Usar el TOMTOM para viajes off-road a pie o coche (Manual)

Iniciado por sapolini, Junio 19, 2009, 09:34:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sapolini

Cita de: triti en Junio 26, 2009, 16:43:52 pm
Perdón por mi ignorancia pero lo que no me queda claro es luego cómo accedemos a la foto que hemos creado? cuando entramos en esas coordenadas se pone la foto directamente sobre el mapa? o bien, tenemos que darle a examinar mapa y allí seleccionar las coordenadas?

gracias por el faenón, te lo agradecemos mucho.  ;)


La foto y el archivo de coordenadas que creas al principio con el googlemv se crean donde tu quieras porque cuando le das a "entrar" te da la opcion de buscar carpeta para guardar el .jpg. Cuando crea ese jpg al lao crea el .map

kiboart

bUENAS,

A alguien mas le da este error el googlemv1???

"Carga" commando activado 26/06/2009 19:22:45
Creando fragmentos de carga, lista empezada 19:22:45
Lista creada 19:22:45
Streaming empezado 19:22:45
Memoria asignada para la imagen; Mb:2,00000019:22:45
Comience crear un mapa con: 19:22:45 Tamaño 1055x703 Coordenadas 43,405546 4,259949 C:\tomtom\COSTA SANTANDER.jpg
Google blocked ?403Forbidden http://khm0.google.com/kh?v=99&n=404&t=tqsrsssqtsrsrsstq
"Stop" comando activado 19:22:46
Archivo con menos de 4 bytes http://khm1.google.com/kh?v=99&n=404&t=tqsrsssqtsrsrsstq
Archivo con menos de 4 bytes http://khm2.google.com/kh?v=99&n=404&t=tqsrsssqtsrsrsstq
Archivo con menos de 4 bytes http://khm2.google.com/kh?v=99&n=404&t=tqsrsssqtsrsrsstq
Archivo con menos de 4 bytes http://khm0.google.com/kh?v=99&n=404&t=tqsrsssqtsrsrsstq
Archivo con menos de 4 bytes http://khm2.google.com/kh?v=99&n=404&t=tqsrsssqtsrsrsstq
Liberando memoria

viajando

Muchas gracias por el tutorial, eres un crack, no como yo que no consigo ver la imagen en mi tomtom rider 2edition; en la apartado "examinar mapa" si veo la imagen pero al darle al boton "hecho" la imagen desaparece y se queda en modo normal digamos, alguna idea?

triti

                  

JonyMao

¡Qué grande sapolini!
Me lo apunto para estudiarlo, que ahora no puedo.

wolfsburg

tened cuidado con este personaje que cuando os querais dar cuenta os ha vaciado las cuentas ,la nevera....es mu peligroso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!sapo dame un toque la semana que viene y empezamos el interior de la barranvan en serio. ;)

johnnybc

Noviembre 03, 2009, 01:47:41 am #36 Ultima modificación: Noviembre 03, 2009, 01:52:34 am por johnnybc
buenas, a miel programa google mv1, no me rula, solo que le ponga el tamaño en 2 y se queda la pantalla en gris y pone cargando, pero no carga nada

xiviri

Cita de: johnnybc en Noviembre 03, 2009, 01:47:41 am
buenas, a miel programa google mv1, no me rula, solo que le ponga el tamaño en 2 y se queda la pantalla en gris y pone cargando, pero no carga nada



A mi me pasa lo mismo

ktmmx3

Cita de: sapolini en Junio 19, 2009, 09:34:18 am
*imagen borrada por el servidor remoto

¿Cansado de que te salgas de la ruta de carretera y no aparezca mas que un inmenso cuadrado verde y no saber donde estas? Aqui la solucion!!
Bueno, voy a intentar hacer un manual para darle mas utilidad a nuestros GPS que se que muchos os ayudais de ellos para los viajes al igual que yo. Esto se puede hacer en todos los gps de la gama tomtom.
En si es un metodo bastante facil y se simplifica en sobreponer unas imagenes .jpg grandes de una zona en concreto (se puede hacer desde un area pequeño, desde 20-30 hectareas (un barrio pequeñito) hectareas hasta un area de 2000 / 3000 hectareas como la ciudad de santander.
Esas imagenes logicamente las exportaremos de un servidor de imagenes via satelite como por ejemplo googleearth o googlemaps. En teste caso usaremos un programa llamado googlemapviewer para tal finalidad, que se nutre de los mapas de googlemaps.
Una vez tomada la imagen satelite y pasada a formato .jpg que nos queda? Pues simplemente geoposicionarla, o darle un valor que la pueda establecer un unos puntos cardinales concretos.

Importante señalar que esto no altera para nada nuestro mapa, ya que se pueden de hecho, desactivar o activar desde el mismo navegador con mucha facilidad.

Funciona en TODA la gama TOMTOM desde los one v1, hasta el go 930, en todos!

*imagen borrada por el servidor remoto


Unas imagenes de mi propio TOMTOM Go 530 hechas con el movil (perdonad la calidad).

Ruta por el Buciero (Santoña, Cantabria) Normal
*imagen borrada por el servidor remoto


Ruta por el Buciero (Santoña, Cantabria) Con mapa superpuesto
*imagen borrada por el servidor remoto

Vista de zona de los castros (Santander) Normal
*imagen borrada por el servidor remoto


Vista de zona de los castros (Santander) Con mapa superpuesto
*imagen borrada por el servidor remoto

Como podeis ver, en la ciudad está bien, pero lo tapan bastante las carreteras y calles. Pero el cambio en la zona de campo (santoña) es brutal. De no ver nada más que una mancha verde, a ver todo el detalle.

Empezamos:

Primero lo necesario.
· Pc con windows xp o vista, (con un mac o con linux no he probado, no se si funcionaria)
· DomdomMaps
· GoogleMv1 



Ahora abrimos el programa Google Mv1 (no requiere instalacion) y abrimos la configuracion para ponerlo en español y para asegurarnos que las opciones en la pastaña error aparecen tal y como en la imagen.





seleccionamos ahora un area que hayamos buscado por el mapa. Para hacerlo mas facil podeis darle a este boton para que aparezca mapa en "solo mapa" (en modo carreteras) y asi saber la poblacion en la que estais.



Volvemos a poner el mapa en modo satelite y entonces, con la herramienta recuadro seleccionamos el area deseado. Ahora nos aseguramos que el zoom está en ~x16 (en x15 se ve poco y en x17 en adelante las imagenes ocupan demasiado)... pero bueno, yo recomiendo de  14 a 18, como os guste. No aseguramos de que la compresion sea mas o menos 80%, aunque como antes a gusto del consumidor .y presionamos en EMPEZAR.



Nos aseguramos que tenemos todas estas casillas tal y como aparecen en la foto!! Muy importante la de "crear archivo para oziexplorer" que viene desactivada por defecto



Pinchamos en ok y nos pregunta donde queremos guardarlo...



Si todo ha salido bien, nos tendrán que aparecer en dicha carpeta (la imagen tarda un poco en generarse, sobretodo si es grande, dejarle cargar) dos archivos como estos, siempre con el mismo nombre aunque uno .jpg (foto) y el otro .map (instrucciones)

*imagen borrada por el servidor remoto

Este programa lo que nos crea son 2 archivos. El jpg que ya nos es valido tal cual y el .map que necesitaremos tratarle conjuntamente con el archivo .jpg para conformar el archivo.sat final, que junto con el .jpg son los que usará el tomtom.
Para eso usamos el domdommap.


Ahora abrimos el otro programa necesario, domdommaps.
Seguidamente, selecionamos la pestaña "carets oziexplorer - googlemv". Ahora insertamos la imagen y el archivo de coordenadas .map creados previamente con el googlemv (a la izquierda el .map y a la derecha el .jpg)




Al insertar las 2 cosas tenemos que comprobar que lo hemos hecho bien, simplemente lo sabremos si aparece arriba la imagen del mapa en miniatura y las coordenadas en verde.



Entonces daremos al boton Creer cartes sat TomTom



Si lo hemos hecho bien nos aparecerá el mensaje:

"1 cartes explortées(s)"


Ahora lo que tenemos que hacer es copiar el archivo foto (ejemplo.jpg) y el archivo coordenadas transformado (ejemplo.sat) que el programa nos habra creado en una carpeta llamada raster, en este caso como podeis comprobar en el cuadro de la derecha en el directorio "mis documentos".

Ahora lo insertamos en la carpeta Raster dentro de la Raiz principal del Tomtom, posiblemente:
E:/Raster ; D:/Raster; F:/Raster ... etc. en la memoria principal o tarjeta SD (depende del modelo o como lo tengais configurado)

Ahora solo tenemos que encender el tomtom y pinchar en "Visualizar mapa" y veremos como nuestro Tomtom nos muestra el mapa con imagen en formato real superponiendo el mapa de carreteras en la zona que hemos recuadrado.  Desde el boton "opciones" podemos activar o desactivar el "mapa offroad" con la casilla "imagenes"
..
*imagen borrada por el servidor remoto
..

Claro está que la imagen creada por el programa se puede editar si queréis dibujar algo encima o dibujar una ruta de montaña con el paint o lo cualquier cosa por el ejemplo, es decir la imagen es editable siempre y cuando se respete la resolución y el nombre.

Aqui teneis un ejemplo de una que he hecho yo de una pequeña ruta de santoña. Si la quereis bajar completa para meterla en la carpeta raster y verificar que funciona hacerlo desde aqui:

*imagen borrada por el servidor remoto

Descargar aqui!



Pues nada, mañana intento acabarlo que son las 3 de la mañana y llevo aqui hora y media y mañana tengo que levantarme a las 7y10 que tengo clase a las 8. Un saludo muy grande. Sapolini

Editando continuamente y en constante evolucion. Ya están subidos los programas. No os preocupeis, es software legal, uno de ellos es freeware (software gratuito, licencia abierta) y el otro es una version demo, pero que nos sobra para lo que la vamos a utilizar.
hola sapolini,no puedo bajarme esos programas,me puedes echar una mano,gracias

aremaki

me parece brutal la idea y el tutorial. en cuanto pueda lo pruebo  .palmas

gracias por compartir tu sabiduría  .ereselmejor

asisko


Ricardd

Sin palabras ... muy buena la idea. Soy nuevo aquí, ... y eso me parece increíble.

Muchas gracias

asisko


Cuani

Buen día Sapolini
-- el tutorial es muy interesante y es una solución a los GPS's "caducos" para seguir usando, sin en embargo los imágenes de apoyo fueron eliminados, me preguntaba si hay alguna manera de poder acceder a ellas, como se dice las imágenes valen mil veces que las palabras y en el tutorial en muy importante.
-- porfavor si podrías volver a subirlos o en enviarme al correo elegrantes@gmail.com
..... De ante mano las gracias y sigas adelante.....