[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kiyo74

Ok .bien

Yo sí que los limpié una vez pero no sirvió de nada....

Saludos

E30pasion

Cita de: jallacru en Enero 31, 2019, 21:50:08 pm
Te he respondido lo que me ocurrió a mí en el otro hilo que has abierto.

De todas formas. .  pienso que si está el cigüeñal gripado, como te dice el mecánico, el motor debió de atrancarse/griparse mientras corrías por la autopista como dices. . .  si un motor se gripa, se para/clava de golpe pero antes, como te dice Javiercito.., el motor avisa con ruidos extraños. . .  y si se clava, las ruedas dejan de girar, y te hacen un frenazo que igual volteas la furgo. . .puede pasar eso o por aquella suerte, te salta la marcha y las ruedas quedan sueltas y dejan de frenar. . .pero el susto inicial es mayúsculo. . .  si no te pasó esto, pienso que no está gripado NADA.



hombre por gripaje de cigueñal no clava, lo que hace es irse agarrando por que se funden los metales, de hay se va negando perdiendo potencia asta que se para, luego cuando para el motor y se enfría ya ni de coña es capaz de volver a girar, para que clavara tendria que pasar algo catastrófico tipo partir un piston o asi, no se suele ver

no creo que tenga culpa el mecanico, por que aunque le echase un aceite que no debe al ser nuevo no le aria daño de primeras, y si fuese falta de presion por poco nivel en la esquina del taller ya uviese muerto

el mecanico no puede hacerle nada para que casque de motor en x kilometros,,

for-emer

Hola. Copio directamente de otro hilo en el que he escrito sobre mi fiat talento porque creo que aquí también es adecuado:
Noticias frescas. En la fiat d santander me han dicho que el ordenador dice que el aceite esta sucio y que hay que cambiarlo, que eso dice el ordenador y la broma es de 219€ ha salido el jefe de taller y muy amablemente me dice que el motor hace regeneraciones dentro de parámetros pero que el aceite esta contaminado y que no lo cubre la garantía pero que le está pasando a muchas ..... y que espera que los próximos cambios se alargase más el intervalo. Yo soy una persona educada y por supuesto no me niego a pagar  pero según he salido del concesionario he puesto una reclamación en fiat España porque no comprendo que con 6500 egr, con 10990 aceite. Ya os contare que me contesta fiat. Pero a partir de ahora este hilo se podría llamar EL TIMO DEL ACEITE porque con el rollo de que es el coche el que decide cuando hay que revisar .... los concesionarios se frotan las manos y claro ahora yo no me fío ni de lo que hagan con el ordenador ni del tipo de aceite que estén usando en mi vehículo porque además en la factura me han puesto revisión de los 20000 km y punto sin especificar nada más.......

jrodriguezlua

hola a todos, un amigo tiene una renault trafic 1.9 dci 100 y le pasa algo bastante curioso, arranca bien pero en unos 4 seg se para, no acelera nada y se para como si se quedara sin gasoil (vamos que la inyeccion/bomba corta el envio de combustible). hemos probado a ir desconectando inyectores y arrancando y cuando se desconecta uno (el nº3) el motor no se para y mantiene ralenti (en 3 cilindros). Hemos enviado el inyector desde el taller y nos dicen que la parte electrica está bien y que tiene algo de desajuste pero q no está mal del todo. le ha pasado a alguno? pq me mosquea que ese inyector no de la cara con algo de averia....

Javiercito 31

Pues sinceramente yo mandaba los cuatro inyectores a reparar esos problemas evidentes que estás diciendo pasa muchas veces porque la EGR está capada y hay que cambiarlo si no tienes la suerte de tener la anulada

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Javiercito 31

Yo tengo una 1900 100 caballos esta es la cuarta que cojo y esas furgonetas son evidentes catalizador vaciado EGR anulada y una pequeña repro en la furgoneta ya es de por vida

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Javiercito 31

Lo que te vengo a decir con esto es que teniendo la reprogramada puedes desconectar la EGR y la furgoneta funciona sin problema yo hasta que no la reprograme funcionaba pero como la EGR no estaba bien separaba te tenía que cambiar una EGR nueva como no me daba la gana la reprograme y ahora es el resultado con una repro no te hace falta tener una EGR bien de hecho yo la llevo desconectada y anulada y la furgoneta me gustaría que la probarás para saber cómo va jejeje

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


karpintxiki

Tengo una Opel Vivaro del 2010 y lleva un tiempo que le cuesta arrancar. Por mis pocos conocimientos de mecanica creo que podria ser los calentadores pero me gustaria saber si alguien los ha cambiado y son dificiles de cambiar.
Tambien tengo la duda desde hace algo de tiempo de si es cadena o correa lo que lleva la furgoneta y en cada caso que mantenimiento requiere.
Es una Vivaro 2.0 de 114cv del 2010.
Ahora anda por los 211.000km

yotrafic

Pues me acaba de dar un disgusto mi trafic. Menos mal que al final no he salido en semana santa entre un catarro de última hora y viendo el temporal que viene había decidido quedarme en casa. Pues ha sido salir de casa a la mañana empezar a oír un ruido y testigo de stop y batería encendido. He perdido la dirección asistida. Aparcar en el parking más cercano y tras un vistazo ya he visto el problema. Correa que mueve alternador a tomar por saco, creo que se llama correa de accesorios. He desmontado rueda y los plásticos del paso rueda para ver el tema y he visto la zona bastante sucia de aceite. No sé si el aceite ha podido joder la correa. Total hasta el martes que viene que pueda llevarla al taller en dique seco se queda. Ahora a ver cuánto sale la broma y ver por dónde se escapa el aceite si ese ha sido el motivo.

trufus

Cita de: karpintxiki en Abril 16, 2019, 18:10:17 pm
Tengo una Opel Vivaro del 2010 y lleva un tiempo que le cuesta arrancar. Por mis pocos conocimientos de mecanica creo que podria ser los calentadores pero me gustaria saber si alguien los ha cambiado y son dificiles de cambiar.
Tambien tengo la duda desde hace algo de tiempo de si es cadena o correa lo que lleva la furgoneta y en cada caso que mantenimiento requiere.
Es una Vivaro 2.0 de 114cv del 2010.
Ahora anda por los 211.000km


Cadena.

Mantenimiento, ninguno, a no ser que el vehículo haya sido muy maltratado, lo cual, más que un mantenimiento, requeriría la sustitución de la misma. Según tengo entendido, la cadena es un componente hecho para alcanzar una longevidad igual a la que se le presupone al motor.

Kiyo74

Pregunta para todos los dueños de estas furgos....(la hago porque no he encontrado nada en el foro)
¿Alguien ha tenido que cambiar alguna vez la bomba de vacío?¿la razón?

luisgc82

Cita de: yotrafic en Abril 18, 2019, 14:34:47 pm
Pues me acaba de dar un disgusto mi trafic. Menos mal que al final no he salido en semana santa entre un catarro de última hora y viendo el temporal que viene había decidido quedarme en casa. Pues ha sido salir de casa a la mañana empezar a oír un ruido y testigo de stop y batería encendido. He perdido la dirección asistida. Aparcar en el parking más cercano y tras un vistazo ya he visto el problema. Correa que mueve alternador a tomar por saco, creo que se llama correa de accesorios. He desmontado rueda y los plásticos del paso rueda para ver el tema y he visto la zona bastante sucia de aceite. No sé si el aceite ha podido joder la correa. Total hasta el martes que viene que pueda llevarla al taller en dique seco se queda. Ahora a ver cuánto sale la broma y ver por dónde se escapa el aceite si ese ha sido el motivo.
Supongo (o quiero pensar) que esa correa moverá también la bomba mecánica de aceite, tendrá holgura con el reten-rodamiento y por eso la perdida de aceite.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


yotrafic

Cita de: luisgc82 en Abril 20, 2019, 16:22:45 pm
Supongo (o quiero pensar) que esa correa moverá también la bomba mecánica de aceite, tendrá holgura con el reten-rodamiento y por eso la perdida de aceite.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Pues acabo de dejar la furgo en el taller y parece que ya tenemos diagnóstico. Perdida de aceite por retén de la polea del cigüeñal. Así que sustituir retén confirmar que ya no pierde y nueva correa auxiliar.

yotrafic

Ya está de vuelta en casa y reparada. Al final la cosa no se ha ido de madre. Cambiar el retén y la polea y tema resuelto.

Josemaiden

Buenas compañeros,

Después de un tiempo con mi Vivaro 2.5 del 2004 os puedo decir que a sus 367.000 kms se me acaba de fastidiar el cambio (sincronizadores, etc, ha salido mucha viruta en la valvulina al sacarla). Hasta ahora solamente se había cambiado alternador y radiador y no consume aceite ni agua entre cambios.

Por cierto, estoy buscando una caja de cambios para devolverla a la vida, si sabéis de algo por aquí estaré, soy de cerca de Barcelona.

Saludos!!