto en un recorrido corto de 1 o 2 kilometros o por máximo 5 minutos de recorrido, lo apago y el auto enciende normalmente.
Pero si uso el auto por un recorrido de 15 minutos o mas, lo dejo estacionado y luego de algunos minutos lo quiero encender, le toma mucho trabajo encender, llegando a ser necesario dar ignición unas 3 o 4 veces durante unos 8 segundos, para que recién en el 4 intento y luego de 8 segundos aproximadamente se encienda.
En pocas palabras el auto en frio arranca bien, pero cuando se calienta y lo apago, le toma muchísimo trabajo encender.
Les agradecería mucho algún comentario o guía para poder revisar.

Bueno, primero bienvenido a bordo!
Te animo a que pases por el apartado de presentaciones, no se, para no entrar así tan en frío!!, Ala!, Resuelveme la papeleta que me piro!!
Utiliza el buscador, te ayudará mucho a encontrar lo que necesites.
Te animo a que contribuyas en el mantenimiento del foro para que no se pierda la información, que luego bien nos viene hee
Tan sencillo como pillar el ya famoso calendario u otro merchandising, también existe el calendario fila 0, para los que no quieren pillar algo que no utilizan..
Aquí pongo el enlace para que lo tengáis todo aquel dispuesto a contribuir.


[/quote]


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Armand0

Cita de: OPmotors en Noviembre 26, 2021, 05:43:36 amHola, necesito su ayuda para encontrar un problema de encendido que tengo con un
Citroen Xsara Picasso 2008 con motor 2.0 HDI turbo diesel.
En pocas palabras el auto en frio arranca bien, pero cuando se calienta y lo apago, le toma muchísimo trabajo encender.
EL motor fue recientemente reparado por que se detecto problemas de compresión, pero antes de la reparación del motor siempre se encendia al 1.5 segundos.
Luego de la reparación del motor en el que se puso camisas a los cilindros y se cambio la tapa de cilindros, también se cambio los inyectores y se cambio la bomba de alta presión.
El motor en frio es decir el primer arranque del dia a unos 17 grados centígrados arranca a los 2 a 3 segundos, cuando uso el auto en un recorrido corto de 1 o 2 kilometros o por máximo 5 minutos de recorrido, lo apago y el auto enciende normalmente.
Pero si uso el auto por un recorrido de 15 minutos o mas, lo dejo estacionado y luego de algunos minutos lo quiero encender, le toma mucho trabajo encender, llegando a ser necesario dar ignición unas 3 o 4 veces durante unos 8 segundos, para que recién en el 4 intento y luego de 8 segundos aproximadamente se encienda.
En pocas palabras el auto en frio arranca bien, pero cuando se calienta y lo apago, le toma muchísimo trabajo encender.
Les agradecería mucho algún comentario o guía para poder revisar.


Hola OPmotors;

Todo parece indicar que tienes fallo en un sensor.
¿Le hiciste una diagnosis?
¿Te marcó fallo en el sensor de posición del cigüeñal, árbol de levas, presión de combustible, presión del colector de admisión, caudalímetro, sonda de temperatura de admisión o del refrigerante?

Yo comprobaría todos estos parámetros en 10 minutos y si todo está ok y no tengo fallos.

Me iría a revisar la distribución al haber sido desmontada recientemente. La gente suele montar mal las correas de distribución porque traban el motor en las marcas y la meten sobre las poleas y piñón y luego tensan. Y no, no es del todo así.

La correa de distribución se monta SIEMPRE de izquierda a derecha, sino perderá un diente al tensarla y en frío arranca perfecto y en caliente no porque el motor está muy retrasado en su calado.

Pon el motor en las marcas de calado y revisa esto en un momento.

Un saludo

karpediem1977

Cita de: Armand0 en Enero 30, 2022, 13:15:31 pmHola OPmotors;

Todo parece indicar que tienes fallo en un sensor.
¿Le hiciste una diagnosis?
¿Te marcó fallo en el sensor de posición del cigüeñal, árbol de levas, presión de combustible, presión del colector de admisión, caudalímetro, sonda de temperatura de admisión o del refrigerante?

Yo comprobaría todos estos parámetros en 10 minutos y si todo está ok y no tengo fallos.

Me iría a revisar la distribución al haber sido desmontada recientemente. La gente suele montar mal las correas de distribución porque traban el motor en las marcas y la meten sobre las poleas y piñón y luego tensan. Y no, no es del todo así.

La correa de distribución se monta SIEMPRE de izquierda a derecha, sino perderá un diente al tensarla y en frío arranca perfecto y en caliente no porque el motor está muy retrasado en su calado.

Pon el motor en las marcas de calado y revisa esto en un momento.

Un saludo
Ojalá en afectado le hechara tantas ganas como tú le has puesto en ayudarle...
No volvió, ni volverá a entrar tan fácil...o si, hasta el siguiente problema.

En cualquier caso genial tu aporte.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ferbotten

Cita de: karpediem1977 en Enero 30, 2022, 14:40:07 pmOjalá en afectado le hechara tantas ganas como tú le has puesto en ayudarle...
No volvió, ni volverá a entrar tan fácil...o si, hasta el siguiente problema.

En cualquier caso genial tu aporte.

Cada vez veo más claro que hay que hacer algo con el foro... Todo abierto y con cuota anual !! (por ejemplo...) así seguro que nos olvidábamos de estos "help posts" de si te he visto no me acuerdo

alcasa

Cita de: ferbotten en Enero 30, 2022, 16:13:58 pmCada vez veo más claro que hay que hacer algo con el foro... Todo abierto y con cuota anual !! (por ejemplo...) así seguro que nos olvidábamos de estos "help posts" de si te he visto no me acuerdo




+1


Estoy viendo un aluvión de gente que se registra para el mismo dia abrir un hilo planteando su problema pidiendo solución, algunos vuelven a mirar, y si ven la respuesta a su problema toman nota y ni se dignan en responder, y algunos ni se molestan en dar las gracias como parece haber sucedido en este hilo.

Lástima de gente tan maleducada