Mayo 24, 2024, 13:39:16 pm


[ACTIVIDAD] [Viernes 22:00] Cata de cervezas

Iniciado por deltaflus, Abril 16, 2009, 08:00:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jopeter

Cita de: Raúl del Moral Vico en Abril 22, 2009, 07:26:36 am
Jopeter... con la última nos pegamos un duo en cerveza mayor... .meparto


jajajjaa es verdad,pero estas dan repelus nunca habia visto tantos grados en una birra ,ee visto hasta un 10 por hay  ;D

adolomitica

Cita de: deltaflus en Abril 22, 2009, 07:27:55 am
YO, entiendo q si no pone nada es la negra, la rubia seria Leffe Blonde. Pero voy a averiguarlo..


Es que también está la tostada (radieuse o algo parecido), la 9º y alguna mas.

Filigranas

Pues un poquillo de cultura cervecera sobre una par de las birras que vamos a beber para para  ayudar a entenderlas mejor.
Cita de: adolomitica en Abril 22, 2009, 07:34:27 am
Es que también está la tostada (radieuse o algo parecido), la 9º y alguna mas.



Has dicho todas las cervezas de leffe menos dos, al vielle Cuvee y  la Triple, esta ultima para mi la mejor cerveza de Leffe, es excelente.  Si la de la cata tiene 6,5º es la brune, una cerveza estilo Brown Ale, que también está bastante bien.  (a no ser que en vez de 6,5º sean 6,6 en cuyo caso seria la Blonde, una cerveza rubia que a mi no me acaba mucho, como casi ninguna de las rubias)

Respecto a la trappe hay que remarcar que es una cerveza estilo trapense, es decir que se elaboran dentro de monasterios, de los que solo hay 7 en el mundo, 6 en Bélgica  y este que elabora la trappe en Holanda.   Por cierto no confundir cerveza de abadia, que es un termino de marketing, que cualquiera puede poner  y no suelen ser cervezas elaboradas en abadias sino en plantas industriales , con cerveza trapense, que si que tienen que estar elaboradas en uno de estos 7 monasterios.

Y eso es todo!
No pain, No gain!

Cantabriavanas

Cita de: Filigranas en Abril 22, 2009, 22:20:42 pm
Pues un poquillo de cultura cervecera sobre una par de las birras que vamos a beber para para  ayudar a entenderlas mejor.

Has dicho todas las cervezas de leffe menos dos, al vielle Cuvee y  la Triple, esta ultima para mi la mejor cerveza de Leffe, es excelente.  Si la de la cata tiene 6,5º es la brune, una cerveza estilo Brown Ale, que también está bastante bien.  (a no ser que en vez de 6,5º sean 6,6 en cuyo caso seria la Blonde, una cerveza rubia que a mi no me acaba mucho, como casi ninguna de las rubias)

Respecto a la trappe hay que remarcar que es una cerveza estilo trapense, es decir que se elaboran dentro de monasterios, de los que solo hay 7 en el mundo, 6 en Bélgica  y este que elabora la trappe en Holanda.   Por cierto no confundir cerveza de abadia, que es un termino de marketing, que cualquiera puede poner  y no suelen ser cervezas elaboradas en abadias sino en plantas industriales , con cerveza trapense, que si que tienen que estar elaboradas en uno de estos 7 monasterios.

Y eso es todo!


Pero bueno!!! Aquí hay una Wikipedia andante (bueno o bamboleante... ;D) de la cerveza!!!! A ver si me ayudas, cuando visité Vienna en mi viaje de estudios (el año pasado  ;D) tenían una cerveza allí que le llamaron la cerveza más fuerte del mundo y no me acuerdo como se llamaba... Parece que hay una "más fuerte" por el alcohol y otra por la "Stammwürze" (contenido de mosto...)...

Filigranas

Abril 22, 2009, 23:27:44 pm #199 Ultima modificación: Abril 23, 2009, 00:00:19 am por Filigranas
Cita de: Cantabriavanas en Abril 22, 2009, 22:57:56 pm
Pero bueno!!! Aquí hay una Wikipedia andante (bueno o bamboleante... ;D) de la cerveza!!!! A ver si me ayudas, cuando visité Vienna en mi viaje de estudios (el año pasado  ;D) tenían una cerveza allí que le llamaron la cerveza más fuerte del mundo y no me acuerdo como se llamaba... Parece que hay una "más fuerte" por el alcohol y otra por la "Stammwürze" (contenido de mosto...)...



No te creas ná, solo soy una aficionadillo.

Respecto a a cerveza más fuerte del mundo hay mucha leyenda y realmente no se cual es.  Durante un tiempo era famosa la Utopia de la cervecería Samuel Adams,que tenia unos 25º, pero luego van saliendo cada x tiempo cerveas que lo superan.  Mira esto:  http://beeradvocate.com/top_beers?show=abv

Por cierto otra curiosidad, hasta que han salido estas cervezas tan fuertes, se decia que la cerveza más fuerte que habia era el Sake japones!! Si, si, el sake,  la gente se cree que es un licor o un vino, sin embargo técnicamente es una cerveza de arroz pues no se hace por destilación sino por fermentación como la cerveza.
No pain, No gain!

deltaflus

Cita de: pirata.pl en Abril 22, 2009, 03:18:14 am
me apunto tambien  .baba    -pirata.pl
Apuntado Pirata Pata Palo.pl ! Nos vemos en la KDD!  .bebe1 .sombrero
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

furgoparty

Abril 23, 2009, 00:56:31 am #201 Ultima modificación: Abril 23, 2009, 00:58:15 am por furgoparty
Casi se me pasa esto de las birras, los dos años anteriores por no se que motivos no me apunte, xo este año.... no pasa.

Me apuntas a mi y a mi acompañamte

76-Furgoparty
77-Furgoparty 2

Esto cuando se tiene que pagar?  .loco2 .brinda .bebemucho
www.whirlwindstorm.com Disponible disco a la venta (6 lerus) o descargalo gratis en la web

Turolense

Me apuntais a mi y a mis dos acompañantes?!?!

78 - Turolense
79 - Turolense II
80 - Turolense III

Gracias!!!

filiprim

Cita de: Filigranas en Abril 22, 2009, 22:20:42 pm
Pues un poquillo de cultura cervecera sobre una par de las birras que vamos a beber para para  ayudar a entenderlas mejor.

Has dicho todas las cervezas de leffe menos dos, al vielle Cuvee y  la Triple, esta ultima para mi la mejor cerveza de Leffe, es excelente.  Si la de la cata tiene 6,5º es la brune, una cerveza estilo Brown Ale, que también está bastante bien.  (a no ser que en vez de 6,5º sean 6,6 en cuyo caso seria la Blonde, una cerveza rubia que a mi no me acaba mucho, como casi ninguna de las rubias)

Respecto a la trappe hay que remarcar que es una cerveza estilo trapense, es decir que se elaboran dentro de monasterios, de los que solo hay 7 en el mundo, 6 en Bélgica  y este que elabora la trappe en Holanda.   Por cierto no confundir cerveza de abadia, que es un termino de marketing, que cualquiera puede poner  y no suelen ser cervezas elaboradas en abadias sino en plantas industriales , con cerveza trapense, que si que tienen que estar elaboradas en uno de estos 7 monasterios.

Y eso es todo!


a quedado muy bien eso de Wikipedia.
pero ami si me lo explicas conforme las valla tomando, es que soy muy corto de memoria.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

Filigranas

Abril 23, 2009, 03:18:40 am #204 Ultima modificación: Abril 23, 2009, 03:20:28 am por Filigranas
Cita de: filiprim en Abril 23, 2009, 02:28:09 am
a quedado muy bien eso de Wikipedia.
pero ami si me lo explicas conforme las valla tomando, es que soy muy corto de memoria.

hombre el otro fili!!!!  pues si mira me has pillado, algo he tenido que consultar, pero no en  la wikipedia, sino en en mi "neveropedia", que es más facil. Vas a la nevera, sacas las leffees que hay en ese momento y miras los grados que tienen, que es lo que no me sabía de memoria.

*imagen borrada por el servidor remoto


ah!! y ya te daré la brasa en la cata, y lo que no me sepa tranki que me lo invento!!!!
No pain, No gain!

Borisan

emnos mal que alguien se ha acordado de las birras. apunta 2 mas, malasom. .

deltaflus

Cita de: furgoparty en Abril 23, 2009, 00:56:31 am
Casi se me pasa esto de las birras, los dos años anteriores por no se que motivos no me apunte, xo este año.... no pasa.

Me apuntas a mi y a mi acompañamte

76-Furgoparty
77-Furgoparty 2

Esto cuando se tiene que pagar?   .brinda
Apuntaos los dos! Pues, al entrar a la KDD al recibir la bolsa inscripcion y ell vale de cata,...si no me equivoco.. .bebe1 Cervezas Frescas!  .director
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

deltaflus

Cita de: Turolense en Abril 23, 2009, 01:48:53 am
Me apuntais a mi y a mis dos acompañantes?!?!

78 - Turolense
79 - Turolense II
80 - Turolense III

Gracias!!!
Turolens! Eso TA hecho!  .bien  .borrachos
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

deltaflus

Cita de: Filigranas en Abril 23, 2009, 03:18:40 am
hombre el otro fili!!!!  pues si mira me has pillado, algo he tenido que consultar, pero no en  la wikipedia, sino en en mi "neveropedia", que es más facil. Vas a la nevera, sacas las leffees que hay en ese momento y miras los grados que tienen, que es lo que no me sabía de memoria.

*imagen borrada por el servidor remoto


ah!! y ya te daré la brasa en la cata, y lo que no me sepa tranki que me lo invento!!!!
Filigranas! seras aficionao...pero estas muy puesto en materia cervecera..ehh..
Igual me echas un cable..pero no al cuello... :P . Tengo q recopilar info de las birras y me faltan 2.. la 1º y la 3º
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

onda

uff, por los pelos uno mas que se apunta,gracias