Mayo 16, 2024, 23:44:34 pm


Aceite diferencial syncro

Iniciado por andioak, Mayo 26, 2010, 10:48:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andioak

He leído en una web lo siguiente:

Los difenrenciales de deslizamiento limitado,llevan unos pequeños discos de embrague que son los encargados de bloquear cuando hacen falta,esto lo realizan al patinar una rueda el aceite coje mas temperatura haciendose menos denso y permitiendo la friccion entre dichos discos.

Lo que suele pasar esque en la mayoria de concesionarios no saben que estos diferenciales suelen usar un aceite SAE90 pero con especificacion LSD,y le hechan SAE90 a secas,produciendo un desgaste prematuro de los discos y generando asi esos ruidos incomodos en los giros.

En el mio me paso lo mismo,y lo que hice fue hecher un aceite mas denso,un SAE140,este al ser mas denso,impide el contacto entre los discos por mucha temperatura que coja el aceite,desapareciendo asi los ruidos;pero ojo......tambien anulas asi el autoblocante del diferencial.


Mi pregunta es, que opinais sobre este comentario i  que aceite le poneis a vuestras syncro i cada cuanto lo cambias, mi furgo es una kangoo 4x4

Gracias
   

Mikel_24

Cita de: andioak en Mayo 26, 2010, 10:48:27 am
He leído en una web lo siguiente:

Los difenrenciales de deslizamiento limitado,llevan unos pequeños discos de embrague que son los encargados de bloquear cuando hacen falta,esto lo realizan al patinar una rueda el aceite coje mas temperatura haciendose menos denso y permitiendo la friccion entre dichos discos.

Lo que suele pasar esque en la mayoria de concesionarios no saben que estos diferenciales suelen usar un aceite SAE90 pero con especificacion LSD,y le hechan SAE90 a secas,produciendo un desgaste prematuro de los discos y generando asi esos ruidos incomodos en los giros.

En el mio me paso lo mismo,y lo que hice fue hecher un aceite mas denso,un SAE140,este al ser mas denso,impide el contacto entre los discos por mucha temperatura que coja el aceite,desapareciendo asi los ruidos;pero ojo......tambien anulas asi el autoblocante del diferencial.


Mi pregunta es, que opinais sobre este comentario i  que aceite le poneis a vuestras syncro i cada cuanto lo cambias, mi furgo es una kangoo 4x4

Gracias


Mi T4 Syncro no tiene LSD (Limited Slip Diferential)  pero creo que la de Afrago si que lo tiene... Hasta donde yo se esos fluidos (valvulinas) se rellenan cuando hay que abrir o tocar y se derrama algo, pero nada mas. Hasta donde yo se en las labores de mantenimiento de VW no se incluye la sustitución del aceite de los diferenciales salvo que se te rompa algún engranaje. En ese caso claro que toca vaciar y limpiar totalmente...

A ver si alguien te echa un cable.

Un saludo,
Mikel

andioak

En la kangoo 4x4 llevo ya dos cambios de diferencial, el primero con 65.000  km, en garantia, i el segundo con 104.000, pagando la renault el 50%, y ahora no quiero que vuelva a pasar, por eso quiero informarme bien del mantenimiento y cuidado del sistema 4x4 para evitar una nueva reparación ya que no me fio de la fiabilidad del sistema 4x4 de renault. En el mensaje anterior dice que si le ponemos un aceite mas denso (SAE140) se evita que rozen los discos i se deterioren.

Por lo que he leído por aquí lo mas importante es ir rotando las ruedas, no? algun consejo mas?

PD. como puedo saber si mi diferencia tiene LSD??
gracias
   

Mikel_24

Cita de: andioak en Mayo 26, 2010, 11:44:12 am
En la kangoo 4x4 llevo ya dos cambios de diferencial, el primero con 65.000  km, en garantia, i el segundo con 104.000, pagando la renault el 50%, y ahora no quiero que vuelva a pasar, por eso quiero informarme bien del mantenimiento y cuidado del sistema 4x4 para evitar una nueva reparación ya que no me fio de la fiabilidad del sistema 4x4 de renault. En el mensaje anterior dice que si le ponemos un aceite mas denso (SAE140) se evita que rozen los discos i se deterioren.

Por lo que he leído por aquí lo mas importante es ir rotando las ruedas, no? algun consejo mas?

PD. como puedo saber si mi diferencia tiene LSD??
gracias


Sobre el problema de los diferenciales traseros de las Kangoo ya había leido algo. Lo siento mucho por vosotros. Tal y como comentas, el primer diferencial lo cambia Renault y el segundo... al 50%. De ahí en adelante, es cosa vuestra pagarlos nuevos o vivir con el ruidito (creo que se trata de eso, ¿no?) de por vida.

Si dicen que con un aceite mas viscoso evitas este problema, pues nada, leña al mono, échale uno mas viscoso y a ver qué pasa.

Si tienes LSD o no... mmmm ... ¿a ti te suena algo de que te vendiesen la furgo con "autoblocante"? Al fin ly al cabo un LSD es como un bloqueo de diferencial pero... automático y un poco mariquita. Automático porque tu no lo controlas y mariquita porque no bloquea al 100%. Para que te hagas una idea, lo llevan los coches de carreras (rallies) en el tren delantero para que al meterse a saco en las curvas y levantar la rueda delantera interior, no se les escape toda la fuerza por ahí y la rueda que está apoyando al 100% en el exterior, siga empujando.

Ahora mismo no se con qué opciones te vendían la Kangoo. Gran cagada de la Renault... pero bueno, a ver si las siguientes versiones salen mejores.

Un saludo,
Mikel