Perfilada VS camper GV

Iniciado por Oscar_SpiderVan, Febrero 28, 2020, 22:52:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ttakunttakun

Yo he tenido furgos tamaño Trafic etc..pero no GV,cuándo dimos el salto yo quería GV y mi pareja AC,vimos un par de GV(es cierto que no las nuevas TOP) y ella decía..que si en la GV no hay espacio dentro,que si monta-desmonta la mesa y cama etc...al final cogimos la AC,yo sigo prefiriendo GV por su polivalencia,ágilidad,que la puedas usar a diario..etc,ahora bien,si lo que premias es habitabilidad una AC es la leche,la nuestra es de 6,40 con su garaje etc...eso si,nosé como serán las AC gama altas pero la nuestra que es una gama baja-media "Mclouis Lagan" son de cartón,no toques que me rompo,creo que es cuestión de valorar qué valorais más.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Xavicrafter

Cita de: Oscar_SpiderVan en Marzo 02, 2020, 13:46:27 pmPues ya lo tengo más que claro , entiendo que en habitabilidad gana la perfilada , pero para el día a día y sin perder mucha habitabilidad gana la GV .

Esta tarde aparte de las vistas me pasaré a ver la benimar 140 Up .
Gracias chicos
Yo junto a mi inexperiencia pienso igual, y coincido con Furgoxo. Creo que mejor Gran Volumen, es una furgo de todas todas, chasis y habitaculo. Lo otro sin tener idea lo veo personalmente como un sanwich de mil tipos de plastico encima de un chasis robusto de la furgo.
Empezando y aprendiendo de este mundillo extraordinario!!! 🤓

JoinMA

Hola,

nosotros estamos esperando una GV, una Benivan 119. Mi pareja si que ha tenido camper, yo de este mundo ni flowers.
Al final es como en todo, uno se tiene que comprar lo que se adecue más a sus necesidades, en nuestro caso particular, nos gusta mucho la montaña y el mar, y venimos más del mundo de la acampada en tierra de nadie con mochila, tienda campaña etc por tanto la GV ya nos parece un palacete.
También nos ha hecho decantar por la GV el chasis, dimensiones más estrechas para meternos por todo (o intentarlo), pasar más desapercibidos ... ahora bien, ya digo que el día que saquen una perfilada de 2m. ancho con paneles de esos que se ensanchan en los laterales las miraré de reojo ... jeje

karpediem1977

Cita de: Furgoxo en Marzo 02, 2020, 17:46:11 pmYo he andando mirando las Sunlight V60/V66 y Carado V132 por el tema de tener ese garaje y poder llevar las bicis dentro, en medidas son idénticas prácticamente a una GV L3H2, incluso algo más corta las V60/V132, por ello las han apodado con la V de Van, el precio de estas es muy atractivo todo sea dicho.

Yo pienso que en nuestro caso particular podríamos andar por los mismos lugares que andamos ahora con la GV ya que es idéntica en dimensiones, pero al final leyendo opiniones de la gente y valorando todo, creo que en robustez de caja gana la GV de chapa frente a lo delicado de la fibra de las AC y sus caras reparaciones, hay que valorar todo, más si te vas a meter por algunos lugares fuera de asfalto.

El precio de esas AC esta muy bien viendo el mercado de GV y AC, así como el baño vario que llevan sin cortinas y alguna cosa más como el garaje, ya si te vas a otras perfiladas tipo Sunlight T60 y así son ya aún más anchas y se van más de precio también.

En cuanto a la Rapido V62 de 6,36m que comenta karpediem coincido con el en que está bien wapa, no así su precio jaja!, distribución de AC perfilada en una GV, cocina en L, cama francesa y baño lateral, mola un rato si :)

Saludos ;)



Y tanto! Mira mi autocaravana! 🤣🤣🤣


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Furgoxo

Cita de: karpediem1977 en Marzo 03, 2020, 19:38:38 pm
Y tanto! Mira mi autocaravana! 🤣🤣🤣

V62 versión XL  .meparto

La hemana mayor vamos jeje!

Oscar_SpiderVan

Cita de: karpediem1977 en Marzo 03, 2020, 19:38:38 pm
Y tanto! Mira mi autocaravana! 🤣🤣🤣

Menudo bicharraco , como mola 😆

Oscar_SpiderVan

Gracias por contestar chicos , pues efectivamente es para mí solo y si me voy a tirar buenas temporadas en ella ( vamos en principio casi todo el año ) , tengo claro que las VAN lo que destaca es su tamaño parecido a las Camper , si interior algo más confortable y sobre todo el garaje ( poder meter una bici , maletas con ropa , ect ...)
En una Camper tengo claro que aunque salen muy bien equipadas el espacio es más reducido ( poco más ) que una VAN y el garaje bajo la cama es ínfimo y caben algunas maletas y por ejemplo un patín eléctrico .

Los pros que les veo :
VAN = mejor aislamiento , garaje , mejor habitabilidad ( aunque no mucho más )
GV = pasa más desapercibida , más robustez , mejor para meterte en casi cualquier camino ( casi ) y menor consumo claro .

Los contras es a lo que más indago y no saco muchas conclusiones ...
VAN = el habitáculo es de fibra es más delicado , consume algo más , no pasa desapercibida y está más perseguida ( al menos eso leo ) .
GV= almacenamiento sobre todo para tema bicicleta y otros enseres , menor habitabilidad ( poco menos ) y no se me ocurre nada más ...
En agosto si todo va bien querría irme de viaje hasta dónde me de tiempo ( 1 mes o poco menos ) hacia el norte de Europa ... Por si sirve de información que no creo jaja .

Saludos de nuevo

Furgoxo

 
Cita de: Oscar_SpiderVan en Marzo 05, 2020, 16:42:01 pmGracias por contestar chicos , pues efectivamente es para mí solo y si me voy a tirar buenas temporadas en ella ( vamos en principio casi todo el año ) , tengo claro que las VAN lo que destaca es su tamaño parecido a las Camper , si interior algo más confortable y sobre todo el garaje ( poder meter una bici , maletas con ropa , ect ...)
En una Camper tengo claro que aunque salen muy bien equipadas el espacio es más reducido ( poco más ) que una VAN y el garaje bajo la cama es ínfimo y caben algunas maletas y por ejemplo un patín eléctrico .

Los pros que les veo :
VAN = mejor aislamiento , garaje , mejor habitabilidad ( aunque no mucho más )
GV = pasa más desapercibida , más robustez , mejor para meterte en casi cualquier camino ( casi ) y menor consumo claro .

Los contras es a lo que más indago y no saco muchas conclusiones ...
VAN = el habitáculo es de fibra es más delicado , consume algo más , no pasa desapercibida y está más perseguida ( al menos eso leo ) .
GV= almacenamiento sobre todo para tema bicicleta y otros enseres , menor habitabilidad ( poco menos ) y no se me ocurre nada más ...
En agosto si todo va bien querría irme de viaje hasta dónde me de tiempo ( 1 mes o poco menos ) hacia el norte de Europa ... Por si sirve de información que no creo jaja .

Saludos de nuevo

Son buenas esas conclusiones, pero hablando de largas estancias con el vehículo y si ya empiezas a hilar más fino, hablando de autonomia, piensa que en las AC de 6m de tipo Van lo más seguro es que solo las encuentres con Truma Combi a gas y nevera trivalente que es lo más normal, algún modelo puede haber con nevera compresor pero contados.

Y en una GV es más habitual la nevera de compresor y posibilidad de encontrarlas con la Truma Diésel o pedirla con este extra, junto a esto, además de ganar en autonomía olvidándote de bombonas, ahorrarías espacio para llevar las bicis dentro, léase modelos tipo Knaus Boxlife 600 MQ, Vantourer 600, Bunkervan Family 599, todas con calefacción y agua a diésel y neveras de compresor de serie, es otra cosa a tener en cuenta, pero claro, el precio de estas tres que te he nombrado frente a una AC Van Sunlight V60 o Carado V132 son fácilmente más de 10mil euros y ya entra en escena en la balanza el presupuesto.

Como digo esto ya es hilando muy fino.

También te digo que el garaje de la V60 es más reducido en litros que el de cualquiera de las tres GV que te he nombrado. Pero si hablas de la V66 ya no digo nada, ya habría que comparar con una GV tipo Possl Roadcruiser Evolution 2020 de 6,36m.

En fin, piensa en todo y opta por aquella que mejor se te adapte a todo, aunque muchas veces es dificil acertar incluso aunque ahora lo tengas claro, porque simplemente te pueden cambiar los gustos, los hobbyes o la forma de viajar con el tiempo y es probable que aquello que te venía como un guante ya no lo sea.

Hay que valorar todo.

Creo que te he liado más  .meparto

Saludos ;)

xirea

Marzo 23, 2020, 11:55:18 am #23 Ultima modificación: Marzo 23, 2020, 12:33:01 pm por xirea
Hola

Yo tengo Camper GV 6metros, pero también te digo que si tuviera que hacer mucha vida en ella (casi todo el tiempo como dices) ... igual me resultaría más práctica la perfilada de 6 metros.

Según lo que comentas será para diario, incluso cuando trabajas. Si lo haces en un ámbito urbano, sin necesidad de moverte a diario por pistas complicadas o en mal estado, pues que quieres que te diga ... tampoco veo que las perfiladas se caigan a cachos.

En tus circunstancias, a lo mejor algunas de las ventajas de una GV dejan de tener tanto sentido, y lo más primordial es la habitabilidad y el aislamiento. Un "cuarto trastero" (arcón) también ofrece mucha "vidilla" para el día a día.

En cuanto a pasar desapercibida, dónde te vayan a "crujir" te crujirán ... no veo diferencia entre ambas, y para los amigos de los ajeno lo mismo.

Las perfiladas de 6 metros se montan sobre el chasis de una furgo de 5,40. La distancia entre ejes es bastante menor que la de una GV de 6 metros. Esto tiene ventajas e inconvenientes. El comportamiento en carretera obviamente es mucho peor que el de una GV, pero en algunos parkings y en maniobrabilidad (controlando los vuelos) ... gana la perfilada de 6m.

Más de una vez me ha pasado de llegar a un aparcamiento en batería, de estos que llegas con la rueda al bordillo y detrás no hay acera directamente, sino un trocito ajardinado. Si las plazas son de coche, a mi me queda todo el morro de la furgo fuera de la plaza. Sin embargo, un chasis de 5,40 mete la rueda hasta el bordillo y por delante la furgo le queda nikelada en la plaza. Por detrás, si es una perfilada de 6m sobre chasis 5,40 le queda todo el "vuelo" ... pero si no hay acera no estorba ... y eso pasa en muchos parkings.

El tema de la delicadeza de la caja de una perfilada, y lo caro de las reparaciones y componentes y esas cosas  ... es cuestión de poner cámara trasera si o si, y hacer un buen seguro a todo riesgo con una franquicia que no sea exagerada.

Con todo eso, para el uso que yo le doy ... prefiero GV. Por eso la pillé  :)
En otro tipo de circunstancias tendría que estudiarlo.

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

xirea

... a esto me refería. Hay un montón de parkings así, pero con bordillo.
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

Oscar_SpiderVan

Cita de: xirea en Marzo 23, 2020, 11:55:18 amHola

Yo tengo Camper GV 6metros, pero también te digo que si tuviera que hacer mucha vida en ella (casi todo el tiempo como dices) ... igual me resultaría más práctica la perfilada de 6 metros.

Según lo que comentas será para diario, incluso cuando trabajas. Si lo haces en un ámbito urbano, sin necesidad de moverte a diario por pistas complicadas o en mal estado, pues que quieres que te diga ... tampoco veo que las perfiladas se caigan a cachos.

En tus circunstancias, a lo mejor algunas de las ventajas de una GV dejan de tener tanto sentido, y lo más primordial es la habitabilidad y el aislamiento. Un "cuarto trastero" (arcón) también ofrece mucha "vidilla" para el día a día.

En cuanto a pasar desapercibida, dónde te vayan a "crujir" te crujirán ... no veo diferencia entre ambas, y para los amigos de los ajeno lo mismo.

Las perfiladas de 6 metros se montan sobre el chasis de una furgo de 5,40. La distancia entre ejes es bastante menor que la de una GV de 6 metros. Esto tiene ventajas e inconvenientes. El comportamiento en carretera obviamente es mucho peor que el de una GV, pero en algunos parkings y en maniobrabilidad (controlando los vuelos) ... gana la perfilada de 6m.

Más de una vez me ha pasado de llegar a un aparcamiento en batería, de estos que llegas con la rueda al bordillo y detrás no hay acera directamente, sino un trocito ajardinado. Si las plazas son de coche, a mi me queda todo el morro de la furgo fuera de la plaza. Sin embargo, un chasis de 5,40 mete la rueda hasta el bordillo y por delante la furgo le queda nikelada en la plaza. Por detrás, si es una perfilada de 6m sobre chasis 5,40 le queda todo el "vuelo" ... pero si no hay acera no estorba ... y eso pasa en muchos parkings.

El tema de la delicadeza de la caja de una perfilada, y lo caro de las reparaciones y componentes y esas cosas  ... es cuestión de poner cámara trasera si o si, y hacer un buen seguro a todo riesgo con una franquicia que no sea exagerada.

Con todo eso, para el uso que yo le doy ... prefiero GV. Por eso la pillé  :)
En otro tipo de circunstancias tendría que estudiarlo.

Un saludo
Buenas explicaciones Xiresa ✌️
Si que pasaré bastante tiempo en ella sea cual sea , aunque no es para siempre jeje pero un par de años seguro y después ya pues un pisete barato . Ahora cómo está el tema imposible .

Y entiendo a lo que me dices referente al parking

karpediem1977

Marzo 23, 2020, 13:29:39 pm #26 Ultima modificación: Marzo 23, 2020, 13:31:56 pm por karpediem1977
Cita de: Oscar_SpiderVan en Marzo 23, 2020, 13:00:14 pmBuenas explicaciones Xiresa ✌️
Si que pasaré bastante tiempo en ella sea cual sea , aunque no es para siempre jeje pero un par de años seguro y después ya pues un pisete barato . Ahora cómo está el tema imposible .

Y entiendo a lo que me dices referente al parking
Xirea tiene razón. En tus circunstancias yo buscaría autocaravana, 2 años es tiempo suficiente como para estar metido en demasiado poco espacio. Si mas adelante y cambia la situación pues ya cambiarás a otra cosa o la venderías, pero el tiempo que estés que al menos puedas estar cómodo.
La mía mide 6.80 y en un parking como el que comenta el compañero meto el metro ochenta que tengo de voladizo en el jardín con lo que al final son 5 m lo que ocupo de plaza. (También tienes que encontrar un parking con ese espacio claro)

Esta es la foto de el parking dónde voy a celebrar la quedada de Covarrubias (si la situación actual cambia claro), como el espacio cedido es limitado estuve mirando cómo meternos de la mejor manera posible y las autocaravanas y vehículos con más voladizo ocuparán esa parte de la foto para poder ocupar el menor espacio posible de campa.

Una gran volumen tiene muy poco espacio vital.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Oscar_SpiderVan

Cita de: karpediem1977 en Marzo 23, 2020, 13:29:39 pmXirea tiene razón. En tus circunstancias yo buscaría autocaravana, 2 años es tiempo suficiente como para estar metido en demasiado poco espacio. Si mas adelante y cambia la situación pues ya cambiarás a otra cosa o la venderías, pero el tiempo que estés que al menos puedas estar cómodo.
La mía mide 6.80 y en un parking como el que comenta el compañero meto el metro ochenta que tengo de voladizo en el jardín con lo que al final son 5 m lo que ocupo de plaza. (También tienes que encontrar un parking con ese espacio claro)

Esta es la foto de el parking dónde voy a celebrar la quedada de Covarrubias (si la situación actual cambia claro), como el espacio cedido es limitado estuve mirando cómo meternos de la mejor manera posible y las autocaravanas y vehículos con más voladizo ocuparán esa parte de la foto para poder ocupar el menor espacio posible de campa.

Una gran volumen tiene muy poco espacio vital.


Gracias karpediem ! Pues si cada vez más convencido de que sería mejor elección una ac de 6 metros y como bien dices si en un par de años se venden muy bien sin perder mucho y cambiar ... O me ha encantado y no vender claro
Gracias

papolin

Marzo 23, 2020, 20:12:21 pm #28 Ultima modificación: Marzo 23, 2020, 20:21:58 pm por papolin
Nosotros estuvimos dudando entre GV (Benivan 114) o integral (Itineo LB 600), ambas de 6m de largo y terminamos con una Exclusive de ocasión (que no sé si se le puede otorgar el título de GV). La Benivan ya nos parecía demasiado grande, pero la Itineo me parecía un trasto ostentoso.

Creo que la decisión debe ser en función de la utilidad que le vayas a dar:

- La usas mucho en invierno y te gusta comer o cenar dentro? Disfrutas haciendo vida en el interior? (Echar una siesta, leer...)
AC sin duda.

- O le das sobre todo un uso estival? Eres más inquieto, te gusta moverte por pequeñas pistas y llegar a los lugares más recónditos?
Necesitas un GV.

Cuando me senté en el concesionario dentro de la Itineo lo tuve claro: eso no era para nosotros aunque fuesen solo 6m de largo. Luego, la verdad es que la Benivan nos seguía pareciendo grande para el escaso espacio que tenía dentro aunque todo era en aras no tener que montar/desmontar camas. Finalmente, el tipo de viajes que hacemos, la marca, el precio y el hecho de que nos entrase en el garaje creo que fueron los motivos decisivos que nos llevaron a buscar una Exclusive de ocasión y ponerla a nuestro gusto.

Oscar_SpiderVan

Cita de: papolin en Marzo 23, 2020, 20:12:21 pmNosotros estuvimos dudando entre GV (Benivan 114) o integral (Itineo LB 600), ambas de 6m de largo y terminamos con una Exclusive de ocasión (que no sé si se le puede otorgar el título de GV). La Benivan ya nos parecía demasiado grande, pero la Itineo me parecía un trasto ostentoso.

Creo que la decisión debe ser en función de la utilidad que le vayas a dar:

- La usas mucho en invierno y te gusta comer o cenar dentro? Disfrutas haciendo vida en el interior? (Echar una siesta, leer...)
AC sin duda.

- O le das sobre todo un uso estival? Eres más inquieto, te gusta moverte por pequeñas pistas y llegar a los lugares más recónditos?
Necesitas un GV.

Cuando me senté en el concesionario dentro de la Itineo lo tuve claro: eso no era para nosotros aunque fuesen solo 6m de largo. Luego, la verdad es que la Benivan nos seguía pareciendo grande para el escaso espacio que tenía dentro aunque todo era en aras no tener que montar/desmontar camas. Finalmente, el tipo de viajes que hacemos, la marca, el precio y el hecho de que nos entrase en el garaje creo que fueron los motivos decisivos que nos llevaron a buscar una Exclusive de ocasión y ponerla a nuestro gusto.

Lo de exclusive que es ? Una marca o habláis de la itineo LB ?
Que por cierto menudo animalito jeje

Yo en todo caso me moveré en AC entre los modelos sunlight V60, carado v132 , GIOTTILINE SIENA 330 ( aunque esta última de maletero va floja creo ) entre otras ...
Y en GV pues me no voy a mentir me que enamorado de la weinsberg 600 DQ

Que por cierto esta tarde mismo me han llamado muy amablemente para darme precio de una Benivan 165 con camas gemelas y la verdad es que está chulísima , eso si 130cv pero equipadisima ...