viaje a marruecos

Iniciado por Iñaki_ore, Julio 13, 2016, 22:46:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Masai07

Nosotros acabamos de volver y el ferry con Transme Algeciras - Tanger Med nos salió 175 € dos adultos + 1 niño + la furgo comprandolo en el puerto, el mismo precio que me pasaron las agencias antes
Lo que las agencias me hacían decidir la hora con antelación y saliendo de Barcelona era dificil de calcular
Cuando llegas a Algeciras, hay un mostrador con todas las compañías y la hora de los siguiente ferrys, normalmente, compras el que sale antes independientemente de la compañía
También decir que cancelaron 2 ferrys de vuelta por temporal, el de las 19h y el de las 22h, así que nos tocó dormir en el puerto de Tanger Med y coger el de la mañana siguiente
Lo digo porque, si fuera ahora, hubiera comprado sólo la ida y a la vuelta, hubiera comprado el primer ferry que saliera, sin estar atada a ninguna compañía
INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

trufus

Cita de: Masai07 en Diciembre 12, 2016, 15:04:19 pm
Nosotros acabamos de volver y el ferry con Transme Algeciras - Tanger Med nos salió 175 € dos adultos + 1 niño + la furgo comprandolo en el puerto, el mismo precio que me pasaron las agencias antes
Lo que las agencias me hacían decidir la hora con antelación y saliendo de Barcelona era dificil de calcular
Cuando llegas a Algeciras, hay un mostrador con todas las compañías y la hora de los siguiente ferrys, normalmente, compras el que sale antes independientemente de la compañía
También decir que cancelaron 2 ferrys de vuelta por temporal, el de las 19h y el de las 22h, así que nos tocó dormir en el puerto de Tanger Med y coger el de la mañana siguiente
Lo digo porque, si fuera ahora, hubiera comprado sólo la ida y a la vuelta, hubiera comprado el primer ferry que saliera, sin estar atada a ninguna compañía


Sí, lo habitual y más favorable según mi experiencia era comprar en puerto con vuelta abierta, pero me han sorprendido los precios vistos en Web comparado con otras veces. Lo de los barcos que no salen, es habitual, no salen por mal tiempo o porque no vendieron suficientes pasajes. Nunca he cogido un ferry que saliese con menos de unha hora de retraso, los horarios creo que son un poco orientativos.

juancatalan

Cita de: trufus en Diciembre 12, 2016, 13:32:51 pm
Entiendo por lo que dices que llegar hasta Agoudal en furgo no 4x4 es factible si no hay temporal de nieve? Nunca he pasado de Tamttatouche y estaba pensando hacer la ruta desde el Todra hasta Rich, pero me asusta bastante irme de listo o que a pesar de que me digan que ese día está bien la ruta, me pille le nevada en medio (supongo que a pesar de que no son muchos kilómetros, serán bastantes horas).

Por otra parte, he estado mirando precios de ferry en web y me han sorprendido algunos por baratos; hasta ahora siempre he cogido en ventanilla (por cierto, siempre encontré más barato directamente en las compañías que en las agencias) pero he visto con Intershiping 280 € I/V 7 pax + furgo, 320 € con Balearia... Me parece muy barato en comparación con la última vez que cruce, me recomendáis cogerlo por web esta vez viendo estos precios o sigo el método tradicional de cogerlo en el puerto?

Muchas gracias!


De Rich al todra está asfaltado hace unos años. El problema es la nieve, por eso decia de consultar en Agudal antes de comenzar la bajada. Hacerlo en sentido contrario en invierno con una furgo es bastante mas complicado por la subida del puerto, en cambio en bajada con precaución es posible.
En cuanto al ferry, lo mejor es comprarlo en el puerto tanto a la ida como a la vuelta, al menos es lo que hago yo cada vez que subo a la península. A mi me gusta FRS pero siempre consulto antes de sacar los billetes porque las compañias (todas) en temporada "baja" suelen tener ofertas.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

mastercerbero

Cita de: BeCrafter en Noviembre 20, 2016, 22:55:07 pm


hola
yo estoy pensándolo hacer un ruta también por marruecos del 30 de diciembre al 9 de enero, la verdad que tampoco tengo nada claro, y por lo visto tengo nadie puede venir conmigo, veo que las rutas teneis montanda por aqui es mas de paisajes y no de países, que tipo de nochevieja hay por esos lares?

juancatalan

Cita de: mastercerbero en Diciembre 13, 2016, 00:46:53 am
hola
yo estoy pensándolo hacer un ruta también por marruecos del 30 de diciembre al 9 de enero, la verdad que tampoco tengo nada claro, y por lo visto tengo nadie puede venir conmigo, veo que las rutas teneis montanda por aqui es mas de paisajes y no de países, que tipo de nochevieja hay por esos lares?


Lo mas típico es bajar a las dunas en Merzuga (carretera asfaltada). En los numerosos hoteles/albergues se celebra fiesta porque estan ocupados 100% por extranjeros, muchos españoles. Se montan grandes saraos frente a las dunas y suele haber bastante ambiente. Los hoteles estarán llenos pero viajando en furgo no hay problema, te puedes quedar en muchos albergues que ofrecen servicio de camping.


En las ciudades es mas anodino, se suele celebrar en los hoteles.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

mastercerbero

He mirado Merzuga pero esta muy al este saldria el 30 desde zaragoza y 1820km y se me ha inviable, hay algo parecido mas cerca, te recuerdo que iria solo y que ambiente hay?? Como dato decir que tengo 29 años.

juancatalan

Cita de: mastercerbero en Diciembre 13, 2016, 23:21:05 pm
He mirado Merzuga pero esta muy al este saldria el 30 desde zaragoza y 1820km y se me ha inviable, hay algo parecido mas cerca, te recuerdo que iria solo y que ambiente hay?? Como dato decir que tengo 29 años.



Si sales el día 30 no te daria tiempo de llegar a las dunas, yo haria noche en Chauen en el camping que estará petado de españoles. Suelen montar fiesta en todos los hoteles pero no tiene ni el encanto ni el clima del sur. También Asilach está bien, pernocta en parking junto al puerto.
El ambiente en las dunas es impresionante porque hay mucha gente que viaja en grupo, y las posibilidades de juerga estan aseguradas. En el norte la fiesta se circunscribe a los hoteles.
Otra opción es bajar hasta Mekinez donde la opción de fiesta es mayor aunque a mi no me agraden demasiado las ciudades.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

trufus

Cita de: mastercerbero en Diciembre 13, 2016, 23:21:05 pm
He mirado Merzuga pero esta muy al este saldria el 30 desde zaragoza y 1820km y se me ha inviable, hay algo parecido mas cerca, te recuerdo que iria solo y que ambiente hay?? Como dato decir que tengo 29 años.


Posible es, pero es una buena paliza... Haces el 30 hasta Algeciras y el 31 Tánger-Merzouga, que si no hay contratiempos son unas 11-12 horas y llegarías bastante cansado, de noche, sin tener claro a donde ir... Como dice el compañero Juancatalan, no es aconsejable ni rentable. Chaouen o Assilah son dos opciones cercanas y fáciles en el sentido de que son poblaciones asequibles y bastante tranquilas,no es meterte de golpe en una gran ciudad marroquí. Yo saldré el 30 a las 15 desde Galicia, quizás coja el barco ya de madrugada en cuanto llegue a Algeciras y directo a Chaouen, no es la opción que más me ilusiona pero si la más lógica.

BeCrafter

Esto es un no parar de dudas jajajaj a medida que se acerca el día de partir van saliendo dudad y más dudas ... en mi caso a ver si alguien me puede ayudar:
Si la furgoneta no está a mi nombre pero  figuro como segundo conductor debo llevar ¿que papel? La tarjeta verde la tengo.
Despes el tema aduanas  quiero saber si me van a pedir o decir/declarar los objetos que llevo dentro( tablas de surf,moto de cross/birras etc...)debo llevar la documentación o facturas de compra de todo.?
En cuanto a la ruta mi duda es el estado de la carretera entre merzouga y marrakex pasando por toda y Ait ben haddoud ..



Gracias de antemano si nos vemos por ahí abajo tendré que invitar algo,!!!

juancatalan

Cita de: BeCrafter en Diciembre 14, 2016, 19:50:06 pm
Esto es un no parar de dudas jajajaj a medida que se acerca el día de partir van saliendo dudad y más dudas ... en mi caso a ver si alguien me puede ayudar:
Si la furgoneta no está a mi nombre pero  figuro como segundo conductor debo llevar ¿que papel? La tarjeta verde la tengo.
Despes el tema aduanas  quiero saber si me van a pedir o decir/declarar los objetos que llevo dentro( tablas de surf,moto de cross/birras etc...)debo llevar la documentación o facturas de compra de todo.?
En cuanto a la ruta mi duda es el estado de la carretera entre merzouga y marrakex pasando por toda y Ait ben haddoud ..

Si el coche no está a tu nombre, necesitas una autorización del titular compulsada por el ayuntamiento, la policia e incluso un banco, como consejo yo haria un folio con las fotocopias de los dos y que te lo compulsen.
Tema aduanas, no te preocupes, no te diran nada de nada. Eso si, las birras y el alcohol no los lleves muy visibles, no te lo van a quitar pero si llevas varias cajas de birras, escondelas.
La carretera hasta Merzuga (autopista hasta Mekinez y despues carretera nacional) esta en condiciones. Cuidado con los límites de velocidad hay multitud de radares por todos lados y tienes que pagar en el acto (multas desde 10 a 60 €).

A disfrutar.



Gracias de antemano si nos vemos por ahí abajo tendré que invitar algo,!!!
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

juancatalan

Si el coche no está a tu nombre, necesitas una autorización del titular compulsada por el ayuntamiento, la policia e incluso un banco, como consejo yo haria un folio con las fotocopias de los dos y que te lo compulsen.
Tema aduanas, no te preocupes, no te diran nada de nada. Eso si, las birras y el alcohol no los lleves muy visibles, no te lo van a quitar pero si llevas varias cajas de birras, escondelas.
La carretera hasta Merzuga (autopista hasta Mekinez y despues carretera nacional) esta en condiciones. Cuidado con los límites de velocidad hay multitud de radares por todos lados y tienes que pagar en el acto (multas desde 10 a 60 €).
La ruta desde Merzuga-Ainiof-Tinerghir, buena carretera, idem hasta Uerzazate y Ain Benhadu.

A disfrutar.



Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

mastercerbero

Cita de: BeCrafter en Diciembre 14, 2016, 19:50:06 pm
Esto es un no parar de dudas jajajaj a medida que se acerca el día de partir van saliendo dudad y más dudas ... en mi caso a ver si alguien me puede ayudar:
Si la furgoneta no está a mi nombre pero  figuro como segundo conductor debo llevar ¿que papel? La tarjeta verde la tengo.
Despes el tema aduanas  quiero saber si me van a pedir o decir/declarar los objetos que llevo dentro( tablas de surf,moto de cross/birras etc...)debo llevar la documentación o facturas de compra de todo.?
En cuanto a la ruta mi duda es el estado de la carretera entre merzouga y marrakex pasando por toda y Ait ben haddoud ..



Gracias de antemano si nos vemos por ahí abajo tendré que invitar algo,!!!

Ostras sales el mismo dia a la misma hora que yo probablemente haga lo que decis vosotros y luego ya ire desarrollando.por curiosidad tu que plan y ruta llevas?

juancatalan

Se me olvidó, si llevas una moto de cros sin matrícula, llevate la factura de compra. A la entrada tendrás que hacer el papel de importación temporal del coche y la moto. En el papel verde que te den para rellenar debes poner los datos de los vehículo, matricula, chasis, incluso es conveniente llevarte, si lo tienes, el papel del remolque.
Yo si al final bajo (aún no lo tengo claro), también llevaré mi XR650 para dar unas vueltas por allí.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

BeCrafter

Gracias  Juancatalan por la información
La moto es una 125 la llevo dentro y no tiene matrícula ni nada , y la factura a saber dónde está ... es imprescindible ??

Mastercerbero.  Más o menos lo de la foto para tener una guía  bajar por El Centro pasar nochevieja en marrakech y subir por la costa

mastercerbero

Cita de: BeCrafter en Diciembre 14, 2016, 22:57:52 pm
Gracias  Juancatalan por la información
La moto es una 125 la llevo dentro y no tiene matrícula ni nada , y la factura a saber dónde está ... es imprescindible ??

Mastercerbero.  Más o menos lo de la foto para tener una guía  bajar por El Centro pasar nochevieja en marrakech y subir por la costa


ups! queria citar a Trufus que sale el mismo dia que yo