Agua caliente con intercambiador de láminas [VW T4 California]

Iniciado por mixel, Junio 23, 2012, 20:03:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aballana

Abril 19, 2016, 18:29:14 pm #45 Ultima modificación: Abril 19, 2016, 19:13:11 pm por aballana
Cita de: AFRAGO en Abril 19, 2016, 16:23:03 pm
Aballana, me encanta tu intercambiador de placas, puedes indicar donde lo adquiriste?


Es el de ciudadcamper, vendedor de ebay. Intercambiador de 10 placas mas aislante que tambien lo vende.he conectado a la calefaccion trasera con latiguillos metalicos de 1/2". El cruce de tubos que se ve ha sido para poderlo soportar mejor.

Por cierto,mi cali es del 98; con deposito de agua a la derecha y no tengo las ruletas de calefaccion en la parte trasera como en las de a partir del 99.
por el radiador de la calefaccion trasera (donde he conectado el intercambiador en serie) solo pasa el refrigerante cuando tengo la ruleta de de la calefaccion en caliente??
Lo digo por si es asi, en verano cuando este utilizando el aire acondicionado de la furgo tendre que pararlo el rato que necesite para calentar el deposito. Estoy en lo cierto?
Chivi79, tu no tienes el problema pues conectastes antes de la valvula de la calefaccion que se controla con la ruleta del salpicadero, no?
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

PutxoAskatu

La leche!! Espero que en Galicia no lleguemos a -18ºC nunca, jejeje. ¿Los tubos se aíslan con una cinta especial o se compran directamente con el aislamiento?

Por otra parte, no había entendido bien el funcionamiento, ahora si no entiendo mal, hacemos pasar agua por el intercambiador en el momento que ponemos la ruleta de la calefacción en el 1,2,3 o 4. ¿es así? ¿Entonces mientras estamos calentando el agua los ventiladores también meterán calor para el interior o el sistema permite que el calentamiento del habitáculo es independiente del sistema de calentamiento del agua del depósito de limpias? Disculpad estas preguntas, pero cuanto más leo más dudas se me presentan y es difícil averiguar el completo funcionamiento sin verlo en persona, sobre todo en una persona como yo que no es dada a la mecánica precisamente.

Chivy79, puedes mandarme a la mierda cuando quieras. Yo me automando a menudo.  .meparto

chivi79

Cita de: PutxoAskatu en Abril 19, 2016, 19:46:52 pm
La leche!! Espero que en Galicia no lleguemos a -18ºC nunca, jejeje. ¿Los tubos se aíslan con una cinta especial o se compran directamente con el aislamiento?

Por otra parte, no había entendido bien el funcionamiento, ahora si no entiendo mal, hacemos pasar agua por el intercambiador en el momento que ponemos la ruleta de la calefacción en el 1,2,3 o 4. ¿es así? ¿Entonces mientras estamos calentando el agua los ventiladores también meterán calor para el interior o el sistema permite que el calentamiento del habitáculo es independiente del sistema de calentamiento del agua del depósito de limpias? Disculpad estas preguntas, pero cuanto más leo más dudas se me presentan y es difícil averiguar el completo funcionamiento sin verlo en persona, sobre todo en una persona como yo que no es dada a la mecánica precisamente.

Chivy79, puedes mandarme a la mierda cuando quieras. Yo me automando a menudo.  .meparto

Los tubos los puedes comprar aislados o aislarlos tu luego. Hay muchas opciones.

El sistema está conectado en paralelo al radiador de calefaccion de la furgo.
Por lo que si tienes la palanca de selección de frio y calor .en frio (azul)no le llegará agua caliente ni al intercambiador ni al radiador de calefaccion.
Que no es lo mismo que la selección de velocidad de ventilador .la que va con números.
Para que funcione el sistema necesitas tener la palanca en modo calor  (en rojo).
Al menos yo lo tengo así. Por dos razones ,la primera porque cuando necesitas agua caliente es en invierno al igual que la calefacción de la furgo.por lo que tendrás el selector en calor.y en verano que la tienes en frio (azul) el agua no pasa por el intercambiador.
Y la segunda razón es que así también en caso de avería o sustitución puedes cortar el paso de refrigerante.
Bueno aparte lo suyo es poner llaves de corte a la entrada del intercambiador.

PutxoAskatu

Vale, ahora ya me aclaro. Es decir, puedo estar calentado el agua al poner la palanca hacia lo rojo, pero si no enciendo los ventiladores no me va a meter aire calienta para el habitáculo.

Lo de meterle unas llaves de corte también lo tengo claro, incluso en más sitios para localizar mejor el tema de fugas dado el caso.

¿Crees que en una superficie como BricoMart puedo encontrar este tipo de material? Me refiero solo a los tubos aislados, llaves de corte... El intercambiador ya tengo decidido que cogeré el que me pasaste en el enlace, pero creo que pondré el de 20 láminas. Lo que me gustaría sería encontrarle una especie de carcasa aislante para evitar quemaduras o deteriorar la espuma que recubre las paredes del motor en caso de que la atornille como has hecho tú. ¿Qué material has puesto para recubrir las piezas de aluminio con lo que lo sujetas?

Por otro lado el otro día se me pasó preguntarte si el depósito en épocas frías al meterle agua caliente ha sudado debido a la diferencia de temperatura.

Gracias.  ;D

provisor

  Tengo el sistema "Gofio" pero aun sin conectar porque no me convence unos codos que he puesto por si se sale el refrigerante , así que lo cambiaré por el de 20 placas que con la información de este hilo lo veo mucho mejor gracias a todos

orioltarragona

Me parece genial este sistema! Parece muy eficiente y limpio. Lo quiero para una Boxer del 2003
Se os acude quien me podría ayudar con la instalación en Barcelona? O sino que tipo de mecánico me lo podría hacer?
Muchas gracias!

aballana

Junio 06, 2016, 22:57:42 pm #51 Ultima modificación: Junio 06, 2016, 23:01:23 pm por aballana
Cuego las ultimas fotos de mi montaje en la california del 98.
Los 55 litros aprox de 15 grados a 42 en 35 minutos. Un poco lento. Igual podria haber montado una bomba de mas caudal; pero bueno, encantado con el resultado. Eso si, hacer la instalacion ed una buena movida!!

Saludos!









vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

PutxoAskatu

El intercambiador lo metiste dentro de una caja parece, ¿dónde la conseguiste?

aballana

Cita de: PutxoAskatu en Junio 07, 2016, 00:08:44 am
El intercambiador lo metiste dentro de una caja parece, ¿dónde la conseguiste?


Es una coquilla aislante especifica para el tipo de intercambiador. Se vendia a parte.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

PutxoAskatu

¿Podrías poner el enlace? Creo que había visto una pero para un intercambiador de 10 placas, para el de 20 no lo encontré.

cuv

en ebay lo venden, yo compre intercambiador de 20 y funda en alemania

aballana

Cita de: PutxoAskatu en Junio 07, 2016, 13:19:42 pm
¿Podrías poner el enlace? Creo que había visto una pero para un intercambiador de 10 placas, para el de 20 no lo encontré.


Yo he montado el intercambiador de 10 placas de ciudadcamper + aislante; no el de 20 placas.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

PutxoAskatu

¿Y para buscarlo en ebay alemania qué hay que poner? Pruebo con los traductores pero no hay manera...

cuv


PutxoAskatu

No sé si este que he seleccionado será el de 20 placas.
http://www.ebay.es/itm/252406311598

¿El aislamiento entiendo que la debo de pedir con poliuretano?