Comprar furgoneta para camperizar o ya camperizada

Iniciado por Ogn11, Agosto 07, 2020, 10:41:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ogn11

Buenos días!

Llevo unos días dándole vueltas al tema para tener mi propia furgo camperizada y he decidido escribir por aquí a ver si me podéis ayudar un poquito.

Mis dudas están en si es mejor comprarla ya camperizada o si existe alguna empresa que las haga a medida en furgonetas que son de segunda mano y que esté bien de precio en ese caso.

La última opción sería comprar una furgoneta de segunda mano y camperizarla yo mismo, lo cuál no veo muy factible ya que no tengo mucha idea...

Gracias por vuestra ayuda!!! ;)

Paco de Alcaudete

Agosto 07, 2020, 11:41:36 am #1 Ultima modificación: Agosto 07, 2020, 11:45:02 am por Paco de Alcaudete
No hay solución perfecta, tienes que valorar varias cosas:

- Si no tienes espacio, herramientas y eres mañoso olvídate de camperizarla tú mismo porque es un rollo.

- El presupuesto: Una ya camperizada será más económica que una que te camperice un profesional a tu gusto, que tendrá más calidad pero puede ser un pozo sin fondo. Igualmente una usada será mucho más barata que una nueva, que comprada por un particular valen una pasta gansa.

- La prisa: Que te campericen una furgoneta puede llevar varios meses que estarás sin furgo y tendrás que estar esperando con paciencia. Lo mismo si quieres comprar una nueva que no esté en stock, puedes tener que llegar a esperar hasta un año a que te la den después de haberla pagado.

En mi caso que no tengo paciencia para esperar a que me campericen o me la den nueva y lo que hice fue buscar una camperizada de segunda mano que se adaptara al presupuesto que tenía y con el equipamiento mínimo que había decidido y tardé una semana en encontrarla.

No hablas de qué clase de camperización quieres, ni que tamaño de furgo. De unas hay más que de otras e incluso en el foro hay algunas muy jugosas de segunda mano. Casualmente, una semana después de comprar la mía y hacer 400 km para ir a por ella un forero puso en venta la suya con un equipamiento similar y al lado de mi casa por menos precio, me pillé un buen rebote  .meparto

Saludos y suerte.

AlvarA

Poco que añadir a lo que comenta el compañero, la camperización casera solo es viable si tienes ganas, te gusta y algo de herramienta (o puedes pedirla prestada a alguien). Al final el hacer una camperización uno mismo requiere tiempo y dinero (no es barato tampoco) y si no te gusta el bricolaje no te merece la pena.