[ARAGON] Ruta por Zaragoza y Teruel (3d). Feb-2012 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por NaturCamper, Febrero 26, 2012, 23:51:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NaturCamper

[ARAGON] Ruta Zaragoza-Belchite-Escucha-Teruel-Albarracin-Molina de Aragon
(Título original)




Esta ruta comienza en Castellanos de Moriscos desde donde partimos hacia Zaragoza, decidimos subir por Valladolid y no pagar peajes, asique vamos a Valladolid, pasamos por Aranda de Duero y vamos viendo sus viñas, pasamos por Calatayud y llegamos a Zaragoza unas 6 horas y algo.

Cuando llegamos es por la noche y vamos directos al furgoperfecto Paseo de la Ribera (Zaragoza) con la tremendisima suerte de que según llegamos sale uno de su sitio y podemos aparcar, nos dimos cuenta de nuestra suerte despues cuando vimos que no había mas sitios y la gente andaba como loca para poder dejar los coches en cualquiera de los dos parking que hay en esa zona, asique ahí se queda la furgo y nos vamos a hacer unas fotillos.










Dormimos de lujo pero ya os digo que el aparcamiento a tope y por la mañana también asique si vais intentar llegar con tiempo y esperar a que se vaya alguien, también deciros que se oyó a gente de botellón pasando por allí pero nada del otro mundo, también deciros que era jueves no se si durante el viernes y el sábado se montara mas gorda pero nosotros dormimos perfectamente.
Desayunamos allí mismo sin sacar la mesa ni las sillas, le pusimos el desayuno a Drako y agua. 
Nosotros de pie apoyados en el mueble trasero de la furgo, acabamos de untar las magdalenas y salimos a ver la ciudad ahora de día.
Unas fotillos de Zaragoza.












Despues cogemos la furgo y salimos dirección a Belchite por la carretera a Castellon, cogemos la A-222 dirección Belchite-Moltalban y llegamos a Belchite, paseito por el pueblo y unas cuantas fotillos, decir que nos sentimos igual que cuando llegamos, vamos que ni mal humor ni malestar ni nada raro, bueno la jefa casi se hace un esguince al bajar unas escaleras pero todo queda en el susto.
Hacemos unas fotos y recorremos lo que queda de pueblo.
Unas fotos:

Belchite


















Despues de visitar Belchite nos hacemos unos macarrones y comemos allí mismo y despues del café nos dirigimos a Escucha por la misma N-222 que tenemos hora a las 5 y media para visitar la mina Severa en el pueblo de Escucha y según el tom tom tenemos una hora y diez minutos de viaje, deciros que en Escucha según llegas te indican donde esta la mina pero hay un momento que no ves ningún cartel, pues bien, debes de tirar hacia el polígono y allí ves la mina.
No nos dejan meter la cámara para hacer fotos con lo cual hacemos unas del exterior y nos ponemos el casco de minero con linterna y nos vamos para la mina hasta llegar a 200 m. de profundidad, hay que ponerse la cazadora que hay mucha corriente.
La mina esta muy bien te lo explican todo y ves como se empezó a trabajar en las minas y como fue la cosa evolucionando aunque nunca lo suficiente.
Unas fotos de la parte de fuera de la mina.

Mina Severa





Salimos despues de una hora en el interior de la tierra y cogemos carretera dirección Teruel por N-420a en dirección A-226/Teruel , al furgoperfecto de Dinopolis pensando en dar un paseito por teruel por la noche.
Nos acercamos al aparcamiento de Dinapolis y vemos allí dos ACs y nos gusta el sitio, nos dirigimos a teruel para verla por la noche y en el mismo aparcamiento nos encontramos un Hipermercado y vamos a comprar pan y otra cosillas para cenar, al final, nos decidimos por quedarnos en la furgo cenar y leer un poco que estamos destrozados de andar todo el día.
Cenamos en la furgo porque fuera hace un poquillo de frio y despues nos metemos a la cama a leer un poco y resulta que en el pabellón de enfrente del Dinopolis ensayan unos aspirantes a trompeta y deciden que despues de ensayar dentro del pabellón pueden ensayar o hacer que ensayan fuera en la calle que ya ves tu la gracia de tocar allí en la calle con el frio que hace, con lo cual leer no es buena idea pero bueno se intenta, despues llegaron otros amigos con timbales y aquello ahora si era una verbena, menos mal que estuvieron un par de horas o así y al final leímos y dormimos genial, ni un ruido mas desde que se fueron los "músicos".
Amanecimos junto con las dos ACs y nadie mas como por la noche, porque hay que decir que Dinopolis no abre hasta marzo, no nos pillo de sorpresa pues ya lo sabíamos por internet, la cosa era que el fin de para hacer la ruta era este y no podíamos esperar a marzo.
Desayunamos allí genial, mucha gente paseando que miraban extrañados pero poco mas, un gusto allí al sol.
Despues del desayuno salimos hacia Teruel que estamos a dos minutos la verdad, nos dirigimos por las señales que nos indican "aparcamientos" la verdad es que están muy indicados, y como los sábados no hay zona azul pues aparcamos gratis.
Salimos a ver Teruel, unas fotos.


















Despues de Teruel nos dirigimos hacia Albarracin por la N-234, tenemos 38,9 km hasta el pueblo y la llegada al pueblo nos sorprende lo bonito que es, por mi parte el mas bonito que he visto o por lo menos el que he visto hasta el momento.
Dejamos la furgo en un aparcamiento enorme y con una señal de ACs prohibido aparcar de 22 a 8, allí no había ninguna.
Nos vamos a ver el pueblo que acabamos recorriéndolo entero, subimos a lo alto de la muralla y desde allí hay unas vistas de Albarracin espectaculares.
Unas fotos:















Despues de patearnos todo el pueblo comemos en un merendero que hay en dirección a Gea de Albarracin delante de un polígono.
Y como ya hemos visto todo lo que teníamos pensado ver y aunque sea sábado decidimos salir hacia Castellanos y así descansar un poquillo el domingo en casa, Para salir dirección Salamanca nos toca movernos por unas carreteras malísimas hasta que cogemos la N-211, por el camino pasamos por Molina de Aragon y paramos a hacernos unas fotos, para mi gusto no merece la pena subir con la furgo hasta arriba para ver lo que hay, os dejo unas fotos y opináis vosotros.









Despues de esto ya hacemos camino hasta casa. Desde Albarracin tenemos 514 km desde Molina nos quedan 439, ahora ya despacito y sin prisa vamos de vuelta.
Espero que os haya gustado la crónica de la ruta.
Un saludo.

kirikino

No has tardado mucho con la crónica  .ereselmejor

Y a mi, desde luego, me ha gustado  ;D

Belchite se me resiste, pero en la proxima ocasión que surja, visita segurada, como la de Dinópolis con mis fieras  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

NaturCamper

Te gusta?? quizas demasiadas fotos no se la parienta me dice que no ponga muchas para no aburrir pero a mi me gusta poner muchas jejeje  .meparto .meparto .meparto

kirikino

Cita de: Jumperhdi en Febrero 27, 2012, 00:01:53 am
Te gusta?? quizas demasiadas fotos no se la parienta me dice que no ponga muchas para no aburrir pero a mi me gusta poner muchas jejeje  .meparto .meparto .meparto


Estoy de acuerdo contigo  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

NaturCamper

Yo Belchite quise conocerlo una vez que salio en cuarto milenio y me parecio muy interesante y enigmatico ir alli y la verdad que bien pero esta todo demasiado abandonado, deberian de limpiar el escombro de los caminos y poner carteles con historias o citas de cosas que pasaran alli.
Pero vamos que me ha encantado.


NaturCamper


goiatz

Un viaje muy guapo!!!
Pero el perro más! (Es que tenemos una igual  .meparto)

Kenar

Bonita ruta  .palmas  .palmas  .palmas



Gracias por compartir, la añadimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo