Mercedes Vito poner portilla en Separacion de Carga

Iniciado por RockNRoll, Junio 21, 2017, 13:54:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RockNRoll

Junio 21, 2017, 13:54:05 pm Ultima modificación: Junio 21, 2017, 21:56:10 pm por RockNRoll
Tengo en mente tener una Mercedes Vito y camperizarla un poco (solo un poco) y me surgen dudas (lo explico todo si quisieras saltar a la pregunta directa está en negrita)

La furgoneta es así:
Es la version larga. Tiene el asiento del conductor, copiloto y los 3 de atrás.
La zona de carga está separada con un panel metálico como éste:
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTivM8NfgSXZ1nRKMMaWGsq3PeF9i4gx_43UAAjdYrgYKz0GtGw
y no tiene ventanas esa zona.

Pa lo que la quiero:
Para usar como un coche normal (algo gastizo y aparatoso xD) y en vacaciones ir con cq amigo por ahí y por la sensación de libertad.

Lo que le voy a poner:
No quiero meter una "casa" dentro. Sólo forraré la zona de carga con lana de roca (aislante) le pondré una tarima, colchón encima, y desde ahí tener accesible bajo la tarima una nevera y microondas portátil, y tb una batería y un caldero pa cagar xDDDD
http://4.bp.blogspot.com/-SrOxBrSHhA0/TW_dNnTYvII/AAAAAAAAAYY/9k4VpPvxJGU/s1600/toilet%2Bbucket.jpg
No quiero vivir allí, solo dormir, si quiero comer abro el portón, lo uso de techo, me siento en la furgo y despliego una mesa plegable. Si llueve cuelgo del porton un plástico trasparente.
Y tb contaba con meter un mini proyector y proyectar con el porton abierto, colgando ahí una sabana blanca.

EL PROBLEMA:
Tendría que aparcar de manera que no me aparque nadie detrás o quedo atrapada. Y si se jode el mecanismo de apertura... y ademas no hubiese cobertura movil pueees.. _xD

LA PREGUNTA:
¿Que pensais de ponerle una especie de minipuerta al separador de carga? Pequeña en horizontal.. me encontraria con los asientos al abrirla pero al estar un pelin separados podría caber y salir aparatosamente (no soy muy corpulenta). ¿Quien lo haría, un chapista, sabeis estimar el coste? ¿CREEIS QUE PASARÍA LA ITV? ¿SERÍA IGUAL DE SEGURA QUE LA SEPARACIÓN ORIGINAL? (no quiero morir con un microondas incrustao en el craneo)

Y ya puestos mi proyector tiene un cable pa enchufar a la corriente y que le llegen 16V si me podeis informar un mínimo de como va eso.. (hay batería que me valga pa eso y la una nevera y un microondas? Tiene que durar mínimo 2 dias, mejor si son 4)

Aclaro que no tengo mucha idea de estas cosas así que cualquier cosa que me informeis estupendo!!
Gracias por adelantado!

RockNRoll

Junio 21, 2017, 14:05:44 pm #1 Ultima modificación: Junio 21, 2017, 19:45:07 pm por RockNRoll
Ah, añado algo, otra idea que pensé fue poner una claraboya(pa salir por ahí caso de urgencia y xk debe ser una pasada dormir bajo las estrellas), pero a saber el coste y si pasan ITV sabeis?  ;D

Pequeño Iván


-A ver  :roll:

-No es lo mismo, lo que quieres o piensas antes de tener la furgo, que una vez cuando estás viajando y ves realmente las necesidades  .loco1

-Tienes que leer mucho y son muchas dudas las que necesitas responder, ten claro que si modificas algo de la furgo, luego hay que homologar, pasar la itv, etc... Puedes preguntar a una empresa de homologaciones, yo solo conozco a tuninghomologaciones, ellos te dirán si se puede hacer y qué te costaría el trámite  ;)

-Solo hay una diferencia entre el casi y el conseguirlo, cuesta una vida entera, aprenderlo  ;D Ánimo

RockNRoll

Junio 21, 2017, 15:00:16 pm #3 Ultima modificación: Junio 21, 2017, 19:46:09 pm por RockNRoll
Si ya tengo la furgo, la de un familiar en cuanto la deje. Y ya leí por ahí y tengo muy claro lo que quiero.
Así que lo que me interesa es eso, arreglar el tema de poder quedar encerrada en la zona de carga.

Argibay

En cuanto al separador lo que quieres hacer es una puerta para poder pasar ,y eso es una modificacion que puede que no te dejen hacer.Y necesitarias en caso posible de una homologacion.
Y lo de abrir el porton y sacar una mesa se considera acampar y es motivo de sancion.

RockNRoll

Junio 21, 2017, 15:33:47 pm #5 Ultima modificación: Junio 21, 2017, 19:47:42 pm por RockNRoll
Se que si abro y pongo la mesa se consideraría acampar tendría cuidado gracias :)

Vi por ahí algo de una separacion móvil
http://www.lexton.ws/separadores-de-carga/
Si alguien sabe algo si se puede quitar desde dentro o si es segura.. se agradece información :)



RockNRoll

Oh, con el recordatorio de que sacar una mesa (o algo) fuera de la furgoneta, es acampar, me han surgido 2 dudas. Allá van :)

- Si estoy comiendo dentro de la zona de carga, con mi mesa dentro, pero el portón abierto. ¿Hay algún problema?

- Si estoy tumbada en la zona de carga, un proyector encendido, el porton abierto y un trozo de tela blanca colgado debajo de él? Algún motivo para multar?

(Imagino que esto último si en vez de proyectar en una tela, aparqué delante de una pared blanca, no me lo consideraran acampar el tener la puerta abierta, ni ilegal proyectar en pared, no?)

[La tarima son placas de malla metálica dura sobre una estructura formada por 4 caballetes pequeños y hierros; se pueden mover pa ponerlo a modo de bancos, seria cómodo comer dentro y el portón abierto]

Pequeño Iván


-Te veo montando un puesto de perritos calientes y cine de verano  .meparto

RockNRoll

Cita de: Pequeño Iván en Junio 21, 2017, 20:56:21 pm
-Te veo montando un puesto de perritos calientes y cine de verano  .meparto


jaja la idea era dejarle de dar uso comercial x'DD

RockNRoll

Acabo de darme cuenta de que abrí el hilo en la sección "Tutoriales de uso del foro"
Cómo lo muevo? Trato de buscar en esta sección como moverlo .meparto pero no me apaño xD

Argibay

Viendo lo que quieres poner no te saldra mejor quitar el separador y homologar todo.
Segunda bateria, claraboya ,tienes pensado poner unos depositos de agua.
Lo del microondas ,ya puedes poner unas buenas baterias o estar en algun sitio con conexion a 220v.
Pon en el buscador microondas y te apareceran varios temas:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=271414.msg3154904#msg3154904
Y lo de la segunda bateria:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.msg198015#msg198015

RockNRoll

Junio 21, 2017, 23:00:54 pm #11 Ultima modificación: Junio 21, 2017, 23:08:46 pm por RockNRoll
- Tienes razón en que para lo que quiero parece que la mejor solución sea quitar el separador de carga. Pero no lo quiero quitar, porque en caso de accidente me puede salvar la vida.

- La claraboya se me ocurrió a la desesperada, viendo que otra gente la pone y es muy discreta, no se ve desde fuera. (Pa evitar robos, no quiero una zona de carga con ventana). Pero creo que sería menos tocar la furgoneta una modificación del separador de carga (cuando me di cuenta de que me podía quedar atrapada allí me desilusioné... no quería hacer cambios a la furgo)

- Lo de las baterías así por alto habla de INSTALACIÓN ???. Imaginé que existiese una portable (imaginaba una caja grande pesada con enchufes y que la recargase en casa... como si fuera una bateria externa pal móvil pero a lo bestia. Quizás no existe y estoy liada. Me lo leeré más a fondo. Y el microondas había buscado que existían unos portátiles con batería propia, y pensaba recargarlo con mi batería XD
Pero lo voy a leer detenidamente gracias :)

P.D: No pensaba poner agua. O no en principio... que de momento soy muy novata XD pensaba ducharme en piscinas o albergues y lavarme la cara desayunando en un bar o con botellas de agua de plástico XD

Pequeño Iván


-Como yo lo veo, el no tener separador de carga, si lo tienes todo bien sujeto, vamos como tiene que viajar  :roll: si necesitas salir por las puertas traseras, tienes salidas de emergencia  ;)

-Un microondas a batería  :P  me dejas k.o. no lo veo práctico, si un pequeño fogón te da mucho juego y no destruye el alimento como el microondas, pero bueno, pa gustos los colores  .loco1

-Lo de la batería portatil, es una opción práctica, porque te la llevas dónde la necesites, pero pesa un huevo  .malabares y la eficacia en consumo, es justa, lo básico y enseguida debes de ponerla a cargar, tienes que pensar si le vas a poner un sistema para ir cargándola en paralelo con la principal y que sea desenchufable para luego transportar  ;)

-Un saludo

RockNRoll

Junio 22, 2017, 00:52:37 am #13 Ultima modificación: Junio 22, 2017, 00:54:28 am por RockNRoll
- Lo de bien sujeto: la furgoneta la mayor parte del tiempo la quiero usar de coche. Y si kiero posar un par de bicis detrás o desmontar el tenderete pues se desmonta, vamos, lo que es un maletero. Nadie aferra las cosas que posa en el maletero (que lata). Por eso quiero que la zona de carga sea independiente, tal cual está me es MUY útil. (Luego ya vi que puedo acabar atrapada y de ahí el hilo XD)

Además quitarla sería un cambio, ya que cambio quiero la puertita _xD que fue la solución que pensé.

- Buena idea, tendré que investigar más lo del fogón. Lo que me llama la atención del microondas es que es darle a un botón y así varío un par de comidas de los bocatas.
(La furgo es pa 2,3.. noches.. una juerguilla.. no más de una semana, nadie muere 4 días a bocatas xD)
De todas formas si la comida me sienta mal, siempre tendré mi cubo pa cagar xDDDD

- La bateria si se gasta en 2 días habrá que prescindir de lujos :'( (mejor fuera nevera.. en los supers habrá hielo)

Gracias por responder!!! :D

RockNRoll

Por si al final alguien lee este hilo lo mas parecido que encontré fue:

http://mofler.com/forum/topic/3833-para-los-que-quereis-la-red-met%C3%A1lica-separadora-de-carga/

http://toyotakzj.mforos.mobi/1623286/11126589-rejilla-separadora-carga/