**RETIRADO ** [Huesca][Furgoperfecto] Senarta- Benasque

Iniciado por Luisma, Septiembre 20, 2006, 18:09:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Luisma

Septiembre 20, 2006, 18:09:42 pm Ultima modificación: Julio 11, 2020, 00:03:23 am por kirikino
      Nombre:Senarta-Benasque
      Tipo: (Furgoperfecto)
      Gratuito: (No) 8€ noche furgo/ 2 personas
      Agua: (Si)
      WC: (Si) en temporada verano
      Web :
      Coordenadas y/o Mapa :
42°38'30.7"N 0°33'48.2"E
42.641854, 0.563375

https://goo.gl/maps/bp2LGRRb7fxxkHxU6

En realidad se trata de un area de acampada municipal, en este caso del ayto de Benasque,
Suelen cobrar algo, pero que yo sepa solo en Agosto, he estado bastante en invierno, primavera, etc.. y ya os digo que solo me han cobrado en Agosto, tiene unos baños con duchas y agua caliente, que en invierno estan cerrados.

Para que os hagais una idea, en Agosto 2006 nos cobraron 18 euros por 3 noches.

El sitio es genial, un gran llano en el que te puedes colocar donde mas te apetezca.


Como llegar

Para llegar partiremos de Benasque que os sera facil encontrar en cualquier mapa ;-)
Cogemos la carretera direccion Llanos del Hospital de Benasque y Cerler, salimos de Benasque y dejamos la carretera de Cerler a la dcha, continuamos subiendo y pasaremos al lado del camping Aneto.
Un poco mas arriba llegamos a la altura de un embalse, pues al final del embalse estan los llanos de Senarta, veremos una pista a la dcha que baja hacia los llanos y ya estamos


Que hacer

Es un lugar ideal para hacer montaña, escalar, btt(del bueno), esqui de travesia, esqui de fondo, esqui alpino, etc...

Ascensiones al Aneto, Maladetas, Mulleres, Poset, y un largo etc.
Escalada en la cara sur de la Maladeta altamente recomendable
Escalada en Hielo en Aiguallut, Paderna, Aneto, etc..
Vias ferratas

Desde los mismos llanos sale una pista que sube al refugio de Vallivierna.
Un paseo muy guapo y tranquilo es continuar por la pista al final del llano hasta los Baños de Benasque y Hospital de Benasque

En Verano existe un servicio de Autobus de Benasque a Vallivierna



Visitas

Benasque
Baños de Benasque
Valle de Estos
Valle de Vallivierna
Hospital de Benasque
Forau de Aiguallut
y un largo etc...


Servicios

En Benasque
Farmacia
Supermercado
Correos
Lavanderia (muy buena gente)
Tiendas de montaña
Bancos
Medico

A mi personalmente es un lugar que me encanta y no pasa un año sin que vayamos en una o un par de ocasiones.

Como curiosidad no hay cobertura para los moviles, para algunos sera una putada, y para otros el sitio perfecto, ;-)




MAK

Septiembre 20, 2006, 18:17:13 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 20, 2006, 18:19:39 pm por MAK
En invierno tambien se puede ir, no estara un poco cubierto de nieve yo he estado en septiembre y la verdad es que el sitio es una pasada se que cobraban algo, pero como veniamos tarde de las escrusiones el hombre ya habia pasado.

Luisma

En invierno puede haber nieve, pero normalmente sin problemas, yo en invierno suelo ir bastante

Si hay mucha nieve o apetece dormir mas cerca de la civilizacion, en benasque al lado del polideportivo hay un buen parking

montesremotedev

muy weno luisma!!! veo q va funcionando el toldo jejejeje
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

evaristo

Octubre 04, 2006, 00:58:30 am #4 Ultima modificación: Octubre 24, 2006, 17:29:45 pm por evaristo
Luisma, el valle impresionante, Senarta la ostia, llanos del Hospital, en el parking antes del nuevo albergue/hotel impresionante también, por cierto el polideportivo muy tranquilo y sin problemas yo duermo muchos fines de semana allí, sino en Cerler (Molino) y muy bien.
Si vas alguna vez es fácil que veas a la Evarista por allí.....

AlvaroT3

me lo paunto para ir a visitarlo. gracias
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

ixarso

...para añadir algo más de lo bueno del sitio, es que en el cruce hacia ballibierna, abajo en senarta en la isleta junto al wc, teneis cobertura de movistar, alli es donde hablamos siempre.

bichista

¿alguien se ha duchado alguna vez en el polideportivo del pueblo?

OTO

Esto si que es un furgoperfecto, aunque te cobren un poco con baños y demas...

muy chulo el sitio
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

furgosaxo

Hola a todos:
el próximo fin de semana subo a esquiar Cerler, haber si entre todos me recomendais un buen sitio para dormir con la fula.
saludos

atreyuz

Genial el sitio, llevo tres veranos yendo y no serán los últimos.

Lástima de autobuses que te pasan rozando la oreja mientras realizas excursiones preciosas  .lengua2.

Disfrutad del sitio y dejadlo como lo encontrasteis.
Presentación de mi furgo "Bonita 3.0"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329616.0

georober

Cita de: furgosaxo en Diciembre 27, 2008, 10:38:08 am
Hola a todos:
el próximo fin de semana subo a esquiar Cerler, haber si entre todos me recomendais un buen sitio para dormir con la fula.
saludos


Yo me olvido de este furgoperfecto en invierno porque está de nieve hasta las orejas. Mejor dormir junto al pabellón en Benasque que siempre hay furgos. Además justo desde ahí salen los quitanieves a primera hora de la mañana, no hay problemas de aislamiento si no llevas cadenas.

Saludos!

arubio

Enero 30, 2009, 08:37:38 am #12 Ultima modificación: Enero 30, 2009, 09:13:01 am por Arubio


Esta foto está sacada en Agosto, hace dos veranos.
La mayoría de la gente acampaba por la noche (incluso varios autobuses de jóvenes extranjeros) y se marchaba muy pronto por la mañana para evitar pagar.
Los baños y duchas no están muy limpios pero se pueden utilizar.
La zona, estupenda para hacer senderismo.

El hotel de Llanos del Hospital merece la pena verlo, sobre todo para el que viaja con niños.

Tetr3s

algun forero ha estado por aqui ultimamente? como esta el tema de los baños? precios actuales? lo mismo me paso este finde...

Tetr3s

me autorespondo:

la noche y 2 personas sale 8€.

los baños correctos, las duchas genial (tremendo caudal!) y el sitio muy chulo, eso si, 10º por la noche...